MBA en Sevilla

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
sergio.mendez
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2016, 20:18

MBA en Sevilla

Mensaje por sergio.mendez »

Me gustaría saber si alguien conoce algo acerca de estos dos Master, ya que para el próximo año estaría interesado en realizar alguno de ellos, o si me recomiendan algún otro de características parecidas.
Los master son:

http://www.us.es/estudios/master/master_M074

http://www.mba.uma.es

Un saludo de antemano.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: MBA en Sevilla

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo no recomendaría ninguno. Motivos aquí: viewtopic.php?f=4&t=3147&p=20089&hilit= ... ido#p20089
Como versa el refrán, nadie da duros a cuatro pesetas; y, a menos que lo hagas 'por saber', o TOP o nada.
sergio.mendez
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2016, 20:18

Re: MBA en Sevilla

Mensaje por sergio.mendez »

pablo.villellas-lucas escribió:Yo no recomendaría ninguno. Motivos aquí: viewtopic.php?f=4&t=3147&p=20089&hilit= ... ido#p20089
Como versa el refrán, nadie da duros a cuatro pesetas; y, a menos que lo hagas 'por saber', o TOP o nada.

¿Y qué MBA de Universidad Pública me recomendarías? Que no se fuera de precio claro jaja.
Me interesan Títulos oficiales,no propios. :smile:
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: MBA en Sevilla

Mensaje por W.Graham »

¿Para qué quieres el MBA? De eso depende mucho.
Desde luego en España salirte del de IE, IESE o ESADE.....no se si es muy recomendable y si le vas a sacar partido.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: MBA en Sevilla

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

sergio.mendez escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:Yo no recomendaría ninguno. Motivos aquí: viewtopic.php?f=4&t=3147&p=20089&hilit= ... ido#p20089
Como versa el refrán, nadie da duros a cuatro pesetas; y, a menos que lo hagas 'por saber', o TOP o nada.

¿Y qué MBA de Universidad Pública me recomendarías? Que no se fuera de precio claro jaja.
Me interesan Títulos oficiales,no propios. :smile:
Ninguno. Y mirar el precio en MBA tiene sentido a partir de cierto corte muy elevado, ya que no existe la convencional relación calidad-precio en esa clase de másters o, al menos, no la hay como la conoce todo el mundo. Haciendo un símil, para mí es un timo pagar 20€ por una botella de agua cuando el agua del grifo de mi casa me sabe igual. Pero en un MBA NO acaece esto al ser relevantes básicamente tres cosas íntimamente relacionadas:
  • Brandname/Prestigio: 'Este tío ha ido a Harvard/INSEAD/Wharton/Booth. Es un crack por haber pasado un proceso de selección tan exhaustivo.' Hacer que los de RRHH piensen eso al ver tu CV vale dinero, máxime cuando el precio es, en buena parte de los casos, indicativo de la calidad del producto o servicio.
  • Networking y Alumni: Si quieres estar en clase con todo cracks e ir a una escuela donde puedas contactar a más cracks ya graduados en empresas TOP -estilo: 'Estoy estudiando en X. Veo que usted también estudió ahí. Me gustaría[...]'. Eso ayuda bastante/mucho para informarte de las compañías, qué buscan...
  • Oportunidades de colocación: Si deseas abundantes sesiones con empresas, entrevistas en campus, ferias de empleo gigantes...Todo eso se paga, y las empresas van ahí ya que esperan encontrar mucho talento -para lo que has de tener un proceso de selección muy cuidado en el MBA, lo que cuesta dinero-.
Es decir, que podemos estipular que INSEAD ofrece mejor relación calidad-precio que, pongamos, Booth al ser de un año; pero el MBA de la UPF -por decir algo, cualquiera no conocido- NO tiene mejor relación calidad-precio que Wharton, por mucha diferencia de ceros que haya. Espero que se entienda todo mejor con esto. Como dijeron, en España, IESE, IE y ESADE. Lo demás yo me cuidaría mucho.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: MBA en Sevilla

Mensaje por Paul Benjamin »

Depende muchísimo para qué quieras el MBA. Opciones que se me ocurren y lo que haría yo si fuese tú:
1. Si lo quieres únicamente por los conocimientos, cómprate un libro o píllate el MBA más barato que seas capaz de encontrar (me suena que incluso ofrecían uno por Groupon por 300 pavos).

2. Si quieres subir en tu sector o dentro de tu propia empresa, yo optaría por un second tier. En Sevilla/Málaga tienes ESIC y la EOI. Andan, si no me equivoco, alrededor de los 20k y si eres ingeniero y estás colegiado me suena que tienen acuerdos con dichas escuelas con lo que consigues descuentos interesantes. De los amiguetes que tengo que han hecho second tiers, los que han destacado es que ya tenían CVs niquelados y perfiles muy buenos. También conozco el caso de gente que han hecho second tiers para afianzar su red de conocidos y se han metido el tortazo llegando incluso a estar parados un tiempo. ¿Por qué? Porque en este tipo de escuelas el networking que vas a hacer no es diferencial.

3. Quieres un salto de sector y hacer un networking potente. Pues ESADE+IE+IESE. No hay más. Yo, por ejemplo, tampoco haría San Telmo. Se supone que es lo más potente que hay en el sur, pero por las pelas que cuesta, pondría 5 o 6k más y me iría a por el EMBA en español del IE. ¿Por qué? La sensación que tengo con San Telmo (de la que conozco a 7 tíos que lo han hecho) es que el profesorado es cojonudo pero el proceso de selección muy permeable, con lo que los hay cracks como gente muy normalita (con lo que no conseguirías el objetivo que tendría este epígrafe de potenciar mucho tu red de contactos y el precio es de casi primera división, para eso te lías la manta a la cabeza y tiras hacia algo diferencial de verdad).

Como puedes concluir, yo nunca haría el de la UMA ni el de la US, ya que no van a lucir más en el CV que el de Groupon a un precio mucho mayor y no conseguirías ninguno de los objetivos principales que considero que se pueden buscar al cursar un MBA. El que sea oficial no vale absolutamente nada. ¿Es mejor el MBA de la UMA que el de Stanford? Pues el primero es oficial y el segundo supongo que no.

Hale, perdón por el tocho

Un saludo
PB
sergio.mendez
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2016, 20:18

Re: MBA en Sevilla

Mensaje por sergio.mendez »

Muchas gracias a los 3!

Os comento el por qué. Yo estoy apunto de finalizar mis estudios de Ingeniería Mecánica, me he planteado dos cosas, seguir con el Máster de Ingeniero Industrial ( lo cual no me convence mucho,ya que...:
-estoy harto de la ingeniería
-la mayor parte de la gente que conozco que acaba, es lo que va a hacer, con lo que sería...uno más.
-creo que no merece la pena ser un ingeniero superior, porque ya no es como antes.)
... o hacer algo relacionado con la Empresa, más de la rama de Economía y Finanzas, por lo que pensé en un MBA, cada vez me llama más este sector. Prefiero puestos de gestión a puestos técnicos.
La razón para que sea un Master oficial, es porque entre los requisitos para optar a beca del Mec,uno de ellos es este.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: MBA en Sevilla

Mensaje por Paul Benjamin »

Hombre, diferenciarte con el MBA de la UMA\US, pues como que no vas a diferenciarte mucho. Ahora hasta el panadero de la esquina tiene un MBA ya que han salido escuelas como setas ofreciendo MBAs de chichinabo, que es lo que son, desgraciadamente, los MBAs de la UMA y de la US.

A su vez un MBA sin experiencia laboral previa lo mismo no es la major idea del mundo ya que puede que no le saques todo el jugo que se le puede sacar. ¿Has considerado algún otro tipo de Máster? Por poner un ejemplo un Master en Finanzas o el equivalente al MIM o por ejemplo el Máster en Dirección Financiera de ESIC (que lo tienes en Sevilla), este en concreto no lo sé pero sí sé que algunos de los Másters de ESIC son oficiales. Si no me equivoco este Master está en torno a los 11K, no sé si se te sale de rango, pero como te comenté sé que ESIC tiene aparte acuerdos con los colegios de ingenieros, si te interesa, infórmate y mira en qué precio final se te podría quedar el Máster.

Un saludo

PB
felippe
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2019, 13:20

Re: MBA en Sevilla

Mensaje por felippe »

Hola,

yo desde mi humilde experiencia e intentando responder a los mensajes de este hilo decir lo siguiente:

- Los masters de universidades no los recomiendo porque ni los imparten profesores con experiencia en el mundo e la empresa, ni el método de enseñanza es práctico como debe de serlo en un master de estas características. Solo pueden interesar al que necesite un master oficial por un tema de doctorado u otra razón...

- En cuanto a las escuelas hay muchas por España y masters muy buenos.
Me remito a Sevilla que es lo que más conozco. El mejor yo creo que es el master MBA de San Telmo, pero el precio es muy alto y para hacerlo aquí yo me iría a Instituto de empresa en Madrid que es más caro pero mucho más reconocido a nivel nacional e internacional.

Del resto de escuelas y masters de Sevilla, yo lo hice en la Cámara de Sevilla hace ya 3 años y lo recomendaría sin duda. Es buen profesorado y buen programa. Incluso me dio clase Gay de Liébana. No quiero decir con esto que sea el mejor ni el único porque también hay un MBA en esic y en la escuela de organización industrial imagino que serán buenos y en estos años desconozco si han aparecido otras escuelas en este tiempo.

Algún comentario que leo que puedes hacer un curso online o por tu cuenta algo parecido, decirle que no tiene nada que ver hacer algo online o un programa o curso breve que hacer un MBA. Para los que lo hemos hecho sabemos el esfuerzo que supone en tiempo y esfuerzo realizar un master de este tipo a la vez que trabajas.
Al final si merece la pena por lo aprendido y la seguridad en ti mismo que obtienes pero nadie te regala nada y conseguir que te entreguen el título es un esfuerzo tremendo.

Si creéis que es ir a clase y poco más, avisar de que estáis equivocados, el trabajo es muy intenso y la exigencia muy alta. Por lo menos en el que yo realicé.
Responder