Nota Media para MSc in Finance

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
peybolico
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2019, 20:16
Alma mater: UPO

Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por peybolico »

Buenas tardes a todos, :dancer:

en primer lugar espero pillaros a todos medianamente bien, tanto de ánimo como de salud.

Me presento brevemente, estudio último curso de Derecho y ADE, y para variar, (nótese la ironía) me gustaría orientar mi carrera profesional al mundo de las finanzas. Por ello, mi objetivo a corto-medio plazo es estudiar un MSc in Finance. Mi problemática reside principalmente en mi media de la carrera… y no sé hasta que punto eso es importante o excluyente. Os cuento un poco más de mi perfil:

Estudios:
- Doble grado Derecho y ADE (en inglés) en universidad de provincia. (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla).
- Carrera de 6 años cursada en 5. (Me he ido cogiendo más asignaturas de la cuenta por curso y así me he ahorrado un año)
- Nota media de 6,7

Intercambios:
- Erasmus en Finlandia. 17-18
- Intercambio nacional en Barcelona (Universidad Autónoma). 18-19
- Intercambio nacional en Madrid (UC3M). 19-20.

Experiencias laborales:
- Prácticas en despacho de abogados pequeño (No finanzas) 6 meses
- En ecommerce en Inditex UK, Londres (No finanzas) 4 meses
- En tech startup en Barcelona (en dept finanzas) 6 meses
- En startup educación en ventas (ThePowerMBA, no se si os sonará) 3 meses
- En Deloitte Madrid en auditoría sector financiero. 5 meses y si todo va guay empezaría como A1 en septiembre.

Otros:
- Veranos de 2016, 2017 y 2018 currando en Londres para pagarme los estudios.
- Preparando CFA I (han pospuesto el exam por el coronavirus)
- ThePowerMBA (Máster Online no oficial)
- Miembro comunidades, eventos networking (Nova Talent, Madrid Invest, FutureLeaders TPMBA, UC3M Finance association)

Pendiente:
- GMAT, plan de prepararlo en verano y suponiendo sacar +650
- Inglés, no me preocupa mucho porque he estudiado en inglés siempre pero tb me lo tengo que preparar.

Mi idea es aplicar a todos los MSc tops posibles… tanto a nivel europeo como a nivel nacional. ESADE, IE, LSE, LBS, HEC París, Oxbridge, Bocconi, StGallen, y algunos que me dejaré por el camino...

Subsidiariamente, tb he pensado en algunos con menos prestigio que las anteriores como el IEB, CUNEF, Imperial College, Cass, ESSEC y más.

Adicionalmente os comento mi objetivo a conseguir con el MSc:

1. Intentar comenzar carrera profesional en corporate finance. También formarme más sobre otras salidas como asset management, productos financieros, real state… ya que casi todos los programas, a parte de especializarse tocan todas las ramas, lo cual seguro me ayudará a ver que parte me gusta más.
2. Posibilidad de currar fuera de España
3. Networking y ser alumni de una uni top.
4. Ya he aplicado a boutiques, bancos, etc… y no he llegado a entrar en el proceso. Imagino que la criba por mi media y/o que no vengo de uni top.

¿Lo veis factible o desisto porque al ver mi nota media ni entraré en el proceso?. En cuanto a los dos grupos de masters que he hecho, tengo clara preferencia por el primero, aunque me interesa mucho la opción de formarme en finanzas.

No me sobra el dinero y tendría que buscar un préstamo, es decir, que no quiero hacer un máster por hacer. No obstante, veo que puedo sacar ROI, viendo que he podido optar a un puesto en B4 sin máster aunque sea en auditoría (la cual por cierto me gusta mucho también). Aunque eso es un tema futuro, mi primer objetivo es optar a una plaza!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y disculpad el ladrillaco, a mí lleváis ayudándome y orientándome años!

Un saludo a todos foreros.
:amen:
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por Demosthenest »

Hola peybolico,

No creo que tu perfil sea problema pero para la mayoría de MSc top que comentas tendrías que sacar un GMAT de 690-720.

Imperial, LSE y Oxbridge son los que más se preocupan por las notas, allí lo tendrás muy difícil.

HEC, Bocconi, LBS se preocupan más por CV. No olvides hacer networking con alumnos de estas unis ANTES de aplicar, lo preguntan en las entrevistas y ayuda muchísimo a entrar.

Si quieres hacer banca, yo de ti haría el máster. Vale la pena sacar un préstamo ya que las salidas pagan mucho mejor que Audit o similares en España.

Como alternativa, tu mejor baza es saltar de Auditoría a TAS en tu Big4 o cualquiera de las otras. En España es muy posible pasar de Big4 TAS a banca o incluso a PE directo.

Suerte!
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por ifega »

Perdona que desvíe un poco el tema tío, pero estoy viendo a mucha gente que es miembro de Nova Talent, en qué consiste exactamente y cómo se podría acceder a él? Merece la pena el networking que se hace dentro de la comunidad? Estoy bastante interesado.
ebitda
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2020, 20:06

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por ebitda »

Demosthenest escribió: 29 Abr 2020, 12:05 Hola peybolico,

No creo que tu perfil sea problema pero para la mayoría de MSc top que comentas tendrías que sacar un GMAT de 690-720.

Imperial, LSE y Oxbridge son los que más se preocupan por las notas, allí lo tendrás muy difícil.

HEC, Bocconi, LBS se preocupan más por CV. No olvides hacer networking con alumnos de estas unis ANTES de aplicar, lo preguntan en las entrevistas y ayuda muchísimo a entrar.

Si quieres hacer banca, yo de ti haría el máster. Vale la pena sacar un préstamo ya que las salidas pagan mucho mejor que Audit o similares en España.

Como alternativa, tu mejor baza es saltar de Auditoría a TAS en tu Big4 o cualquiera de las otras. En España es muy posible pasar de Big4 TAS a banca o incluso a PE directo.

Suerte!

Suscribo todo lo que ha dicho @Demosthenest, pero con un matiz; siendo realista, una media de 6.7 es muy baja para las universidades mas top.

Cada uni le da una importancia a la media de la carrera, pero en todos los sitios es uno de los pilares basicos de la aplicacion. De hecho, en algunas de esas universidades exigen minimo un 7 o un 8 de media para grados españoles, solo para poder aplicar (LSE, Oxbridge, UCL).

Por supuesto no es el fin del mundo, pero hay que ser realistas. Para las universidades que no te pidan una media tan alta de la carrera y puedas aplicar, con un buen GMAT puedes compensar una mala media de la carrera.

La cuestion es que es un buen GMAT. Para ESADE/IE, supongo que con un 690 si que te valdria, pero para LBS, HEC, Bocconi y StGallen no. Con esas, deberias intentar sacar de 720 para arriba; con un 720 pelado igual alguna oferta sacarias, pero no lo veo muy seguro. Luego tambien hace mucho el interés que muestres, como ha dicho el compañero. Se de casos que con GMAT 730-50 y buenas notas les han rechazado de algunos de esos MScs por no hacer buenas aplicaciones (essays, motivation letter..).

Y animo, está en tus manos. No es sencillo sacar un GMAT tan alto, pero todo es ponerse.
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por Demosthenest »

Totalmente de acuerdo con @ebitda menos en una cosa. Para los españoles, un 700 o más se considera muy alto y suele ser suficiente, no suele hacer falta un 730 para HEC y similares si eres español.

Yo de ti también consideraría MIMS en Francia (HEC, EDHEC, ESSEC). Son mucho más accesibles de entrar que los másters de finanzas más top. De entre estos, el de HEC es el mejor de lejos.

En el primer año haces management, luego un gap year donde es relativamente fácil encontrar prácticas en bancos franceses y después del gap puedes entrar a los MSc Finance. Con experiencia previa en el gap, es muy fácil terminar en posiciones muy buenas en Londres o Madrid. Además, cuestan lo mismo en total que los MSc Finance.
ebitda
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2020, 20:06

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por ebitda »

Demosthenest escribió: 01 May 2020, 14:43 Totalmente de acuerdo con @ebitda menos en una cosa. Para los españoles, un 700 o más se considera muy alto y suele ser suficiente, no suele hacer falta un 730 para HEC y similares si eres español.

Yo de ti también consideraría MIMS en Francia (HEC, EDHEC, ESSEC). Son mucho más accesibles de entrar que los másters de finanzas más top. De entre estos, el de HEC es el mejor de lejos.

En el primer año haces management, luego un gap year donde es relativamente fácil encontrar prácticas en bancos franceses y después del gap puedes entrar a los MSc Finance. Con experiencia previa en el gap, es muy fácil terminar en posiciones muy buenas en Londres o Madrid. Además, cuestan lo mismo en total que los MSc Finance.
Gracias por el apunte; no tenia ni idea de que se hacia ese tipo de discriminación. Solo sabia que a los asiaticos se les presuponia un quant mas alto. Es un poco triste que a nosotros nos pidan menos; dice bastante del nivel educativo del pais...

Por otro lado, muy buena recomendación lo del MiM; a parte de los franceses, el de LBS también tengo entendido que está muy bien. No tiene la misma estructura, es solo un año, pero dicen que es mas facil entrar y coloca muy bien (Al igual que LSE F&A).

Veo que fuiste/vas a HEC; que tal? Que programa hiciste?
peybolico
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2019, 20:16
Alma mater: UPO

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por peybolico »

Demosthenest escribió: 01 May 2020, 14:43 Totalmente de acuerdo con @ebitda menos en una cosa. Para los españoles, un 700 o más se considera muy alto y suele ser suficiente, no suele hacer falta un 730 para HEC y similares si eres español.

Yo de ti también consideraría MIMS en Francia (HEC, EDHEC, ESSEC). Son mucho más accesibles de entrar que los másters de finanzas más top. De entre estos, el de HEC es el mejor de lejos.

En el primer año haces management, luego un gap year donde es relativamente fácil encontrar prácticas en bancos franceses y después del gap puedes entrar a los MSc Finance. Con experiencia previa en el gap, es muy fácil terminar en posiciones muy buenas en Londres o Madrid. Además, cuestan lo mismo en total que los MSc Finance.


Hola @Demosthenest!

En primer lugar mil gracias por tu respuesta, se agradece mucho. Muy TOP y tomo nota: GMAT a tope y en función de la nota planteo. Gracias por la info sobre que unis dan mas peso a qué, sobre el networking y sobre el tema de las essays y demás.

Como opción B me gusta mucho la opción del MiMS, y siendo más viable, sin duda la tengo en mente.

Gracias y os voy contando.

Abrazo fuerte!
Última edición por peybolico el 04 May 2020, 09:53, editado 1 vez en total.
peybolico
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2019, 20:16
Alma mater: UPO

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por peybolico »

Suscribo todo lo que ha dicho @Demosthenest, pero con un matiz; siendo realista, una media de 6.7 es muy baja para las universidades mas top.

Cada uni le da una importancia a la media de la carrera, pero en todos los sitios es uno de los pilares basicos de la aplicacion. De hecho, en algunas de esas universidades exigen minimo un 7 o un 8 de media para grados españoles, solo para poder aplicar (LSE, Oxbridge, UCL).

Por supuesto no es el fin del mundo, pero hay que ser realistas. Para las universidades que no te pidan una media tan alta de la carrera y puedas aplicar, con un buen GMAT puedes compensar una mala media de la carrera.

La cuestion es que es un buen GMAT. Para ESADE/IE, supongo que con un 690 si que te valdria, pero para LBS, HEC, Bocconi y StGallen no. Con esas, deberias intentar sacar de 720 para arriba; con un 720 pelado igual alguna oferta sacarias, pero no lo veo muy seguro. Luego tambien hace mucho el interés que muestres, como ha dicho el compañero. Se de casos que con GMAT 730-50 y buenas notas les han rechazado de algunos de esos MScs por no hacer buenas aplicaciones (essays, motivation letter..).

Y animo, está en tus manos. No es sencillo sacar un GMAT tan alto, pero todo es ponerse.


Hola @ebitda,

muchas gracias por tu comentario! Se agradece mucho la opinión, iré a tope con el GMAT y en función de la nota me lo planteo.

Abrazo fuerte!
peybolico
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2019, 20:16
Alma mater: UPO

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por peybolico »

ifega escribió: 29 Abr 2020, 21:37 Perdona que desvíe un poco el tema tío, pero estoy viendo a mucha gente que es miembro de Nova Talent, en qué consiste exactamente y cómo se podría acceder a él? Merece la pena el networking que se hace dentro de la comunidad? Estoy bastante interesado.


Hola @ifega,

nada tío, no te preocupes. Te comento brevemente porque habrá más info en el foro sino mandame un DM y hablamos. Nova Talent es una consultora de RRHH que hace el papel de "cazatalentos", básicamente. La diferencia está en que es una red privada, a la cual solo puedes acceder si alguien ya dentro de la comunidad te nomina, es decir, te fuerza al networking. Además, una vez te invitan te hacen un proceso de selección al estilo de una bigfour: motivaciones y perfil (notas, uni, porque nova talent, etc...), psicotécnico de unos 15-20 minutos y por último, speech en inglés sobre preguntas al estilo entrevista (cuenta una situación en la que hayas destacado en la uni, en la que le hayas ahorrado o hecho ganar pasta a tu empresa, etc...), grabado con tu ordenador de manera online de tal manera que no puedes repetir lo que grabas...

Lo peor: sólo cogen al talento más top, de mis nominaciones (perfiles muy parecidos) no ha entrado nadie (he nominado a 5), asique no sé muy bien el criterio que siguen, pero no entra cualquiera.

Lo mejor: networking y eventos brutales. Eventos con empresas como Amazon, BCG, McKinsey, OW, P&G, y muchas más. Las personas que he conocido son de otro nivel, no conozco a nadie que esté dentro y no sea un crack en lo suyo (y no hablo de notas o universidades, hablo de proyectos implicados).

Espero que te sirva!

Abrazo fuerte!
Haiub
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020, 03:26
Alma mater: Autónoma de madrid

Re: Nota Media para MSc in Finance

Mensaje por Haiub »

Buenas.
Os cuento mi situación, ando en tercero de carrera (Economía) en la UAM con media de 6,5 quiero subirla para el próximo año a un 7 o 7,5 a poder ser, tengo B1 de inglés, el próximo año pensaba sacarme el B2 o C1, al GMAT no creo que me de tiempo, vamos entre el TFG y demás, pensaba echar en 2022 a LBS/ESADE/LSE/IE. Vamos las top, aunque viendo distintos foros lo veo complicado, alguien me recomienda posibilidades para poder optar a estas escuelas de negocio?
PD: Tampoco quería acabar la carrera y perder un año para hacer el GMAT.
Responder