TOEFL terrible examen después de estudiar mucho

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
gabriel6625
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2014, 08:12
Alma mater: UNAM

TOEFL terrible examen después de estudiar mucho

Mensaje por gabriel6625 »

Hola amigos;

Verán, yo soy de México y he seguido su foro en torno al TOEFL IBT muy de cerca. Estoy interesado en aplicar a un PhD en Neurociencias en USA. Tengo que presentar el TOEFL y el GRE.

Para el TOEFL, me he preparado muy duro, bastante diría yo. Por muchos meses estudie hasta diez horas diarias. Incluso trabaje sobre vocabulario del GRE. En general, creo que mi nivel de ingles era bastante bueno. Estudie dos guías COMPLETAS para este examen y varios ejercicios. Lo cierto, es que en las guías nunca podía sacar mas de 25 en los readings y mas de 27 en los listenings (salvo una vez, que saque 30/30). En fin, creí haber estudiado bastante para el día.

Hoy hice el examen y me siento terrible. Ademas de la seguridad que es patética, ridícula y realmente abrumadora, el examen se me hizo muy difícil (y eso que practique por meses):

-Reading: Muy pesadas las lecturas. Me tocaron 4 y siento que no conteste muy bien todo. El tiempo me consumió en algunas, pero en general no me fue taaan bien.

-Listening: A pesar de que me prepare en esta sección bien, me fue terrible. Los audios estaban complicados (mas que la guía) y se me fueron detalles que me preguntaron en el examen. Ademas de que nos daban hojas contadas, y tenias que pedir mas y se podían tardar y perder audio. :evil:

-Speaking: Creo que en esta sección me fue bien. Excepto en una pregunta donde me trabe, pero al final la complete bien.

-Writing: La termine bien, pero como no era mi teclado, o no estaba acostumbrado a ese, pues me costo trabajo meterle efectividad y rapidez a los ensayos. Pero en general, creo que los hice bien. :|

Sali desanimado del centro, me senti y me siento terrible por que siento que no voy a alcanzar los 100 puntos que necesito. :cry:

Lo que me llama mucho la atencion, es que ustedes mencionan que estudian poco y les va super bien, sacan entre 105-115.

No se si el examen sea diferente en dificultad segun el pais pero, yo considero que a mi me va a ir de la patada.

Mis pronósticos son estos:

Reading: 23

Listening: 22

Speaking: 26

Writing: 28

Que opinan amigos??. O cual es su secreto para sacar tan buenas notas??. Me siento muy mal por que REALMENTE HE ESTUDIADO MUCHO. Pero no se por que siento que me ira mal.

Gracias por su tiempo y espacio.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: TOEFL terrible examen después de estudiar mucho

Mensaje por hugoness »

Hola gabriel6625,

Lo primero te diría que si no tienes prisa por el TOEFL por ninguna causa, esperes a que te den los resultados antes de hacer conjeturas. En cualquier caso, y tomando tus predicciones por válidas, un 99 no me parece en ningún caso un examen terrible, más bien todo lo contrario. Simplemente necesitas mejorar un poco, y hay que tener en cuenta que en cuanto se llega al 100, lo que te lleva al 103 o 105 son, en muchos casos, detalles.

No sé desde que base partías cuando iniciaste tu preparación, pero si era relativamente alta o media-alta, 10 horas diarias me parece mucho, y probablemente signifique que has podido enforcar algo de la misma erróneamente, si la final se confirman unos resultados no tan buenos.

En realidad, la preparación es algo individual y depende, además, del nivel del que parte cada uno. Pero sí es cierto que si has estudiado tanto y no sientes que hayas mejorado en consonancia con el esfuerzo dedicado, quizá sí te convendría hacer un curso específico de TOEFL, o cambiar de material cuanto menos. Aunque, para serte sincero, las áreas en las que crees que peor lo has hecho son aquellas en las que más puedes mejorar por tu cuenta: leyendo en inglés a diario, viendo TV, películas, deportes en inglés a menudo... Puede parecer lento, pero ayuda muchísimo a medio plazo. Y si puedes ver o leer cosas de temática similar a la del examen tanto mejor. Yo es algo que por afición hago desde hace mucho, y no me cabe duda de que me ha ayudado a mejorar increíblemente mi inglés.

No sé si te he servido de ayuda, pero si tienes alguna pregunta más específica, adelante.

Suerte y ánimo!
blog personal: under prescription
Responder