Empezar de cero

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Empezar de cero

Mensaje por watterson »

Hola a todos,

Llevo ya unos días mirando unos cuantos hilos del foro sobre ejercicios y demás, y me gustaría saber que pasos me recomendais para empezar a prepararme el GMAT o como empezasteis a prepararlo, de momento tengo pensado presentarme a partir de marzo (o incluso antes si veo que avanzo rápido) así que dispongo de tiempo.

Un saludo y gracias de antemano

PD.: En realidad no me corre prisa para todo esto, simplemente lo hago antes por si me aceptasen en el YTP, aunque si alguien ya me dice que es prácticamente imposible que me acepten, pues entonces lo descartaré y me relajaré un poco más.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Empezar de cero

Mensaje por melkart »

Hola Andresn24,

Es bueno empezar tan pronto, y si puedes, ya que estás yo te recomiendo ponerte como fecha limite para tener el GMAT no marzo, sino diciembre, para llegar a las becas Fullbright y La Caixa, que se piden casi con dos años de antelación, de manera que cuando presentes tus solicitudes de MBA ya lo harás con la beca concecida (si hay suerte, claro está :) ). Puedes revisar nuestra guía de becas para más información:

Becas de posgrado

En cuanto a la preparación de GMAT, también te aconsejo que mires el post sobre experiencias GMAT, porque normalmente empiezan explicando cómo ha preparado cada uno el GMAT y te van a dar una idea de cómo empezamos a preparar el examen. En mi caso yo empecé la casa por el tejado, esto es, me dije "No hay mejor manera de saber lo que es el GMAT que haciendo el GMAT", así que busqué un test gratuito en internet (creo que hice uno de los de ManhattanGMAT) y lo hice, sin preparación previa ni nada. Como te puedes imaginar fue un desastre, tanto que me mentalicé de que me iba a tocar estudiar duro para sacar una nota decente y me puse a estudiar en plan intensivo. Pero bueno, si quieres más detalle sobre mi experiencia, te remito a este foro:

Experiencias GMAT

Y si lo que quieres es información sobre qué recursos tienes a tu disposición para preparar el GMAT, nada mejor que nuestra guía sobre GMAT:

Guía del GMAT

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Empezar de cero

Mensaje por watterson »

Muchísimas gracias Melkart! La verdad es que estaba empezando un poco la casa por el tejado yo también, y por eso preguntaba, pero no había leído el de experiencias gmat, y sobre lo de diciembre pues me prepararé para esas fechas! Lo único que no tendré TOEFL así que no se si también tendré que hacerlo en diciembre supongo porque diría que en la Caixa suelen pedir el TOEFL. Pero bueno he hecho algunos ejercicios de GMAT de prueba y la verdad es que muy bien no es que me haya ido... (no se si es que soy peor de lo que creía en matemáticas o se consigue también practicando)

Bueno pues ahora a leer vuestras experiencias! Y espero poder añadir la mía

Saludos y muchas gracias melkart
Responder