Escribo para pedir opiniones acerca de la siguiente situación:
Voy a aplicar a RSM, ESADE, Bocconi y ESCP Europe para los Msc. in Finance ( el MIM en el caso de ESCP Europe) para 2018.
Este año decidí, tras quedarme a las puertas de varios procesos en consultoras y no haber aplicado a ningún master (iluso...), hacer un Gap Year y aprovechar para viajar, irme de voluntariado a África/Asia a partir de Febrero 2018 y presentarme al CFA en Diciembre 2017.
Tengo bastante claro que mi objetivo tras el master es IB/M&A y a largo plazo, si fuera posible, PE.
El caso es que me han surgido unas prácticas en el Dpto. Financiero de una gran compañía (pensad BMW, Renault, Citroen...). Me han hecho hoy la oferta, pero el puesto no es muy "vendible"/ relevante a la hora de entrar a IB/M&A.
¿Cambiaríais, sabiendo que quiero hacer master en una escuela top, unas prácticas de este tipo (experiencia no muy relevante para lo que busco en un futuro) por un voluntariado en el extranjero?
No digo que no vaya a aprender nada que pueda vender a la hora de entrar a IB, pero no sé hasta que punto es mejor aceptarlas en vez de hacer voluntariado (que me apetece bastante más) y lo mismo ir a por el CFA L2 si apruebo en Diciembre...
Un saludo a todos, a ver si podéis ayudarme