Cómo triunfar con ADE

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Elisabeth »

Hola buenas tardes, soy nueva en el foro. Me presento, me llamo Elisabeth y estudio ADE en una universidad de Madrid (no UC3M). Tenía nota suficiente para hacer dade y para hacerla en la uc3m pero acabé decidiendome por la universidad y carrera en la que estoy.
He superado el primer semestre con más de 9 de media, tengo el FCE (con grade A pero quiero hacer el Advanced también) y he estudiado francés durante la E.S.O. y bachillerato. ¿Qué debo hacer para triunfar? Sé que hay consejos en este foro sobre temas parecidos pero la mayoría estudian DADE y posiblemente yo no tenga las mismas posibilidades que ellos por solo cursar una carrera.
¿Cursos, idiomas o prácticas que me recomendéis para más adelante? Muchas gracias.!
Salvat
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2017, 13:59

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Salvat »

Elisabeth escribió:Hola buenas tardes, soy nueva en el foro. Me presento, me llamo Elisabeth y estudio ADE en una universidad de Madrid (no UC3M). Tenía nota suficiente para hacer dade y para hacerla en la uc3m pero acabé decidiendome por la universidad y carrera en la que estoy.
He superado el primer semestre con más de 9 de media, tengo el FCE (con grade A pero quiero hacer el Advanced también) y he estudiado francés durante la E.S.O. y bachillerato. ¿Qué debo hacer para triunfar? Sé que hay consejos en este foro sobre temas parecidos pero la mayoría estudian DADE y posiblemente yo no tenga las mismas posibilidades que ellos por solo cursar una carrera.
¿Cursos, idiomas o prácticas que me recomendéis para más adelante? Muchas gracias.!
Tu premisa es falsa. Estudia y saca buenas notas, vete de ERASMUS y aprende inglés. Haz prácticas durante la carrera, todas las que puedas. Fin.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Ashley 18 »

¿ Barajas la posibilidad de cambiarte a DADE o a la UC3M?

De todas maneras, lo que te dice el compañero, tu premisa no es cierta, la institución per se no te garantiza nada, depende 100% uno mismo..Acaba la carrera con un C2 en inglés( + C1 en francés sería muy recomendable también), vete de ERASMUS o Convenio a un sitio serio, estudia para ser la primera
(o segunda en su defecto) de tu promoción y haz prácticas en sitios reconocidos. ¿ Sabes ya a qué sector quieres dedicarte?

Un saludo!
Salvat
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2017, 13:59

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Salvat »

Ashley 18 escribió:¿ Barajas la posibilidad de cambiarte a DADE o a la UC3M?

De todas maneras, lo que te dice el compañero, tu premisa no es cierta, la institución per se no te garantiza nada, depende 100% uno mismo..Acaba la carrera con un C2 en inglés( + C1 en francés sería muy recomendable también), vete de ERASMUS o Convenio a un sitio serio, estudia para ser la primera
(o segunda en su defecto) de tu promoción y haz prácticas en sitios reconocidos. ¿ Sabes ya a qué sector quieres dedicarte?

Un saludo!
Estoy de acuerdo contigo, solo aclarar que no me refería a la "institución", me refería sobretodo a el tema de dos carreras > una carrera. Quiero decir y no se si estarás de acuerdo conmigo, que una vez has pasado a la fase de entrevistas, las carreras que tengas no importan, y en mi opinión con un expediente brillante de ADE vas a pasar la fase de screening igual que lo harias con una doble carrera.

En todo caso has retrasado tu incorporación al mundo laboral dos años.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Ashley 18 »

Si, totalmente de acuerdo,si tienes un 9 y pico de media no vas a tener ningún problema por tener una carrera en vez de dos evidentemente.
Creo que el doble tienes que hacerlo si realmente te gustan ambas carreras y las quieres para complementar, pues si que considero que te aporte una visión más amplia en ciertos ámbitos... pero eso es mi humble opinion, desde luego no compensan dos años más por el hecho de que "puede quedar mejor".
Anyway, lo dicho, la ecuación sería excelentes notas+ ingles + ERASMUS/ CONVENIO+ Prácticas

Saludos!!
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Elisabeth »

Ashley 18 escribió:¿ Barajas la posibilidad de cambiarte a DADE o a la UC3M?

De todas maneras, lo que te dice el compañero, tu premisa no es cierta, la institución per se no te garantiza nada, depende 100% uno mismo..Acaba la carrera con un C2 en inglés( + C1 en francés sería muy recomendable también), vete de ERASMUS o Convenio a un sitio serio, estudia para ser la primera
(o segunda en su defecto) de tu promoción y haz prácticas en sitios reconocidos. ¿ Sabes ya a qué sector quieres dedicarte?

Un saludo!
Sí, lo barajé pero no me merece la pena. El cambio al doble grado supondría tardar un año más en hacerlo porque no convalidan todas las asignaturas y 7 años para hacer una carrera me parece excesivo. En cuanto al cambio a la carlos III ocurre lo mismo no me convalidaría nada todo y por tanto el tema del Erasmus se complicaría bastante
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Elisabeth »

Salvat escribió:
Ashley 18 escribió:¿ Barajas la posibilidad de cambiarte a DADE o a la UC3M?

De todas maneras, lo que te dice el compañero, tu premisa no es cierta, la institución per se no te garantiza nada, depende 100% uno mismo..Acaba la carrera con un C2 en inglés( + C1 en francés sería muy recomendable también), vete de ERASMUS o Convenio a un sitio serio, estudia para ser la primera
(o segunda en su defecto) de tu promoción y haz prácticas en sitios reconocidos. ¿ Sabes ya a qué sector quieres dedicarte?

Un saludo!
Estoy de acuerdo contigo, solo aclarar que no me refería a la "institución", me refería sobretodo a el tema de dos carreras > una carrera. Quiero decir y no se si estarás de acuerdo conmigo, que una vez has pasado a la fase de entrevistas, las carreras que tengas no importan, y en mi opinión con un expediente brillante de ADE vas a pasar la fase de screening igual que lo harias con una doble carrera.

En todo caso has retrasado tu incorporación al mundo laboral dos años.
No sabía eso, pensaba que los del doble grado podían optar a puestos mejores sobre todo entrar en consultoría, me habré informado mal, gracias!
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Elisabeth »

Elisabeth escribió:
Ashley 18 escribió:¿ Barajas la posibilidad de cambiarte a DADE o a la UC3M?

De todas maneras, lo que te dice el compañero, tu premisa no es cierta, la institución per se no te garantiza nada, depende 100% uno mismo..Acaba la carrera con un C2 en inglés( + C1 en francés sería muy recomendable también), vete de ERASMUS o Convenio a un sitio serio, estudia para ser la primera
(o segunda en su defecto) de tu promoción y haz prácticas en sitios reconocidos. ¿ Sabes ya a qué sector quieres dedicarte?

Un saludo!
Sí, lo barajé pero no me merece la pena. El cambio al doble grado supondría tardar un año más en hacerlo porque no convalidan todas las asignaturas y 7 años para hacer una carrera me parece excesivo. En cuanto al cambio a la carlos III ocurre lo mismo no me convalidarían todo y por tanto el tema del Erasmus se complicaría bastante
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Elisabeth »

Salvat escribió:
Elisabeth escribió:Hola buenas tardes, soy nueva en el foro. Me presento, me llamo Elisabeth y estudio ADE en una universidad de Madrid (no UC3M). Tenía nota suficiente para hacer dade y para hacerla en la uc3m pero acabé decidiendome por la universidad y carrera en la que estoy.
He superado el primer semestre con más de 9 de media, tengo el FCE (con grade A pero quiero hacer el Advanced también) y he estudiado francés durante la E.S.O. y bachillerato. ¿Qué debo hacer para triunfar? Sé que hay consejos en este foro sobre temas parecidos pero la mayoría estudian DADE y posiblemente yo no tenga las mismas posibilidades que ellos por solo cursar una carrera.
¿Cursos, idiomas o prácticas que me recomendéis para más adelante? Muchas gracias.!
Tu premisa es falsa. Estudia y saca buenas notas, vete de ERASMUS y aprende inglés. Haz prácticas durante la carrera, todas las que puedas. Fin.
Ese es mi objetivo, estar lo más preparada posible por ello pregunto por aquí que más se puede hacer. Tengo pensado como ya he comentado sacarme idiomas además de hacer Erasmus y prácticas pero no quiero que se me pasen otras posibles opciones de formarme académicamente
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Elisabeth »

Ashley 18 escribió:Si, totalmente de acuerdo,si tienes un 9 y pico de media no vas a tener ningún problema por tener una carrera en vez de dos evidentemente.
Creo que el doble tienes que hacerlo si realmente te gustan ambas carreras y las quieres para complementar, pues si que considero que te aporte una visión más amplia en ciertos ámbitos... pero eso es mi humble opinion, desde luego no compensan dos años más por el hecho de que "puede quedar mejor".
Anyway, lo dicho, la ecuación sería excelentes notas+ ingles + ERASMUS/ CONVENIO+ Prácticas

Saludos!!
Muchísimas gracias, me alegra ver que no soy la única que piensa así del doble grado
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Ashley 18 »

Asociaciones también, si no hay en tu uni puedes crearla :)
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Elisabeth »

Ashley 18 escribió:Asociaciones también, si no hay en tu uni puedes crearla :)
No entiendo esto muy bien, podrías explicar un poco más? Asociaciones de que tipo?
Salvat
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2017, 13:59

Re: Cómo triunfar con ADE

Mensaje por Salvat »

Elisabeth escribió:
Ashley 18 escribió:Asociaciones también, si no hay en tu uni puedes crearla :)
No entiendo esto muy bien, podrías explicar un poco más? Asociaciones de que tipo?
Se refiere a clubes que suele haber en la facultad ej: club de bolsa universitario.
Responder