Master en Estados Unidos: muy perdida

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Nerea90
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2012, 14:44

Master en Estados Unidos: muy perdida

Mensaje por Nerea90 »

He estado buscando información al respecto, pero la verdad es que estoy muy perdida y quiero que me lo expliquéis bien, porque no me entero muy bien.

Yo he terminado cuarto de carrera y voy a estudiar el semestre que viene (primero de quinto) en Boston University. Como estoy segura de que me gustará la experiencia, querría repetir con un máster. Estoy cursando una doble licenciatura, que son seis años, así que el máster lo haría en dos años.

Primero: ¿Estoy con el tiempo adecuado para empezar a buscar?

Luego, he estado buscando en las principales universidades y me parece que no viene muy claro los masters que ofrecen... entro a Graduate, a la School que quieres y te viene una descripción del master, pero no te habla de duración, coste, asignaturas... o no viene y tienes que pedir información o no he buscado bien.

Querría hacer un master preferiblemente en la zona de Boston o Nueva York.

No sé muy bien de qué todavía. Estoy estudiando Publicidad y Marketing, y me gustaría algo relacionado con el marketing más que nada o con las comunidades online (Soy Community Manager).

Mi gran duda: Yo quiero hacer un master si puedo conseguir una beca. Si no consigo una beca, no puedo permitírmelo. Entonces, ¿cuál es el proceso que debo seguir? ¿Primero pido la beca en España y luego aplico? ¿O al revés? ¿Sabéis qué Universidades de USA dan más becas? En mi caso, en este semestre en Boston University voy a cursar dos asignaturas que son de un graduate programme, así que voy a ver un poco de qué va la cosa, si me gusta allí puede que aplique a BU al final. Lo de las becas no me asusta porque llevo toda la vida estudiando a base de becas y mis notas y CV son buenos (o al menos eso creo yo).

¿Qué es lo que me recomendáis? Muchísimas gracias :) Y si me podéis recomendar Universidades en mi área, mejor que mejor. Porque he entrado en las principales, pero seguro que hay alguna buena también que se me escapa ;)
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Master en Estados Unidos: muy perdida

Mensaje por ktoubes »

Nerea90 escribió:Mi gran duda: Yo quiero hacer un master si puedo conseguir una beca. Si no consigo una beca, no puedo permitírmelo. Entonces, ¿cuál es el proceso que debo seguir? ¿Primero pido la beca en España y luego aplico? ¿O al revés?
Primero tendrás que conseguir plaza en algún sitio para después poder pedir beca. Suele funcionar así.
Si lo que quieres es una beca española, tipo La Caixa, Caja Madrid, etc., a lo mejor no te hace falta haber solicitado admisión a la escuela, porque hay algunas que te la dan 2 años antes de que empieces el programa, pero otras te piden que demuestres que has solicitado plaza en algún máster.

En Boston también está el Boston College...
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Nerea90
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2012, 14:44

Re: Master en Estados Unidos: muy perdida

Mensaje por Nerea90 »

ktoubes escribió:
Nerea90 escribió:Mi gran duda: Yo quiero hacer un master si puedo conseguir una beca. Si no consigo una beca, no puedo permitírmelo. Entonces, ¿cuál es el proceso que debo seguir? ¿Primero pido la beca en España y luego aplico? ¿O al revés?
Primero tendrás que conseguir plaza en algún sitio para después poder pedir beca. Suele funcionar así.
Si lo que quieres es una beca española, tipo La Caixa, Caja Madrid, etc., a lo mejor no te hace falta haber solicitado admisión a la escuela, porque hay algunas que te la dan 2 años antes de que empieces el programa, pero otras te piden que demuestres que has solicitado plaza en algún máster.

En Boston también está el Boston College...
Claro, en principio quiero una beca española y por eso quiero saber si debo aplicar primero o no. De todas maneras estoy viendo los masters de la NYU y me está gustando bastante un M.S en Integrated Marketing que tiene muy buena pinta, así que les he solicitado información y como voy a estar el Fall'12 cerca, pues una reunión con ellos para que me aclaren dudas.

He mirado en Harvard, Boston University, Boston College, Princeton, Yale, NYU... por ahora la que más me convence es NYU, porque las de la Ivy League no me convencen porque no dan información clara de los distintos máster que hay... puedes ver asignaturas y eso, pero lo veo todo muy general y no específico como yo quiero. BU también lo tiene demasiado general a mi gusto, por ejemplo hay un master en "Advertising". Está bien para quien no lo haya estudiado, pero yo quiero ampliar mis estudios. NYU tiene una gran oferta, de hecho estoy interesada en dos de sus master, me gustan bastante.

¿Alguna otra Universidad que me recomendéis mirar? Me gusta NYU porque te puedes especializar en Digital Marketing y eso es justo lo que estoy buscando.

Si aplico y no me dan la beca en España y me aceptasen en NYU, ¿podría retirar la aplicación? Porque no tengo dinero para pagármelo, sólo me lo planteo consiguiendo beca.
Responder