Management Solutions. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JSpecter
Becario
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid; TUM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por JSpecter » 11 Jul 2019, 19:12

Mary015 escribió:
23 Jun 2019, 19:49
Hola buenas tardes¡

Tengo una dinámica de grupo mañana para consultoría junto con una serie de pruebas.

¿Alguien podría decirme en qué consiste la dinámica?

Muchas gracias:)
Creo que llego tarde, pero bueno así le sirve a otros candidatos.

La jornada de la dinámica consiste básicamente en 4 fases:
- Test metodológico/funcional: En función de tu background, uno u otro. Serán preguntas de porcentajes, calculos, etc. en definitiva, testean tu capacidad
- Test verbal: sinonimos, antonimos, comprensión lectora, etc.
- Inglés: Un test de inglés con varias partes, al hacerlo en una sala con más gente y sin cascos, no hay parte de listening
- Dinámica: Cada participante se presenta, a continuación se os propone un problema o caso real, muy simple, que deberéis debatir en grupo y dar una propuesta. Una parte os pedirán hacerla en inglés. El caso no es como los tipicos MBB, simplemente buscan ver cómo trabajáis en grupo.

ferpeces
Becario
Alma mater: UPM
Escuelas: ETSICCP

Mensaje por ferpeces » 27 Jul 2019, 14:50

Deberías leerte el hilo, está muy bien explicado. Hice la dinámica y es tal cual está escrito.
Suerte

JJRODRI26
Becario
Alma mater: Universidad de Granada
Escuelas: Escuela Tecnica Superior de Sevilla

Mensaje por JJRODRI26 » 29 Ago 2019, 12:26

Buenos días,

Realicé la primera fase del proceso de selección este lunes 26 de Agosto; es tal y como se describe en el hilo. En nuestro caso, como dinámica, se propuso la creación de una asignatura eligiendo curso, contenido de la materia, optativa/obligatoria.

La prueba de compresión escrita para mi resultó ser la más difícil. En todos los tests, el tiempo escasea.

Nos dieron dos semanas de plazo para comunicarnos si pasábamos a la siguiente ronda, me gustaría conocer el tiempo que suelen tardar normalmente en contestar, y si alguno de mis compis que la hicieron conmigo han recibido respuesta.

Un saludo, y mucha suerte a todos.

aluap96
Becario

Mensaje por aluap96 » 18 Dic 2019, 16:23

Alejandro91 escribió:
11 Mar 2016, 10:47
No, no. No estoy confiado en absoluto, de hecho sigo siendo pesimista al respecto. Intentaré prepararme bien las entrevista y rezar!!

Lo que me resulta curioso es que estoy haciendo el proceso de selección sin saber exactamente para qué puesto. (En mi caso, me encantaría tener la posibilidad de entrar en cualquier departamento, la verdad).

En cuanto a lo que comentaba antes, si estoy haciendo el proceso ahora mismo... Para qué fechas sería la posible incorporación?

Gracias!!
Buenas Alexito94,

Yo terminé el proceso hace un mes, llamé para informarme ya que también estoy en otros procesos y tenía que aclarar un poco la situación. Me pasaron con RRHH y me comentaron que aunque había pasado el proceso satisfactoriamente, pasaba a lista de espera ya que actualmente no me podían hacer oferta. Aquí hay dos opciones; o actualmente no están incorporando a nadie (estamos a Marzo, ya sabemos que el grosso de las incorporaciones son en Septiembre) o hay gente con mejor feedback del proceso que yo, están haciendo ofertas y me dejan a la espera. Podría darse una tercera posibilidad que sería que por ser agradables me hayan dicho eso pero que en realidad este out, nunca se sabe claro. Yo siendo tú, en todo caso intentaría meter prisilla por hacer el proceso lo más rápido posible al tener lo de Irlanda. Espero que te haya servido de ayuda,

Un saludo.
Buenas Alejandro91

¿Finalmente conseguiste entrar? Me han llamado hoy para comunicarme que he pasado el proceso satisfactoriamente, pero que actualmente no hay vacantes y que me llamarán en cuanto las haya.

felipe.camprodon
Becario
Alma mater: Universitat politecnica de catalunya

Mensaje por felipe.camprodon » 02 Ene 2020, 18:27

Buenas, Soy estudiante de ingeniería y tengo la primera parte de la selección a finales de mes, me da un poco de miedo la parte de preguntas técnicas de finanzas de las partes más avanzadas. Alguien me podría enviar si teneis a mano material para estudiar de finanzas que me pueda servir?

Gracias de antemano familia,

Felipe

Aledo96
Becario
Alma mater: UEM

Mensaje por Aledo96 » 14 Feb 2020, 13:22

felipe.camprodon escribió:
02 Ene 2020, 18:27
Buenas, Soy estudiante de ingeniería y tengo la primera parte de la selección a finales de mes, me da un poco de miedo la parte de preguntas técnicas de finanzas de las partes más avanzadas. Alguien me podría enviar si teneis a mano material para estudiar de finanzas que me pueda servir?

Gracias de antemano familia,

Felipe
Buenas, primeramente muchisimas gracias a todos por aportar.
Felipe yo estoy en las mismas, tengo a final de mes la primera fase. En mi caso es consultoria de negocio entiendo que no habrá muchas preguntas técnicas de finanzas. Pero me podrías decir que tal están las cosas ahora y si se siguen pareciendo a lo comentado en el post.
Muchas gracias.

Responder