Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder

Francés VS Alemán

Francés
6
67%
Alemán
1
11%
Otros (especificar)
2
22%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por Industrial »

Para un español que ya tiene un buen nivel de inglés, y se plantea estudiar una 2ª lengua extranjera partiendo de 0, ¿cuál de las dos escogeríais?, ¿cuál es más rentable en inversión[tiempo+dinero]/resultados[aprendizaje+oportunidades laborales]?

Francés:
- Lengua romance más sencilla -a priori- que el alemán
- Muy internacional

Alemán:
- La industria germano parlante (Alemania, Austria y parte de Suiza) muy potentes, con todo lo que eso conlleva.


Y planteo dos cuestiones más,

- ¿Cuál es más últil - según tu criterio- para trabajar en España?
- ¿Y para trabajar en el exterior?
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por Luke »

Hola Industrial,

Mi experiencia es que el inglés sigue y seguirá sacando muchas cabezas al resto; dominarlo a un nivel EXCELENTE es fundamental.
En relación a tu consulta, para un ingeniero yo escogería alemán. Yo soy ing. industrial, trabajo en una empresa alemana y saber este idioma te puede abrir muchísimas puertas, además de que pocas personas lo hablan a un nivel decente, con lo que es una ventaja competitiva importante. Si quieres vivir en Alemania/Suiza es esencial, no sólo para el trabajo, sino para integrarte bien a nivel social.

No obstante, el francés es bastante más sencillo de dominar y en bastante menos tiempo; mi consejo es que sólo estudiaría francés si quieres trabajar en una multinacional francesa, donde normalmente siguen apostando por su lengua, debido a su fuerte identidad nacional y ese "orgullo" francés tan típico.

No obstante, alcanzar un nivel de inglés bilingüe me parece mucho más importante que cualquiera de estos dos idiomas.

Espero que te sea útil, esperemos otras opiniones.
Un saludo,
Luke
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por tushbil »

Hola,

Como han dicho anteriormente, lo más importante es dominar el inglés y tener un nivel excelente en este idioma.

En cuanto a los otros dos, depende. Yo creo que en España se valora más el alemán, y creo que éste te abre más puertas en España.
No obstante, a nivel internacional, yo estudiaría francés.

Dominando el francés, puedes trabajar en: Francia, Canadá, Suiza, Bélgica, países africanos (Marruecos, Túnez, Argelia, Senegal, Camerún) o en el Líbano, por ejemplo.
A largo plazo supongo que querrás trabajar en España, pero a corto plazo puedes trabajar fuera (trabajar como expatriado) con el fin de tener más experiencia.

Para resumir, y siempre desde mi punto de vista, hablar francés te abrirá más puertas a nivel internacional.

Un artículo curioso

http://www.brightknowledge.org/knowledg ... r-business

Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por rid »

souhayls escribió:H
Un artículo curioso

http://www.brightknowledge.org/knowledg ... r-business
No incluyen ni español ni portugués?!? y qué pasa con Latam + todo el mercado hispano de EEUU? :roll:
The only people who never fail are those who never try
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por tushbil »

Ya... Muy raro :/
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por melkart »

Vista el crecimiento de Brasil en los últimos años, yo me plantearía el portugués. Es relativamente fácil de aprender, y mas hablado que francés y alemán. Ahora bien, todo depende del alcance que quieras tener. Dentro de la UE el portugués te va a aportar menos valor que el francés o el alemán, ya sabemos quien manda aqui... :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Leng ... es_nativos

Saludos!
Carmen
The best is yet to come
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por fischy »

+1 Portugues.

El francés no se utiliza nada a no ser que te plantees trabajar en organismos internacionales o en el norte de africa (yo soy bilingüe y para mi desgracia casi no lo he utilizado).
El alemán tampoco tiene mucho sentido. Yo he tenido varios proyectos en alemania en grandes multinacionales, la gente tiene muy buen nivel de inglés e incluso algunos directivos no saben alemán.
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por watterson »

+1 Portugués

Pero como han dicho la mayoría, que nivel tienes de inglés? Porqué yo en mi caso daría prioridad a tener un nivel de inglés bilingüe.

Yo en mi caso tengo la suerte de que soy medio catalán medio brasileño, así que hablo perfectamente portugués, catalán y español, y únicamente me estoy centrando en mi inglés que quizás no tengo la fluidez que quizás me pidan para un MBA. Si tuviera que elegir un idioma más creo que escogería el chino, ya que te puede abrir muchas puertas en un futuro. (aunque hoy en día con un inglés perfecto creo que te sobra).

PD.: En Brasil se está creando muchísimo empleo por el crecimiento económico que está viviendo, además va a generar muchos ingresos y mucha demanda de distintos perfiles las olimpíadas y el mundial de fútbol.
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por Industrial »

Oído cocina: inglés bilingüe>>>> inglés decente + 3ªs lenguas a nivel medio/bajo.


El portugués viene pegando fuerte, sin embargo yo no lo veo tanto futuro (me recuerdan a la burbuja española). Además, por lo que tengo entendido entrar en Brasil es complicado para los españoles.
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por fischy »

El portugues no es por Brasil...es por Portugal. Muchas de las grandes empresas de servicios cubren toda Iberia (España y Portugal) desde Madrid, por lo que necesitan gente quer hable portugues, ya que no suelen tener oficina en Lisboa..
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Francés VS Alemán, 2ª lengua extranjera

Mensaje por rid »

Yo apostaría por portugués o francés.
fischy escribió: El francés no se utiliza nada a no ser que te plantees trabajar en organismos internacionales o en el norte de africa (yo soy bilingüe y para mi desgracia casi no lo he utilizado).
El francés te abre las puertas a empresas francesas, que hay muchas y en todos los sectores. Los franceses hablan francés en sus empresas, estén donde estén, y les cuesta horrores cambiar al inglés. Estuve trabajando muchos años en uno de los grandes bancos franceses fuera de Francia y aunque estaba lleno de extranjeros si no sabías francés lo tenías crudo para enterarte de algo. Yo tuve que aprender francés a la fuerza y me ha servido muchísimo durante toda mi carrera hasta la fecha.

Sobre el alemán, como comentáis los alemanes hablan muy bien inglés, mucho mejor que los franceses, por lo que seguramente con tener un buen nivel de inglés basta en la mayoría de los casos.
The only people who never fail are those who never try
Responder