Ayuda cambio sector [Arquitectura] [Finanzas] [Master]

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Ayuda cambio sector [Arquitectura] [Finanzas] [Master]

Mensaje por senz »

Buenos dias foreros, acudo a vosotros ya que me encuentro perdida y necesito vuestra opinion/ayuda

Soy arquitecta desde 2010 con Máster en Gestión y Valoración Urbanística e Inmobiliaria, con 6 años de experiencia laboral principalmente como arquitecta proyectista y algo de obra, y 1 año en temas relacionados con urbanismo y valoración inmobiliaria (suelos e inmuebles).

Me apasiona todo lo relacionado con Real Estate pero he sufrido las crisis de 2008 y la del coronavirus (actualmente recién despedida hace 1 semana).

Quiero desviarme a un sector más estable y con sueldos dignos, por lo que estoy pensando en realizar una formación específica en Finanzas, Economía o Corporate Finance para quizás poder acceder a puestos en Departamentos de M&A u otros (necesito ideas...), relacionados o no con Real Estate.

Tengo muy buena capacidad para aprender y dotes de comunicación. Mi mayor defecto seguramente es mi edad (33 años para 34), para iniciarme en otra área. Me gustaría saber:

1) Recomendaciones de escuelas de negocio en estas áreas (como máximo me gustaría dedicar 25.000€ a un Máster) que realmente puedan colocarme en el sector pese a mi edad o darme un plus. Pienso en algo PRESENCIAL, EXECUTIVE para mejorar el networking. Ideal sería viernes y sábado, para poder compaginarlo con un trabajo que espero encontrar...

2) Opiniones acerca de los perfiles de un arquitecto con MBA. No sé si realmente, podré tener acceso a puestos más estables y en otros áreas con este tipo de formación GENERALISTA. A mí no me interesa tanto la parte de Marketing y RRHH de estos máster, pero sé que la palabra "MBA" suelen valorarla, pero no sé si más que un máster específico en una buena escuela de negocios.
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Ayuda cambio sector [Arquitectura] [Finanzas] [Master]

Mensaje por alipe »

Vaya... siento mucho tu despido. Creo que se va a complicar mucho la situación.

Respecto a lo que comentas de dar el salto a M&A, creo que es uno de los sectores mas perjudicados por la situación actual. Trabajo en M&A en una de las grandes boutique en España y se ha paralizado prácticamente todo. Creo que si huyes del Real State por ser un sector tan cíclico, en el M&A la situación no es muy diferente.

Yo personalmente me prepararía para un EMBA ahora mismo, dada tu situación actual no vendría mal que pasases un par de años fuera y que volvieses con un EMBA bajo el brazo y acceder a puestos en finanzas. Si no quieres hacer eso tiraría entonces a por el Exec Master de Esade, es lo que se me ocurre que podría ser un poquito potente, pero tampoco esperes que sea tu solución.

Van a venir momento complicados en IB, y van a rodar bastantes cabezas en lo que va de año. Siento ser tan pesimista pero el sector servicios va a necesitar una transformación, yo intentaría ser mas flexible y buscar oportunidades en mas sitios sin cerrarte a tus objetivos.

Un abrazo.
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Ayuda cambio sector [Arquitectura] [Finanzas] [Master]

Mensaje por Gallagher »

¿Has pensado en los departamentos de Corporate Finance de consultoras inmobiliarias (Colliers, CBRE,Cushman, Savills...)?

Podrías vender bastante bien tus conocimientos en real estate y no deja de ser un trabajo muy relacionado con las finanzas.
Saludos!
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Re: Ayuda cambio sector [Arquitectura] [Finanzas] [Master]

Mensaje por senz »

Gracias a los dos por contestar! Muy buenas respuestas los dos.

Estoy mirando CBRE, Colliers, etc... en mi búsqueda actual de empleo pero no había pensado en sus Departamentos de Corporate F. y tienes razón!

Con respecto al MBA, sí también es buena opción pero me da miedo que me sigan viendo como ARQUITECTA con MBA y sigan encasillándome. No obstante, estoy mirando IE e IESE. ESADE la conozco de Barcelona pero ahora veo que tiene sede también en Madrid.

¿Alguna relación/recomendación "calidad-precio" entre esas 3 escuelas?
IESE: 73.000€
ESADE: 65.300€
IE: 51.200€

Sobre todo me interesa que "me coloquen" después de la formación, porque mi edad (34 años cuando termine el EMBA) es un defecto.
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Ayuda cambio sector [Arquitectura] [Finanzas] [Master]

Mensaje por alipe »

Siendote sincero descartaría el IE, entre IESE y ESADE me decanto por IESE. ¿No has analizado algunas escuelas en el extranjero? Creo que debes de elegir tu escuela en función de la salida profesional, cada una tiene al final un enfoque práctico en determinados sectores. Yo siempre he visto al IESE como una escuela muy buena para emprender post-MBA, Insead está muy bien para consultoria, LBS para finanzas, etc.

En el EMBA no tienen un enfoque tan extremo en la colocación como el MBA. Pero dada la situación actual tuya puede ser la mejor opción, podrías preguntar a ver si por tu edad no te quedas tan fuera del MBA.

Le metería caña al TOEFL y GMAT estos meses porque no se si llegas a tiempo para empezar en Septiembre.
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Re: Ayuda cambio sector [Arquitectura] [Finanzas] [Master]

Mensaje por senz »

alipe escribió: 02 Abr 2020, 14:28 Siendote sincero descartaría el IE, entre IESE y ESADE me decanto por IESE. ¿No has analizado algunas escuelas en el extranjero? Creo que debes de elegir tu escuela en función de la salida profesional, cada una tiene al final un enfoque práctico en determinados sectores. Yo siempre he visto al IESE como una escuela muy buena para emprender post-MBA, Insead está muy bien para consultoria, LBS para finanzas, etc.

En el EMBA no tienen un enfoque tan extremo en la colocación como el MBA. Pero dada la situación actual tuya puede ser la mejor opción, podrías preguntar a ver si por tu edad no te quedas tan fuera del MBA.

Le metería caña al TOEFL y GMAT estos meses porque no se si llegas a tiempo para empezar en Septiembre.
Gracias Alipe!!
El extranjero no es una opción para mí por temas personales. Estoy hablando con antiguos alumnos de IE e IESE. ESADE todavía no he consultado. Me gustaría saber por qué descartas IE desde un inicio. Conozco mejor IESE y puede entender tu apoyo a este escuela, pero me sorprende que tu negativa tan clara hacia IE. Gracias de nuevo!
Responder