Dudas acerca del GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Dudas acerca del GMAT

Mensaje por Blackbox86 »

Hola a todos,

hace poco comencé mi preparación para el GMAT. Pretendo prepararlo por mi cuenta, ya que no dispongo de mucho tiempo para tener que desplazarme a cursos y demás.

Dispongo de los tres libros oficiales y todos los del MGMAT. La primera duda que tengo, bueno no duda, sino más bien preocupación es que hoy he hecho solamente la parte del problem solving y "no he dado una" (bueno, en realidad he acertado 7 de 24, below average) ¿Debo preocuparme o es normal al comienzo? No sé si irme directamente a la teoría que trae el libro este y empezar a estudiar a saco.

Y otra duda que tengo acerca del GMAT es que una vez lo haces envian la nota a 5 centros que tú designes, pero y qué ocurre sino te interesa enviar la nota?
En fin, disculpad si he preguntado algo obvio, pero soy un newbie en esto :D

Un saludo.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por ktoubes »

La elección de los 5 centros es opcional. Tú puedes elegir si enviar la nota hasta cinco centros diferentes o a ninguno. Lo malo es que si no lo haces, posteriormente deberás pagar por cada escuela a la que quieras enviar la nota del examen.

Respecto a tu primera duda, si bien es cierto que irán mejorando en el GMAT a medida que te vayas preparando (como es normal), acercar 7/24 al principio sí que me lo tomaría como un toque de atención, y quizás necesites más tiempo de lo normal para llegar a un buen nivel.

Suerte!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por dborbon »

Blackbox86 escribió:
Dispongo de los tres libros oficiales y todos los del MGMAT. La primera duda que tengo, bueno no duda, sino más bien preocupación es que hoy he hecho solamente la parte del problem solving y "no he dado una" (bueno, en realidad he acertado 7 de 24, below average) ¿Debo preocuparme o es normal al comienzo? No sé si irme directamente a la teoría que trae el libro este y empezar a estudiar a saco.
En el OG12 y OG13 tienes una "prueba de nivel". Haz eso, y verás en qué secciones tienes que mejorar más.
De todas formas, si nunca has visto un examen tipo GMAT, normal que lo hayas hecho mal.
Yo recomiendo el Kaplan 800 para empezar, luego las guías manhattan y luego los OG!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por Blackbox86 »

Es el primero que hago, pero como bien dice ktoubes esto es un toque de atención. Me tendré que poner las pilas si no quiero sorpresas el dia del examen.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
science_marketing
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2013, 22:00
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por science_marketing »

Hola Blackbox! Yo también empiezo justo ahora con el GMAT, de hecho la semana que viene empiezo el curso de preparación y llevo unos días repasando las mates, porque en mi diagnóstico es dónde más floja estaba.. supongo que es normal no recordar las áreas de los triangulos y raíces cuadradas :) Poco a poco no? Cuándo quieres presentarte? Yo tengo intención de hacer el examen a finales de Mayo aunque lo decidiré cuando lleve algunas clases y vea mi progresión!

Estamos en contacto! Que nos espera una buena..

Por cierto, saludos a todos los omnipresentes en el blog! Hace semanas que os leo aunque no había dicho nunca nada.. yo también estoy planteandome ir a hacer un MBA a Estados Unidos en 2014, mi idea es aplicar en Round 1 en Septiembre-Octubre, aunque mi primer reto es el GMAT y en base a esto, todo se andará.. como todos los de aquí tengo muchas dudas sobre mis posibilidades de ser aceptada en las escuelas que me gustaría y lo veo un proceso duro y muy laaaaaargo... en fin... voy a seguir con mi repaso de ecuaciones! :)
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por Blackbox86 »

Hola science marketing, encantado de conocerte!
Yo en principio también me quiero presentar a finales de mayo de este año, aunque tras la mala puntuación que obtuve en la sección de quant del diagnostic test, ya veremos si llego a esa fecha o no...

Un saludo!
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por melkart »

Hola Blackbox86 y science_marketing!

Bienvenidos, y mucho ánimo con ese GMAT!!! Si os queréis presentar a finales de mayo, en principio deberíais tener tiempo suficiente para prepararos, aunque todo depende de cuántas horas de estudio podáis dedicar cada día.

Efectivamente, al principio es normal sacar una puntuación relativamente baja, en primer lugar, porque todos necesitamos un repasillo con las fórmulas o las reglas gramaticales (para SC), y en segundo lugar, porque todavía nos conocéis los "truquillos" del GMAT.

Como hemos comentado en otras ocasiones, el contenido del examen en sí mismo no es complicado, son matemáticas de bachillerato que todo el mundo conoce y maneja, con mayor o menor soltura. Pero el GMAT es un examen con truco, hay que controlar los tiempos, los nervios, aprender cómo es mejor responder las preguntas de Problem Solving, mantener la concentración, etc.

Mucho ánimo y mucha suerte!!

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por Blackbox86 »

melkart escribió:Hola Blackbox86 y science_marketing!

Bienvenidos, y mucho ánimo con ese GMAT!!! Si os queréis presentar a finales de mayo, en principio deberíais tener tiempo suficiente para prepararos, aunque todo depende de cuántas horas de estudio podáis dedicar cada día.

Efectivamente, al principio es normal sacar una puntuación relativamente baja, en primer lugar, porque todos necesitamos un repasillo con las fórmulas o las reglas gramaticales (para SC), y en segundo lugar, porque todavía nos conocéis los "truquillos" del GMAT.

Como hemos comentado en otras ocasiones, el contenido del examen en sí mismo no es complicado, son matemáticas de bachillerato que todo el mundo conoce y maneja, con mayor o menor soltura. Pero el GMAT es un examen con truco, hay que controlar los tiempos, los nervios, aprender cómo es mejor responder las preguntas de Problem Solving, mantener la concentración, etc.

Mucho ánimo y mucha suerte!!

Saludos,
melkart
Muchas gracias por tu apoyo melkart!!

Está claro que en mi caso soy un principiante total en el GMAT, y aunque las matemáticas son de nivel bajo, a mi ya me han dado un susto en el diagnostic test. Yo creo que al día podré dedicar de unas 2 a 3 horas, que es como lo estoy haciendo hasta ahora, y por ahora, he descubierto que la sección verbal se me da bastante mejor que la cuantitativa, así que centraré mis esfuerzos en esta segunda.

En fin, os iré informando de mis progresos en el GMAT.

Un saludo.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por ktoubes »

Blackbox86,

Si sacas una nota buena en el verbal y una aceptable en el de mates lo tienes hecho. Mira a ver cuál es tu fuerte y explótalo para intentar conseguir la nota más alta posible en el verbal. En matemáticas ponte al día y ya verás como a nada que haga un examen bueno sacas más de 680.

Suerte!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
elmega
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 02 May 2011, 11:35
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por elmega »

En mi primera prueba del GMAT salió que era tonto profundo. Preocúpate sólo si no tienes muchas ganas de estudiar.

Ahora, ten claro que un buen GMAT no sale de casualidad. Hay que dedicarle muchas horas y que sean de calidad. Algo que no te va a decir casi nadie es que, para mejorar de verdad, debes analizar tu proceso de pensamiento. Es decir, no basta con saber si respondiste bien o mal, sino cómo llegaste a la solución y por qué era o no la correcta, así como saber el tiempo que inviertes en cada paso del proceso. Luego hay que coger ese proceso y pulirlo al máximo.

Por lo demás, estoy con dborbon: "Kaplan 800 para empezar, luego las guías manhattan y luego los OG!!"
- Mi suerte es inversamente proporcional al número de horas que dedico al sueño -
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por Blackbox86 »

elmega escribió:En mi primera prueba del GMAT salió que era tonto profundo. Preocúpate sólo si no tienes muchas ganas de estudiar.

Ahora, ten claro que un buen GMAT no sale de casualidad. Hay que dedicarle muchas horas y que sean de calidad. Algo que no te va a decir casi nadie es que, para mejorar de verdad, debes analizar tu proceso de pensamiento. Es decir, no basta con saber si respondiste bien o mal, sino cómo llegaste a la solución y por qué era o no la correcta, así como saber el tiempo que inviertes en cada paso del proceso. Luego hay que coger ese proceso y pulirlo al máximo.

Por lo demás, estoy con dborbon: "Kaplan 800 para empezar, luego las guías manhattan y luego los OG!!"
Gracias, por el consejo. La verdad es que eso de analizar el proceso de pensamiento es algo que se nota, y desde que lo estoy implementando me está yendo mucho mejor en la parte cuantitativa. Antes, respondía a las preguntas y muchas veces llegaba al resultado correcto pero no siguiendo el mismo proceso que se proponía en la respuesta y consumiendo más de dos minutos en muchas, ahora me acerco más a la respuesta estándar y contesto relativamente rápido.

Trataré de seguir así.

Saludos.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Avatar de Usuario
elmega
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 02 May 2011, 11:35
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Dudas acerca del GMAT

Mensaje por elmega »

¡¡¡Ánimo!!! ;)
Blackbox86 escribió:
elmega escribió:En mi primera prueba del GMAT salió que era tonto profundo. Preocúpate sólo si no tienes muchas ganas de estudiar.

Ahora, ten claro que un buen GMAT no sale de casualidad. Hay que dedicarle muchas horas y que sean de calidad. Algo que no te va a decir casi nadie es que, para mejorar de verdad, debes analizar tu proceso de pensamiento. Es decir, no basta con saber si respondiste bien o mal, sino cómo llegaste a la solución y por qué era o no la correcta, así como saber el tiempo que inviertes en cada paso del proceso. Luego hay que coger ese proceso y pulirlo al máximo.

Por lo demás, estoy con dborbon: "Kaplan 800 para empezar, luego las guías manhattan y luego los OG!!"
Gracias, por el consejo. La verdad es que eso de analizar el proceso de pensamiento es algo que se nota, y desde que lo estoy implementando me está yendo mucho mejor en la parte cuantitativa. Antes, respondía a las preguntas y muchas veces llegaba al resultado correcto pero no siguiendo el mismo proceso que se proponía en la respuesta y consumiendo más de dos minutos en muchas, ahora me acerco más a la respuesta estándar y contesto relativamente rápido.

Trataré de seguir así.

Saludos.
- Mi suerte es inversamente proporcional al número de horas que dedico al sueño -
Responder