+7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

+7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por javi1812 »

Hola, y lo primero me presento que es mi primer post
hola a todos y espero aportar ayuda al foro, y enhorabuena por esta gran comunidad ;)

que pensais que es mas asequible?
+7.0 en Ielts o +100 TOEFL????


gracias
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por gorthor »

Un 100 en Toefl si tienes un nivel medio-alto, preparando el examen y sabiendo cómo hacerlo se puede sacar pefectamente.

El IELST si no me equivoco es de Cambridge y suelen ser bastante difíciles.

Saludos y bienvenido.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por javi1812 »

gorthor escribió:Un 100 en Toefl si tienes un nivel medio-alto, preparando el examen y sabiendo cómo hacerlo se puede sacar pefectamente.

El IELST si no me equivoco es de Cambridge y suelen ser bastante difíciles.

Saludos y bienvenido.

muchas gracias!
es que estoy interesado en hacer el master en management en IE
por cierto veo que has estudiado hay, hiciste el iegat?
pone que no requiere preparación etc pero no me fio jaja
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por gorthor »

No, me han admitido en la escuela pero no me he matriculado ya que no estoy 100% decidido. Yo me presenté con GMAT así que no puedo decirte nada. Si buscas por internet seguro que encuentras datos útiles. Lo siento.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por msolber »

Yo me encontraba en la misma situación que tu y elegí ir a por el IELTS.
El motivo fue que la estructura del examen es muy similar a los típicos de Cambridge (CAE, FCE..) con los que ya estaba familiarizado.

Después de hacer el IELTS me llevé la sensación que se te evalúa más el dominio de la lengua que no el "saber hacer el examen" (Sesación personal).
Creo que seria bueno que pudieras ponerte en contacto con algún profesor para que te evaluara el writing antes de hacer el examen. Yo no lo hice y me arrepiento un poco, porque aunque por la red hay muchos recursos nunca sabes en qué nivel estás..(dentro de un rango claro).

Por lo que respecta a reading y listening los encontré bastante más asequibles que en el CAE, y para el speaking se trata más de intentar mantener una conversación con el examinador que de cerrarte a responder lo que te pregunta. En ese sentido el speaking del CAE es un poco más "feo" porqué se hace en pareja y aunque digan que no creo que vas muy condicionado por si has practicado o no con ella. Así que en ese sentido, el speaking del IELTS me pareció, al menos, más transparente.

Para que te sirva de referencia yo hice el CAE hará un par de años y saqué un 65 y en el IELTS saqué un 7.5 (Sin haber tomado clases de por medio ni nada por el estilo).
En definitiva encontré el IELTS un examen de "pocos codos" en relación con lo que podría ser el CPE por ejemplo e incluso el CAE. (Writings muy concretos, use of english con mucho tecnicismo, etc).

Te he ido comparando los distintos puntos con los de cambridge porqué son los que conozco. Posiblemente me tenga que evaluar del TOEFL también en un futuro no muy lejano así que podré hacer una valoración completa.

Un saludo!
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por javi1812 »

gorthor escribió:No, me han admitido en la escuela pero no me he matriculado ya que no estoy 100% decidido. Yo me presenté con GMAT así que no puedo decirte nada. Si buscas por internet seguro que encuentras datos útiles. Lo siento.

si se puede saber el motivo por lo que no estas decidido, hay algo que no te guste de la escuela?
supongo que sera para MBA no?

gracias
saludos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por gorthor »

Es una larga historia... algún día que nos veamos tomando cervezas me lo preguntas ;) Pero tranquilo, no es porque me parezca una mala escuela.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por string »

Yo soy 100% pro-TOEFL por varios motivos:
1) Creo que puedes "engañar" al examen, es decir, con la práctica irás subiendo bastante tus notas cuando tu nivel real de inglés no habrá subido tanto (o nada).
2) El TOEFL se hace cada poco (cada 2 semanas en Madrid puede ser?), por lo que si haces un examen horrible, podrías presentarte en la siguiente.
3) Creo que el sistema de puntuación del TOEFL es muy favorable al alumno. Si te piden un 100, pero sacas un 99, te aseguro que no te van a rechazar por ese motivo. Te entrevistarán para comprobar tu nivel, etc. Incluso si sacas varios puntos menos, creo que es compensable con otros aspectos de tu background. Por otro lado, el CAE o el CPE o tienes el título o no lo tienes, si no me equivoco. El IELTS no sé como funciona exactamente.

En resumen, si tienes un nivel medio-alto como dice gorthor, con unas buenas plantillas, el libro de Must Words y práctica, sacas el 100. Yo saqué 101 haciendo lo que te digo, llevaba 5 años sin practicar inglés con continuidad y en el examen me bloqueé un poco.

Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por javi1812 »

string escribió:Yo soy 100% pro-TOEFL por varios motivos:
1) Creo que puedes "engañar" al examen, es decir, con la práctica irás subiendo bastante tus notas cuando tu nivel real de inglés no habrá subido tanto (o nada).
2) El TOEFL se hace cada poco (cada 2 semanas en Madrid puede ser?), por lo que si haces un examen horrible, podrías presentarte en la siguiente.
3) Creo que el sistema de puntuación del TOEFL es muy favorable al alumno. Si te piden un 100, pero sacas un 99, te aseguro que no te van a rechazar por ese motivo. Te entrevistarán para comprobar tu nivel, etc. Incluso si sacas varios puntos menos, creo que es compensable con otros aspectos de tu background. Por otro lado, el CAE o el CPE o tienes el título o no lo tienes, si no me equivoco. El IELTS no sé como funciona exactamente.

En resumen, si tienes un nivel medio-alto como dice gorthor, con unas buenas plantillas, el libro de Must Words y práctica, sacas el 100. Yo saqué 101 haciendo lo que te digo, llevaba 5 años sin practicar inglés con continuidad y en el examen me bloqueé un poco.

Saludos.

y cuanto tiempo te preparaste el toefl y cuando sacaste esa puntuacion, a la primera?
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por javi1812 »

gorthor escribió:Es una larga historia... algún día que nos veamos tomando cervezas me lo preguntas ;) Pero tranquilo, no es porque me parezca una mala escuela.

hecho cuando quieras te pasas por valencia jeje ;)
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: +7.0 en Ielts o +100 TOEFL????

Mensaje por string »

javi1812 escribió:
string escribió:Yo soy 100% pro-TOEFL por varios motivos:
1) Creo que puedes "engañar" al examen, es decir, con la práctica irás subiendo bastante tus notas cuando tu nivel real de inglés no habrá subido tanto (o nada).
2) El TOEFL se hace cada poco (cada 2 semanas en Madrid puede ser?), por lo que si haces un examen horrible, podrías presentarte en la siguiente.
3) Creo que el sistema de puntuación del TOEFL es muy favorable al alumno. Si te piden un 100, pero sacas un 99, te aseguro que no te van a rechazar por ese motivo. Te entrevistarán para comprobar tu nivel, etc. Incluso si sacas varios puntos menos, creo que es compensable con otros aspectos de tu background. Por otro lado, el CAE o el CPE o tienes el título o no lo tienes, si no me equivoco. El IELTS no sé como funciona exactamente.

En resumen, si tienes un nivel medio-alto como dice gorthor, con unas buenas plantillas, el libro de Must Words y práctica, sacas el 100. Yo saqué 101 haciendo lo que te digo, llevaba 5 años sin practicar inglés con continuidad y en el examen me bloqueé un poco.

Saludos.

y cuanto tiempo te preparaste el toefl y cuando sacaste esa puntuacion, a la primera?
No me acuerdo exacto. Creo que dos meses, me apunté a un curso en Madrid de 3h a la semana (tampoco muy útil) y hacía ejercicios y exámenes de TOEFL los domingos.

Sí, tan solo me presenté esa vez.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Responder