columbia early decision?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Zoe

columbia early decision?

Mensaje por Zoe »

Hola
Alguien me puede explicar como funciona la early decision del MBA de Columbia? no me entero muy bien si aplicando en early decision te cuentan para el MBA de septiembre o el de enero, y que diferencias hay con la priemra ronda?

Gracias!
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: columbia early decision?

Mensaje por upsider »

hola a todos,
La Early Decision o ED de Columbia suele ser un rolling process de manera que empieza creo antes que las demas escuelas (algo asi como en Agosto), y tienes que comprometerte a que si Columbia te dice que si, no irás a ninguna otra escuela. Para eso pagas una cierta cantidad. Pero claro tienes mas posibilidades de ser admitido porque hay muchos candidatos que no estan dispuestos a ir a Columbia pase lo que pase con otras escuelas. Es un poco controvertido, porque mucha gente dice que muestra la "debilidad" de Columbia frente a las otras grandes (harvard,chicago, stanford,wharton,kellogg), que tiene que hacer una ED para forzar a candidatos a comprometerse y no competir con las demas en la mismas condiciones.
gran foro por cierto ;)
salu2
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: columbia early decision?

Mensaje por Chio »

Hola a todos!

La aplicación en la ED podrá realizarse entre Mayo y Octubre de 2011. El proceso de admisión es exactamente el mismo si quieres entrar en Septiembre o Enero. En la página web de Columbia comentan que la opción de Enero es adecuada para personas que no cambien de industria, ya que no tendrán la opción de las practicas de verano, o emprendedores.

Un saludo!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Zoe

Re: columbia early decision?

Mensaje por Zoe »

gracias upsider y Chio!
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: columbia early decision?

Mensaje por malbec »

Columbia ofrece dos tipos de full MBA el regular y el J-Term
Basicamente el J-Term es todo corrido (sin trabajo de verano)
La aplicación para el J-Term empieza en Mayo en cambio para el regular en Septiembre.
El Early Action es algo que tiene varias universidades ademas de Columbia (Duke, Tuck) la idea es que te dan una opción de aplicar antes de lo que se llama el "round 1". Es ideal para personas que ya saben y estan completamente seguros que van a ir a esa universidad.
A diferencia de un round regular, el deposito una vez sido aceptado es mayor que uno en regular.
La ventaja? Es que aplicas antes que todos y mientras antes apliques mejor (si tienes un perfil no muy competitivo, claramente hay que ir por esta opción).
Espero que te pueda ayudar.
Saludos,

Mariano
Responder