Ayuda Master. Estoy perdido.

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Sinfuste
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2020, 16:41

Ayuda Master. Estoy perdido.

Mensaje por Sinfuste »

Buenas tardes a todos. Os escribo para pediros consejo porque estoy muy perdido.

Vengo del doble grado de ade y derecho que me ha costado muchos años sacármelo. Tengo dudas sobre si ser abogado o dedicarme a la empresa y por ello desde hace unos meses he venido solicitando masters de distinta índole.

La cosa es que solicite estos 4:

1. Doble Master de acceso a la abogacia Emprendimiento y tecnología de la IE
2. Doble Master de acceso a la abogacia y derecho de Empresa ESADE
3. MiM en ICADE
4. MiM en EADA.

La cuestion es que el único que me motivaba mucho es el de IE y.. me han comunicado que no cumplo el perfil... vamos que he sido rechazado en el proceso de admisión.

Entonces claro, me quedan como opciones ESADE (donde me han comunicado que estoy aceptado), ICADE (donde también estoy aceptado) y EADA (aun no se nada).

La cuestión es que ninguno de los otros me gusta realmente. Tenía muy en mente lograr entrar en el del IE (ya que me parecía ideal puesto que combinaba acceso a la abogacia, emprendimiento (empresa) y tecnología (que me llama mucho la atención). Entonces ahora mismo estoy desorientado.

Me preguntaba si me podríais dar sugerencias o ideas sobre nuevos sitios? He visto uno que también tiene tecnología aparte de acceso a la abogacia, el de ISDE pero no he oído hablar sobre esa institución.

También decir que de poder elegir prefiero ir a Madrid antes que a Barcelona. Aunque bueno no es imprescindible. Me
Adapto.

Muchas gracias y un saludo
Sinfuste
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2020, 16:41

Re: Ayuda Master. Estoy perdido.

Mensaje por Sinfuste »

Alguien? 😅
Rel
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2016, 21:37

Re: Ayuda Master. Estoy perdido.

Mensaje por Rel »

Mi humilde opinion: no dejes que el master decida en qué campo quieres desarrollar tu futuro. Haz la reflexión de dónde te ves trabajando, qué tipo de trabajo te atrae más, que se adapta más a tus preferencias personales, etc.

Teniendo en cuenta que son campos distintos, creo que la mejor opción (incluso que la del IE) es ESADE. El único MiM que creo merecería la pena es, en general, el del IE. ICADE te dará algo de brand name pero no me consta que esté especialmente súper bien valorado. En cualquier caso, mejor que EADA, en mi opinión, al menos en cuanto a salidas.

Haz research en linked de gente con perfiles parecidos y mira en qué tipo de despachos / empresas están. Eso te puede ayudar a decidir igualmente.

Espero haberte ayudado!
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Ayuda Master. Estoy perdido.

Mensaje por Perpor »

La primera decisión que debes tomar es si quieres dedicarte a la abogacía o a otra cosa. Es algo obvio, pero no por ello menos importante: si no quieres ejercer como abogado, ¿para qué hacer el máster de acceso?
Parsifal
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2020, 13:31
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Ayuda Master. Estoy perdido.

Mensaje por Parsifal »

En mi humilde opinión creo que el MUAPA sí que es algo positivo y que no deberías dejar de hacer, quiero decir ¿Qué más das 1 año más o 1 año menos? Mejor tener el MUAPA y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, más teniendo en cuenta que parece que van a endurecer el acceso a la profesión de abogado y, además, nunca se sabe qué derroteros nos espera en la vida...
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, también vengo de una doble titulación de Derecho + Finanzas y estoy haciendo el MUAPA, ahora me estoy planteando el tema de qué máster hacer para redirigir mi carrera hacia las finanzas pero, personalmente, creo que una vez habiendo hecho Derecho merece la pena 1 añito más y hacer el MUAPA, no creo que 1 año más (y más viendo la que se nos viene encima) marque mucho la diferencia...
sitw24
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2020, 10:42

Re: Ayuda Master. Estoy perdido.

Mensaje por sitw24 »

H
FreeCashFlow2020
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2020, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Ayuda Master. Estoy perdido.

Mensaje por FreeCashFlow2020 »

Buenos días a todos,

Yo he cursado este año el Master de ICADE (MUF) y hace justo un año estaba en la misma situación que tú tras acabar el Doble Grado de Derecho y ADE en la Universidad de Alcalá.

En cuanto a mi opinión de otros Masteres lo desconozco, pero, lo que puedo decir sobre el master de ICADE es que en cuanto a calidad precio está "bien". Pero es muy susceptible a mejoras. Por ejemplo el nivel de inglés de los profesores es muy mejorable, hasta el punto que es complicado seguir la clase. Hay profesores de un alto nivel ejecutivo, pero, sin embargo eso no compensa dentro del claustro general.

EMPLEO: La bolsa de empleo funciona regular, lo dirige una señora llamada RL (pongo siglas) que no es nada resolutiva, y, no hay ofertas de trabajo. Sólo hay prácticas que en cuanto se acaba tu condicion de alumno, se acaban las mismas. Como referncia, en mi clase de 29 sólamente 4-5 personas van a encontrar trabajo tras la realización del master, el resto van a perder la condicion de alumno y por tanto, las prácticas. Es un aspecto claramente mejorable, cuando al final es el objetivo de este tipo de enseñanza. ¿Para entrar en Investment Banking, Corporate Finance...? No es el master adecuado.

AMBIENTE: El ambiente es generalmente bueno o muy bueno, se proponen actividades para socializarnos con otros masteres y en general hay muy buena relación profesor alumno.
Responder