Talentia Open Day 2011

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Talentia Open Day 2011

Mensaje por ktoubes »

Acabo de recibir un correo con información sobre una jornada dedicada a informar sobre las becas Talentia, os copio el correo.

Jornada para interesados en solicitar las Becas Talentia

El próximo viernes 8 de abril se celebrará el Talentia Open Day 2011, destinado a informar sobre el Programa de Becas Talentia, los procesos de admisión a universidades extranjeras, exámenes de admisión, retorno, emprendimiento, oportunidades empresariales, etc.

La jornada, que comenzará a las 9,00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO, Pabellón Hassan II - C/ Max Planck 2 – Isla de la Cartuja en Sevilla.

En el evento participarán representantes de instituciones internacionales de enseñanza y exámenes de admisión, empresas y fundaciones regionales, instituciones gubernamentales, becarios Talentia, solicitantes e interesados.

Se habilitarán también puntos de encuentro para que cada una de estas instituciones pueda informar individualmente o a través de pequeños grupos a los interesados..

Para confirmar asistencia al Open Day 2011 los interesados deberán inscribirse desde la sección de eventos de nuestra pagina web.

Programa de Becas Talentia



Yo no podré asistir, ya que es en Sevilla, pero si alguien tiene pensado pasarse, estaría muy bien que comentaran qué tal les pareció el evento, qué información aportaron, etc.

Saludos!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Becas Talentia

Mensaje por Paul Benjamin »

Yo en principio asistiré.
Ya comentaré las impresiones que saque.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Becas Talentia

Mensaje por ktoubes »

Paul Benjamin escribió:Yo en principio asistiré.
Ya comentaré las impresiones que saque.
Muchas gracias! Pues esperaremos noticias tuyas :D
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por melkart »

Yo también estaré allí!!!
The best is yet to come
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por melkart »

¿Alguien más va a ir al Talentia Open Day? Podemos quedar para conocernos personalmente y charlar un ratillo.
The best is yet to come
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por Victoria »

Yo, a pesar de vivir en Sevilla no sé si podré asistir debido a mi trabajo, me da mucha pero que mucha rabia :evil:
Alguien sabe hasta qué hora durará el evento? Lo digo por pasarme al mediodía...no sé si se puede asistir a media jornada.
Estaría encantada de conoceros personalmente a muchos de vosotros y poder trasladaros todas mis dudas.
Últimamente he estado un tanto desconectada, porque sinceramente, he estado dudando sobre si realizar un MBA o no. Por lo que creo que es razón más que de peso, para charlar con vosotros y terminar de tomar una decisión.

Voy a escribir a Talentia a ver si se puede llegar a mediodía.
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por Victoria »

Melkart, tengo concretamente dos preguntas para tí (no sé si correspondería hacértelas en este hilo):

1- El programa que tú has elegido es un MBA u otro tipo de máster específico en alguna materia.
2- Has sido beneficiaria de la Talentia? (hasta hace unas semanas aun no había convocatoria)


Muchas gracias.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por melkart »

Hola Victoria,

este lugar me parece tan bueno como cualquier otro, aunque si tienes más preguntas sobre las becas Talentia, lo mejor será continuar en el tema específico de las becas Talentia (Nueva Convocatoria de Becas Talentia, creo que se llama).

Yo soy becaria Talentia, y conseguí mi beca en la convocatoria anterior, la que se resolvió a principios de diciembre del año pasado. En cuanto al programa en concreto, voy a hacer un MBA.

Saludos
The best is yet to come
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por Victoria »

melkart escribió:¿Alguien más va a ir al Talentia Open Day? Podemos quedar para conocernos personalmente y charlar un ratillo.

He escrito a Talentia y me han confirmado que puedo asistir a lo largo del día. He estado viendo el programa y no creo que me dé tiempo a llegar antes de las 13,30 h que es el break. Así que me incorporaré a la jornada de la tarde, como no tengo que desplazarme mejor eso que nada. Además, he visto que la intervención de becarios es a las 16h, creo que ese tema puede aportar mucho.
¿ Quiénes estaréis por allí ?
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por melkart »

Victoria escribió:Además, he visto que la intervención de becarios es a las 16h, creo que ese tema puede aportar mucho.
¿ Quiénes estaréis por allí ?
Yo estaré en la mesa de becarios, atendiendo todas las preguntas que os puedan surgir, pero no sé quién más estará allí, probablemente Talentia haya optado por contactar con becarios que vayan a hacer distintos programas (no MBA) para poder atender las preguntas de todos los que se encuentren por allí, porque como sabrás Talentia financia MBA pero también financia másters de especialización y programas de doctorado y/o investigación.
The best is yet to come
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por Victoria »

Efectivamente, es tambien para otros programas de posgrado.
Pues entonces nos vemos allí el viernes!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Talentia Open Day 2011

Mensaje por melkart »

Estupendo!! Hasta el viernes :D
The best is yet to come
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Talentia Open Day 2011 - Resumen de la jornada

Mensaje por melkart »

Para quienes no pudísteis asistir al Talentia Open Day, un resumen de la jornada y una pregunta ¿qué os pareció? ¿qué cambiaríais/mejoraríais?

La jornada empezó temprano, no obstante, desde primera hora había bastante gente interesándose por el programa de Becas Talentia y por los procesos de admisión para posgrados en el extranjero.

Abrió la jornada Mª Sol Calzado García, Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, quien hizo una breve introducción al programa y a las razones que inspiraron su creación, y que os recomendaría tener en mente a la hora de pedir la beca. La finalidad de la creación de este programa es promover el crecimiento de Andalucía a través de la apuesta por la formación e investigación en los mejores centros del mundo, por ello, la financiación de un programa depende no sólo de que sea positivo para la formación de una persona sino de que esa formación vaya a aportar valor a Andalucía y contribuir al crecimiento económico de la Comunidad Autónoma de una u otra manera (no os olvidéis de esta parte, porque es fundamental). Los principios básicos, obtenidos de la página web de Talentia, son los siguientes:

- Impulso del talento y la movilidad internacional
- Apuesta por el capital humano andaluz
- Igualdad de oportunidades para el acceso a la mejor formación internacional
- Captar, formar y conservar el talento en Andalucía

Tras la bienvenida de Mª Sol Calzado, Francisco Pérez Cutiño, Director General de Talentia (y becario del programa) procedió a explicar en qué consiste Talentia, qué programas pueden ser objeto de incentivo, cuáles son los requisitos para ser becario Talentia y describió el proceso de solicitud de la beca (si tenéis preguntas al respecto, podéis poneros en contacto con Talentia [talentia.cice@juntadeandalucia.es] o plantearlas aquí en el foro).

A continuación, diversas universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio realizaron una presentación de sus centros y los programas que se imparten en ellos. Comenzó la intervención la Universidad de Aarhus, conocida por su potencial investigador y sus programas de doctorado o PhD, aunque también cuenta con algunos programas máster de especialización muy valorados.

Continuó Stephanie Kluth presentando la escuela de negocios alemana ESMT, una escuela poco conocida por ser muy joven: creada en 2002, comenzó a impartir su programa de MBA en 2006. ESMT nació de la iniciativa privada de varias empresas multinacionales alemanas y en poco tiempo se ha hecho un hueco entre los mejores programas europeos. Con una clase pequeña, sus alumnos son mayoritariamente internacionales (sólo hay dos alemanes!!) y suelen encontrar trabajo con relativa facilidad al acabar el programa que, por cierto, a pesar de ser una escuela alemana, se imparte en inglés. Si queréis más información, precisamente el pasado fin de semana el diario El País publicó un reportaje sobre esta escuela titulado “Hacer negocios a la alemana” .

http://www.elpais.com/articulo/carreras ... gser_1/Tes

Siguiendo la ronda de intervenciones, llegó el turno del profesor Carlos Gomez, de IPADE. IPADE es una escuela de negocios con sede en México, pero con un carácter eminentemente internacional. Para el estudiante de MBA de IPADE el intercambio es obligatorio, así como la realización de prácticas. Escuela de empresarios creada por empresarios, se podría decir que es una escuela “hija” de IESE, por lo que mantiene fuertes lazos de unión con esta escuela. Además, gracias a su cercanía geográfica colabora y tiene programas de intercambio con muchas escuelas de negocios de EEUU. En resumen, un programa muy completo y de los de mayor reconocimiento en Latinoamérica.

Los representantes de LBS nos mostraron que esta institución cuenta con una rica oferta académica, más allá de su famoso MBA, y que se puede adaptar a las necesidades y objetivos de carrera de cada persona. Hicieron especial hincapié en el Executive MBA y en el programa Executive Global MBA que organiza LBS junto con Columbia y que me pareció una opción muy muy interesante para los que tenéis un poco más de experiencia laboral y no os podéis permitir dejar de trabajar para hacer un MBA.

Por último, y para los que tengáis un perfil más técnico, cabe destacar también la presentación de la Universidad Técnica de Múnich, pionera en investigación y formación de ingenieros y perfiles técnicos. Muy recomendable para los que queráis hacer un programa especializado, tanto PhD como Master. La universidad está a las afueras de Munich, pero está muy bien comunicada con la ciudad por tren y autobús. El sitio perfecto para ingenieros y técnicos eléctricos y mecánicos.

Después de esta intensa presentación, y de hacer un pequeño descanso, la jornada prosiguió con una mesa redonda sobre exámenes de admisión, donde representantes de IELTS, TOEFL y GMAT nos hablaron acerca de sus exámenes, la estructura de éstos, cómo prepararlos y su admisibilidad por parte de escuelas de negocios y universidades de todo el mundo.

Por la tarde, el evento se reanudó con una mesa redonda en la que varios becarios Talentia hablaron de su experiencia. Así, nos hablaron de los procesos de admisión tanto para MBA como para otros masters y doctorados; nos contaron su experiencia con Talentia, el asesoramiento que recibieron antes, durante y después de realizar el programa y cómo fue su vuelta a Andalucía. También respondieron algunas preguntas de los interesados en las becas que habían asistido al evento y, en general, alabaron el programa como una oportunidad única para los andaluces, si bien dejaron claro que tener la beca Talentia no implica tener un trabajo asegurado a la vuelta a Andalucía, sino que a los becarios Talentia se les supone la capacidad para conseguir ese trabajo a la vuelta (contando con la ayuda de Talentia).

Las dos últimas charlas de la tarde estuvieron dedicadas a la orientación profesional y el retorno a Andalucía, contrapartida que muchos consideran “polémica” pero que, habida cuenta de la finalidad del programa, está totalmente justificada. En estas charlas se expusieron algunas de las muchas opciones con que cuentan los becarios para cumplir con ese requisito de la vuelta a Andalucía. Se habló de Extenda y del cada vez mayor número de empresas andaluzas que operan en el exterior; igualmente contamos con la intervención de representantes de dos fondos de capital riesgo interesados en invertir en start-ups y empresas ya operativas en Andalucía y de las ayudas y herramientas que el gobierno andaluz pone a disposición de los emprendedores de la región.

En general, creo que el evento fue bastante completo, cubriendo prácticamente todas las necesidades de información de los allí presentes. Muchos se fueron a casa cargaditos de ideas y con información sobre qué tienen que hacer para conseguir la beca y formarse en el extranjero.

Y después de este rollo, que espero que no os haya aburrido demasiado, dejo que aquellos que también estuvisteis allí apuntéis, corrijáis y completéis lo que queráis.

Saludos,
The best is yet to come
Responder