MiF o Master en Data Science

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
AMG1996
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018, 13:11
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

MiF o Master en Data Science

Mensaje por AMG1996 »

Buenos días a todos.
Actualmente estoy trabajando en una Big Four en la parte de finanzas cuantitativas y querría hacer un master en un par de años. Estoy dudando entre varios:
  • -Master in Finance en el IE: Es el que más me gustaría pero debido a mi baja nota en la carrera (Estadistica en la Carlos III) no se si podría entrar aunque clavase el GMAT.

    -Master en instituciones y mercados financieros en CUNEF: Este tengo dudas de la bolsa de empleo ya que debido al alto precio no se si compensa.

    -Master en Data science para finanzas en CUNEF: De este no se nada sobre la bolsa de empleo ni nada pero el programa me parece interesante.

    -Master in Finance en RSM: Este master tiene el punto a favor de que al ser en otro país me supondría un factor diferencial.
Como veis son muchos masters y si pudierais aconsejarme os lo agradecería. Tambien decirme si vale la pena hacer un master de esos suponiendo el desembolso (No me importaria pagar el del IE) o es mejor sacarme el CFA completo y ya más adelante plantearme un MBA.
Un saludo y mil gracias
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: MiF o Master en Data Science

Mensaje por Salle »

Primero define a que te quieres dedicar, de ahí partimos.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
AMG1996
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018, 13:11
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: MiF o Master en Data Science

Mensaje por AMG1996 »

Buenos días, muchas gracias por tu tiempo.
Me gustaría dedicarme a la parte financiera, mas concretamente a la parte cuantitativa (No trading) o si no a la banca de inversión. Por eso dudo de cual sería el master más versátil partiendo de la base de que mis conocimientos actuales son bastante más amplios en finanzas cuantitativas y Data Science (Debido a mi trabajo y a mi carrera) que en la parte financiera de la banca de inversión (M&A, ECM y DCM).
Un saludo
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: MiF o Master en Data Science

Mensaje por Salle »

El problema es que son dos mundos diferentes de las finanzas. Aprender de un ramo hará que te pierdas del otro. Con finanzas cuantitivas y data sicence puedes dirigir tu carrera a pricing, risk management, algo trading, etc., pero no verás nada del mundo de IB.

¿Cuál master te ofrece más versatilidad? Ninguno. Si revisas los planes de estudio verás que cada uno tiene un enfoque particular. ¿Qué podrías hacer? Hacer un master cuantitativo y sacarte el CFA. Así no te cierras puertas.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
AMG1996
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018, 13:11
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: MiF o Master en Data Science

Mensaje por AMG1996 »

Creo que tienes razón, una buena combinación sería finanzas cuantitativas o data science y el CFA.
Muchisimas gracias
Langmuir
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 16:45
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: MiF o Master en Data Science

Mensaje por Langmuir »

Creo que llego un poco tarde pero estoy en una situación similar a la tuya y me gustaría comentar contigo mi opinión.
Creo que lo mejor que hay ahora mismo en madrid en cuanto a masters en finanzas cuantitativas es el de AFI, eso sí, hay que desembolsar nada mas y nada menos que 20k. Aun así yo he estado mirando y te ofrecen hacer prácticas mientras tanto y esto te ayuda a pagarlo y a poner en práctica los conocimientos.
Respecto a IB, creo que como analista cuantitativo o quant no vas a trabajar en M&A por ejemplo, pero esto no quiere decir que no encajes en un banco de inversión.. seguro que hay departamentos más relacionados con finanzas cuantitativas.
Respecto al CFA, yo creo que esta muy bien porque en un master de finanzas cuantitativas te vas a enfocar más en la parte técnica y no vas a tener una visión tan global de las finanzas como te puede dar el CFA, sin embargo hay que saber como gestionarse el tiempo, porque master+CFA el mismo año lo veo muy chungo...
Responder