¿Con cuánta antelación preparar el GMAT?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

¿Con cuánta antelación preparar el GMAT?

Mensaje por citizen8820 »

Hola foro!
Tras haberme "pasado" la "fase" de becario (me voy como analista con mi banco a Ciudad de Mexico), estoy empezando a plantearme los pasos a dar en los próximos años. Como he comentado en otros posts, me gustaría hacer un MBA en USA en unos años (con 28-29, ahora tengo 24). Y me estaba preguntando a partir de qué momento tendría sentido empezar a preparar el GMAT, sabiendo que para un top MBA empezamos a hablar a partir de un 700.
Acepto vuestros consejos como agua en el desierto! Un abrazo!
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: ¿Con cuánta antelación preparar el GMAT?

Mensaje por bbl »

Cuando tengas tiempo. El GMAT, a diferencia del TOEFL, tiene una vigencia de 5 años, así que en ese sentido, puedes hacerlo ahora y que tenga vigencia para cuando quieras aplicar. En el peor de los casos, si tienes pensado aplicar en R1 que suele ser finales de septiembre mediados de agosto, no empezaría a estudiarlo con menos de 5 meses de antelación, porque ahí tendrás unos 2-3 para presentarte, otro mes más en caso de que fuera necesario repetirlo y luego el tiempo suficiente para preparar los ensayos y demás de la aplicación
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Con cuánta antelación preparar el GMAT?

Mensaje por gorthor »

Buenos días compañero:

En primer lugar te recomiendo que hagas un test de prueba, por ejemplo el de Veritas para que veas más o menos cómo andas. De ahí planteate los siguientes tiempos aproximados:

-Depende de tu perfil o de lo verde que estés, repaso profundo de las mates. Yo por ejemplo llevaba años sin hacer una operación que no fuera sumar, restar, multiplicar y dividir. La parte de estadística y sobre todo de combinatoria, creo que se la tiene que repasar todo el mundo.
-Manhattan Gmat Sentence Correction: al menos una semana o dos para trillarlo bien a capítulo por día con buen repaso.
-Official Guide: te lo digo por experiencia, a dos horas al día y los findes a gas, puedes fusilarla entera en menos de un mes. Te tienes que poner metas de no. de ejercicios.

Eso es la preparación previa, como te digo, yendo a muerte.

Una vez que hagas esto, te recomiendo que te matricules para ponerte las pilas de verdad y ver que la deadline se te echa encima.

Cuenta que tienes que sumarle un periodo que consta de lo siguiente:

- Parte de Mates: para hacer ejercicios difíciles, sobre todo del GMATCLUB.
- Parte verbal: saberte el SC de Manhattan como el Padrenuestro, no sólo habertelo trillado sino haberlo interiorizado al máximo.
- Hacer exámenes: como se dice, la experiencia es la madre de todas las ciencias, tendrás que hacer todas las pruebas posibles y revisar tus resultados. Tienes en la página del foro la lista de test gratis. Te recomiendo que indagues por internet porque no es muy difícil conseguir los test de 800score y el CD del Kaplan que sin duda va a ser material de calidad extra.
- Darle una vuelta de nuevo a la official guide revisando los ejercicios que no has entendido.

Con respecto al tiempo no te puedo guiar, depende de cada persona. El día que hice el examen me tocó al lado un señor de unos 50 tacos que había estudiado un par de días y sacó 700. Yo llevaba meses y saqué 640. La preparación es clave, pero no nos vamos a engañar, hay gente que esto se le da mejor que otra. Uno puede tocar bien la guitarra si practica, pero sin talento jamás llegará a ser un virtuoso. Esto es igual.

Cualquier duda consulta. Y sobre todo, no te desanimes y al toro por los cuernos.

Saludos compadre!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: ¿Con cuánta antelación preparar el GMAT?

Mensaje por citizen8820 »

Muchísimas gracias a los dos!!
Tal y como lo planteáis, y sabiendo que tiene vigencia durante 5 años, tiene pinta de que empezaré con ello y a pillar materiales en cuanto me haya asentado un poco en el nuevo destino.
Avatar de Usuario
Ben@Admissionado
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2013, 15:32
Alma mater: Brown University

Re: ¿Con cuánta antelación preparar el GMAT?

Mensaje por Ben@Admissionado »

Hola Citizen!

I am going to respond in English, if you don't mind, because it is faster for me. I went to Columbia for the MBA, and most of my international classmates studied for approximately 3 months for the GMAT. Why 3 months? This seems to be the ideal amount of time because you have ENOUGH time to study everything, but you DO NOT HAVE ENOUGH time to waste. The problem that some people have who spend 6-months studying for the GMAT is this: they do not study intensely enough. They think that they have a lot of time, so they take their time and never really focus.

It seems to me that the best way to study is to take 3 months... spend 1 month studying the verbal, 1 month studying the math, and then 1 month practicing SPEED. This last month should be VERY intense! I practiced during lunch, when I got home from work, and every weekend I did a practice test.

Of course, everyone is different. 3 months may be too much or too little. But, my advice is that for whichever period that you are studying, you should do it intensely!

Se tienes otras preguntas, estamos siempre disponible para ayudar aqui: viewtopic.php?f=22&t=1665

Suerte e saludos!
Ben
Senior Consultant - Admissionado
Admissionado, líder en el mundo en consultoría de admisión, ofrece de forma gratuita a todos los miembros de Club-MBA la evaluación del perfil o la revisión de un ensayo, además de un descuento en todos sus servicios. Más información aquí.
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: ¿Con cuánta antelación preparar el GMAT?

Mensaje por citizen8820 »

Thanks a lot Ben! That makes a lot of sense. I am yet to do the first "lazy and soft" approach to the exams in order to see what is my starting point. Once I am done with that, I will prepare a 3-month study schedule, which apparently is the optimal study time according to the feedback I have received from different sources.
Regards!
Avatar de Usuario
ber_mf
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2011, 21:54
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @ber_mfSP

Re: ¿Con cuánta antelación preparar el GMAT?

Mensaje por ber_mf »

Hola citizen8820,

Yo te puedo contar mi experiencia personal, pero más que nada para que la tengas en cuenta y sepas lo que NO se debe hacer, o al menos hay que tratar de evitar.

En mi caso me decidí a hacer el MBA un Septiembre de hace 2 años, tras unas vacaciones de verano pensando el tema. Pero lo quería empezar al año siguiente. Así que como todas las escuelas americanas ya había pasado su Round 1, la siguiente era la Round 2 en Diciembre-Enero. Así que empecé a investigar a qué escuelas quería solicitar admisión (esto te puede llevar muuuucho tiempo hasta que de verdad entiendes las diferencias entre unas escuelas y otras, y es muy importante que las entiendas y decidas en función de lo que quieres hacer en el futuro), y cuando ya lo tenía decidido, me preparé el GMAT y el TOEFL en 1 mes y medio, a la vez que empezaba con los Essays de cada escuela.

Mi urgencia me hizo imprescindible apuntarme a una academia para preparar ambos tests. Sólo te voy a decir que la gente con la que iba a clase de GMAT los fines de semana de Noviembre se estaban preparando para hacer el exámen en Marzo o Abril del año siguiente; evidentemente se descojonaron cuando les dije que yo tenía ya fecha reservada para principios de Diciembre, y para el TOEFL a mediados.

¿Resultado? Malo, me quedé en un GMAT de 690, rozando los 700 pero no llegué, y por tanto fue un lastre para mis aplicaciones a las escuelas americanas. Idem con el TOEFL, y te podrás imaginar que mis essays tampoco fueron los mejores del mundo, al dedicarles apenas 1 mes.

Mis consejos:
- Prepárate las cosas por separado: Dedícale 4 o 5 meses en exclusiva al GMAT. Si le puedes dedicar 5-6 horas al día, quizá con 2 o 3 meses te llegue. Pero ni se te ocurra dedicarle 1 mes y trabajando a la vez como yo porque, salvo que seas un genio, no va a salir bien. Si tienes que sacarte el TOEFL, dedícale también su tiempo por separado. Y a los Essays dedícale otros cuantos meses. En total, para hacerlo todo bien, te vas a tirar cerca de un año, así que planifícate bien en función de los deadlines de cada escuela.
- Haz caso al forero que te decía que lo hagas en cuanto tengas tiempo. Si el MBA lo vas a hacer dentro de 3 años, pero ahora tienes tiempo de sobra para sacarte el GMAT en 5 meses relajadamente, hazlo, no esperes a entonces porque no sabes si vas a poder dedicarle tanto tiempo como ahora.
- Vete a una buena academia para el GMAT, como la de Kevin Armostrong. Yo mejoré en 4 fines de semana una barbaridad. Al final son todo trucos de rapidez mental, y si te los enseña un tío bueno (mi profesor se presentaba todos los años para "refrescar" y ningún año bajaba de 780...!!!) lo vas a notar, y mucho. Y si quieres conseguir un puntuación por encima de 700, más todavía.

Espero que te sirvan mis consejos.

Mucho ánimo y suerte!
Responder