Presentación y ayuda con mi futuro.

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
ivaanDS
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2019, 23:14
Alma mater: UPV

Presentación y ayuda con mi futuro.

Mensaje por ivaanDS »

Buenas noches, me presento, me llamo Ivan de 24 años y soy casi graduado en ADE en la UPV(me falta por entregar el TFG ya que el año pasado no me dejaron presentarlo en mi destino erasmus que fue Varsovia, por lo que sólo me falta ese trámite).

Os cuento un poco mi caso ya que aunque suelo leer cosillas por el foro, nunca me había animado a registrarme y colaborar con lo poco que puedo. El caso es que este año acabo la carrera(al final me va a costar 5 años) y tanto mi novia como yo queremos trabajar para septiembre de 2020 de lo nuestro(ella es ingeniera industrial con máster) y nuestras opciones se reducen a trasladarnos a Madrid, quedarnos en Valencia o intentar buscar trabajo en EEUU ya que ella es americana.

Mi CV está vacío en cuanto a trabajos relacionados con ADE, un par de trabajillos para ir sacando dinero y poco mas, tengo el B2 pero antes de septiembre quiero tener el C1 y estoy buscando prácticas de algo relacionado con auditoria, consultoría o finanzas pero en Valencia esta realmente mal, no hay muchas empresas y las pocas que hay buscan expedientes casi perfectos.

Ahora expongo las posibilidades:

-Madrid: Irse a Madrid tiene la facilidad de que allí hay mas empresas, pero también el nivel de vida allí es mas caro y no se hasta que punto es factible encontrar un trabajo medianamente bien pagado de auditor, consultor... y poder vivir de ello, teniendo solamente la carrera de ADE con una media de 6,5 aprox.

-Valencia: Otra es quedarnos en Valencia, y intentar cursar algún máster asequible(entre 3000 y 5000€) que ya se me hace difícil de afrontar y a la vez buscarme unas practicas/trabajo mientras para compaginar y poder pagarme el costo del máster y entonces el año siguiente ir a buscar con mas CV un trabajo en Madrid. Hay que destacar que llevo desde Septiembre buscando unas prácticas que mejoren mi CV, de algo relacionado con lo ya mencionado pero es complicado, las empresas grandes en Valencia buscan buenos expedientes para explotarles, y las pequeñas empresas buscan administrativos que les pasen facturas y poco más, por lo que encontrar algo en Valencia tanto para trabajar y tener posibilidades de crecimiento como para hacer prácticas y que sirvan para ganar experiencia realmente, esta difícil.

- La opción de EEUU es en la que mas fácil es encontrar trabajo pero el visado es muy muy complicado aun teniendo una pareja de allí, de hecho, ni casándonos nos aseguraríamos un visado para mi, pero no descarto esta opción para el futuro.

Una vez habéis aguantado hasta aquí, si queréis me podéis dejar algún consejo tanto para que hacer este año(buscar practicas, buscar trabajo... y de qué) y que hacer el año que viene(Valencia o Madrid, trabajo, máster o trabajo y máster...).

Gracias por aguantar la chapa escucho vuestras recomendaciones!
Responder