.

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
jlaaaa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2020, 12:13
Alma mater: Universidad de las Provincias

.

Mensaje por jlaaaa »

.
Última edición por jlaaaa el 02 Dic 2022, 05:29, editado 2 veces en total.
lcrvs
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2020, 20:19
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Derecho y ADE, edad, abogacía y tiempo

Mensaje por lcrvs »

Hola!
No sé si leerás mi mensaje pero bueno te doy mi opinión.
Antes de nada decir en una entrevista que has tenido que dejar los estudios a un lado para ayudar en casa no es algo que sea negativo.
Por otro lado, volviendo al tema de la edad y de salir con 25 años de la carrera etc... Va a sonar cursi pero lo importante no es la edad sino la motivación y disposición que demuestres. Por lo que dices parece que sabes que es lo que te gusta y a que te quieres dedicar. Si quieres hacer Derecho 100% haz el grado (te ahorras un año y medio); pero un doble grado esta cien mil veces mejor valorado por las empresas, instituciones etc que un grado. Especialmente, DADE tiene muy buena fama.

Yo me he graduado después de 5 años de universidad, y sigo sin saber que quiero hacer. Ahora con esto del coronavirus mis opciones laborales son aún mas limitadas (ES BUENA EPOCA PARA ESTUDIAR). He pedido las becas ICEX (muy buena opcion para entrar al mercado laboral, si te preocupa la edad las puedes pedir hasta los 30 años chequealas) y si no me las dan haré abogacía. En este último caso, despues de hacer abogacia hare un master mas especifico o un master de algo que me guste.

Que quiero decir? Que un año o dos años no pasa nada si tienes una TRAYECTORIA, si trabajas hacia una direccion.
Mi consejo es matriculate en DADE si te gusta derecho (vas a sufrir), sacate un B2/C1 de inglés, obtén una media de +7,5, haz un Erasmus (no hace falta que sea de un año entero) y haz todas las prácticas curriculares o extracurriculares posibles. Vaya, que tu CV no tenga huecos.

BRILLICONSEJITO DE PAIS VASCO:
SI te lo puedes permitir o puedes pedir un prestámo intenta ir a Deusto, no por que yo haya estudiado ahí. Sino por que en Bilbao contratan antes a un estudiante de DADE de Deusto que a uno de la UPV (salvo que estos últimos tengan notas medias muy altas). Además, Deusto ha empezado un programa que se llama Formación Dual y te permite trabajar y estudiar a la vez en empresas buenas como El Corte Inglés.
Si tienes disponibilidad geográfica estudia en la Universidad Carlos III, sus grados y másteres están a la altura de las privadas ICADE; IE, ESADE etc.


Perdón por el tocho pero a mí me hubiera gustado tener consejos prácticos al empezar la uni.
Muchisima suerte! :yeah: :OK2:
jlaaaa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2020, 12:13
Alma mater: Universidad de las Provincias

Re: Derecho y ADE, edad, abogacía y tiempo

Mensaje por jlaaaa »

.
Última edición por jlaaaa el 02 Dic 2022, 05:28, editado 1 vez en total.
lcrvs
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2020, 20:19
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Derecho y ADE, edad, abogacía y tiempo

Mensaje por lcrvs »

Jjajajajaj no no formó parte del comité de admisiones xdd
Vamos poco a poco jajajaja a ver respecto a esto Pongamos (total, por imaginar):
* Derecho en UPV con media 8-8,5 y 6-10 matrículas.
* Inglés y alemán fluido (el inglés ya lo tengo)
* Prácticas obligatorias y otras 2 extracurriculares en un despacho decente o, al menos, en despacho.
* Pongamos que me apunto al club de debate (ya existe).

Esto sería candidato ideal ajajajjaja. Así que sin problemas, el alemán +1
Yo he estudiado Derecho y Relaciones Internacionales y tuve la posibilidad de hacer prácticas curriculares en un embajada gracias a las prácticas del Maec y extracurriculares en despacho de abogados en Madrid.
Te recomiendo que te muevas, es decir, erasmus aquí prácticas allá. Excepto claro está que quieras entrar en típico despacho vasco. También si sabes euskera sacate títulos, yo no soy de CAPV pero veo que para algunos compañeros esto es un hándicap.

Respecto a másteres, el mejor y más selectivo es la Carlos III. Después si estás dispuesto a ir a una privada, Deusto es la opción más económica, tiene buenos contactos pero en Bilbao no están la grandes firmas anglosajonas como Baker & McKenzie, Allen & Overy, Hogan Lovells, BCG, Freshfields, Linklaters etc...(no te preocupes por lo de Deusto Alumno por qué te cogerán fijo para el máster). Por lo que Madrid si eliges IE o UNAV y BCN si haces ESADE.
Además, tienes la posibilidad de participar en el programa PWC New Joiners. El proceso empieza en septiembre, consiste en realizar jornada completa en PWC mientras haces el máster de abogacía + especialización (legal/fiscal) en el IE pagado por PWC, con cláusula de permanencia. Esta es una opción muy buena pero te restringe a trabajar solo para pwc a su ritmo durante una temporada.... El de este año se ha cancelado por el Coronavirus pero igual tienes suerte en tu año y lo vuelven a convocar.

Respecto a las titulaciones online, es un plus saber compaginar Derecho con otra carrera online. Yo personalmente no se cómo funciona la UNED. Hablas de prestigio, después de esto del coronavirus yo creo que va a subir la estima que se tiene hacia las universidades a distancia. Pues ten en cuenta que llevan unos 20 años dedicándose a la enseñanza online, mientras que el resto de universidades lo único que tienen online es la plataforma y por experiencia te digo que deja bastante que desear.

También ahora que te menciono másteres online, muchos de mis compañeros van a ir al extranjero a estudiar la especialidad por ejemplo Holanda Derecho UE o Bélgica Derecho Propiedad Intelectual y a la vez cursar el máster de abogacía online. Por otro lado, hay algunos afortunados que son contratados por bufetes como garrigues o cuatrecasas nada más acabar la carrera y por eso hacen el máster online.

Ten en cuenta que el máster de abogacía es un mero trámite, los conocimientos que se adquieren son parecidos entre centros. Lo que marca la diferencia es el acceso a otros bufetes, networking , socios de bufetes dando clases, abogados del estado etc.

El brilliconsejito de hoy es create un super perfil en Linkedin sin mentir ni maquillar mucho, pero curratelo y tenlo actualizado especialmente en áreas de tu interés. Y stalkea miles de perfiles para ver qué hace la gente ;)
Espero haber ayudado!
Avatar de Usuario
platanito22
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2017, 01:06

Re: Derecho y ADE, edad, abogacía y tiempo

Mensaje por platanito22 »

Hola! Por si fuera de utilidad acabo de contestar a una compañera en un tema relacionado

viewtopic.php?f=21&t=6275&p=35208#p35208
"Triunfa pronto o muere rápido"
hugov
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2020, 13:05

Re: Derecho y ADE, edad, abogacía y tiempo

Mensaje por hugov »

lcrvs escribió: 14 May 2020, 18:53 Jjajajajaj no no formó parte del comité de admisiones xdd
Vamos poco a poco jajajaja a ver respecto a esto Pongamos (total, por imaginar):
* Derecho en UPV con media 8-8,5 y 6-10 matrículas.
* Inglés y alemán fluido (el inglés ya lo tengo)
* Prácticas obligatorias y otras 2 extracurriculares en un despacho decente o, al menos, en despacho.
* Pongamos que me apunto al club de debate (ya existe).

Esto sería candidato ideal ajajajjaja. Así que sin problemas, el alemán +1
Yo he estudiado Derecho y Relaciones Internacionales y tuve la posibilidad de hacer prácticas curriculares en un embajada gracias a las prácticas del Maec y extracurriculares en despacho de abogados en Madrid.
Te recomiendo que te muevas, es decir, erasmus aquí prácticas allá. Excepto claro está que quieras entrar en típico despacho vasco. También si sabes euskera sacate títulos, yo no soy de CAPV pero veo que para algunos compañeros esto es un hándicap.

Respecto a másteres, el mejor y más selectivo es la Carlos III. Después si estás dispuesto a ir a una privada, Deusto es la opción más económica, tiene buenos contactos pero en Bilbao no están la grandes firmas anglosajonas como Baker & McKenzie, Allen & Overy, Hogan Lovells, BCG, Freshfields, Linklaters etc...(no te preocupes por lo de Deusto Alumno por qué te cogerán fijo para el máster). Por lo que Madrid si eliges IE o UNAV y BCN si haces ESADE.
Además, tienes la posibilidad de participar en el programa PWC New Joiners. El proceso empieza en septiembre, consiste en realizar jornada completa en PWC mientras haces el máster de abogacía + especialización (legal/fiscal) en el IE pagado por PWC, con cláusula de permanencia. Esta es una opción muy buena pero te restringe a trabajar solo para pwc a su ritmo durante una temporada.... El de este año se ha cancelado por el Coronavirus pero igual tienes suerte en tu año y lo vuelven a convocar.

Respecto a las titulaciones online, es un plus saber compaginar Derecho con otra carrera online. Yo personalmente no se cómo funciona la UNED. Hablas de prestigio, después de esto del coronavirus yo creo que va a subir la estima que se tiene hacia las universidades a distancia. Pues ten en cuenta que llevan unos 20 años dedicándose a la enseñanza online, mientras que el resto de universidades lo único que tienen online es la plataforma y por experiencia te digo que deja bastante que desear.

También ahora que te menciono másteres online, muchos de mis compañeros van a ir al extranjero a estudiar la especialidad por ejemplo Holanda Derecho UE o Bélgica Derecho Propiedad Intelectual y a la vez cursar el máster de abogacía online. Por otro lado, hay algunos afortunados que son contratados por bufetes como garrigues o cuatrecasas nada más acabar la carrera y por eso hacen el máster online.

Ten en cuenta que el máster de abogacía es un mero trámite, los conocimientos que se adquieren son parecidos entre centros. Lo que marca la diferencia es el acceso a otros bufetes, networking , socios de bufetes dando clases, abogados del estado etc.

El brilliconsejito de hoy es create un super perfil en Linkedin sin mentir ni maquillar mucho, pero curratelo y tenlo actualizado especialmente en áreas de tu interés. Y stalkea miles de perfiles para ver qué hace la gente ;)
Espero haber ayudado!
njp7
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2020, 06:57
Alma mater: Unlp

Re: Derecho y ADE, edad, abogacía y tiempo

Mensaje por njp7 »

jlaaaa escribió: 10 May 2020, 13:14 La pregunta es ¿Hago Derecho o DADE? y el contexto es el siguiente.

Tengo 21 años cumplidos (soy del 99). Empecé primero de DADE con 18 y aunque aprobé con nota lo tuve que dejar, básicamente por circunstancias económicas y familiares que me han hecho la vida complicada, teniendo que hacer trabajos esporádicos tipo supermercado, camarero, etc. trabajo no cualificado vamos.

En un año veo que mi situación ha cambiado mucho y que voy a poder estudiar DADE. En mi universidad (País Vasco) son 5 años y medio. Acabaría con 26 y medio o quizá 26 con convalidaciones. Derecho es mi segunda opción, que acabaría con 25 recién cumplidos. ADE/Econ sería la tercera.

Me fascina la abogacía, sobre todo en gran despacho aunque también me mola el tema in-house. Quiero DADE porque veo muchos abogados junior que tienen la doble (al menos en las docenas de perfiles de LinkedIn que he visto) y creo que hasta son mayoría entre los más jóvenes. Tampoco quiero descartar otras salidas de ADE (consultoría sobre todo).

Para ser Abogado tengo que hacer Máster sí o sí, lo que me plantaría en 27 o 28 añazos. Aunque haga bien todo lo demás (expediente, idiomas, extranjero, ir a un máster relativamente bueno) ¿soy demasiado mayor para un gran despacho con 28 años? ¿Debido al exceso de aplicantes me discriminarán por mi edad? ¿Y en otros sectores (consultoría, banca, auditoría)? :Roto:

Me da miedo encontrarme con 27 o 28 años y, pese a haberme esforzado tanto como los de 23-24, me manden a casa porque simplemente prefieren gente más joven. No quiero esforzarme tanto para lograr un resultado subóptimo :roll: Mi temor es que con tantos aplicantes a gran despacho/Big 4... tienen tanto donde elegir que discriminan con ese tipo de factores.

Y es que en una hipotética entrevista no veo que se tomen nada bien que haya tenido que trabajar en Mercadona y bares porque si no no entraba dinerito en casa, cuidar de un familiar enfermo, vivir mes a mes, etc. Y aunque no se lo tomen a mal no creo que vayan a empatizar conmigo (entre otras cosas porque empatizar no es su trabajo). Y eso que yo le veo hasta cosas positivas en términos de madurez y experiencia vital, pero bueno, el proceso de selección es el que es.

Por último la verdad es que lo he pasado bastante mal estos años y, sinceramente, estoy ilusionado con la universidad pero a la vez me duele el tiempo perdido. Sé que tengo 21 años, que soy un crío con todos los frentes abiertos y todo eso, pero 3 años perdidos no son pocos y jode sobre todo cuando ha sido por circunstancias externas. Me gustaría saber si alguien ha tenido esa sensación de "he perdido x años de mi vida" y si tiene palabras de ánimo.

De verdad muchas gracias si has leído este muraco de texto :lol:

Me he hecho esta cuenta sólo para publicar el thread pero leo mucho, hay mucha sabiduría aquí escondida :clap1:
Estoy igual a vos, tengo 21 años y me lamento enormemente por los años que perdi, ahora me encuentro en duda de estudiar derecho o psicologia, el problema que aca en argentina las dos carreras estan muy saturadas pero me inclinaria mas por derecho porque el campo laboral es mas amplio que el de psicologia por lo que tengo entendido, otra cosa en contra es que soy muy malo en matematicas y eso me limita bastante para estudiar otra carrera
njp7
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2020, 06:57
Alma mater: Unlp

Re: Derecho y ADE, edad, abogacía y tiempo

Mensaje por njp7 »

Estoy igual a vos, tengo 21 años y me lamento enormemente por los años que perdi, ahora me encuentro en duda de estudiar derecho o psicologia, el problema que aca en argentina las dos carreras estan muy saturadas pero me inclinaria mas por derecho porque el campo laboral es mas amplio que el de psicologia por lo que tengo entendido, otra cosa en contra es que soy muy malo en matematicas y eso me limita bastante para estudiar otra carrera
Responder