Empezando en esto del GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
nm281
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2013, 02:02
Alma mater: University of Exeter

Empezando en esto del GMAT

Mensaje por nm281 »

Hola gente del Club-Mba.

Llevo ya como una semana leyendo temas por aqui sobre MBA y sobretodo GMAT. He leido las historias, los AWA templates, los free resources, etc. Me alegra haber encontrado esta pagina en espanol porque la verdad el gmatclub y beatthegmat cansa :roll: .

Mi perfil: Recien graduado en Economia en Inglaterra, poca experience laboral (hice una pasantia en una empresa farmaceutica pero en el area de ventas) pero con ganas de hacer un MSc Finance en alguna universidad decente. Me gusta mucho Bocconi, Warwick y HEC. Mi nota total fue un 2.1 creo que en Espana equivale a un rango de 7.5-8.

Acabo de hacer un CAT diagnostico de Manhattan sin haber tocado un libro y saque 550 (Q38, V28), exactamente el score promedio. La nota verbal me sorprendio bastante porque con un IELTS de 8 y habiendo estado aqui 4 anos era para al menos 30 creo yo. Las preguntas de SC y algunas de CR me jodieron. En RC tuve un hit rate de 75% creo que es porque leo mayormente todo en ingles. La semana pasado atendi un trial class en MGMAT en Londres y la verdad que la clase estuve muy bien pero no vale £1000 el curso de 9 semanas en mi opinion. En este sentido he decidido comprar todas los libros de Manhattan, el OG13 y el powerscore CR bible ya son los que mejores reviews tienen.

Mi pregunta es sencilla, es dificil subir de 550 a 700? Yo se que fue solo un CAT y es un sample pequeno pero asumiendo que ese es mi nivel real ahora mismo es posible mejorar tanto en un espacio de 2 a 3 meses? He leido de todo. Gente que sube 100,150,210,30,40,80. Por algun lado lei que la mayoria sube de 50 a 80 puntos. Cual es la clave? Yo entiendo que mucha gente pone horas y horas sin resultado. Tengo todo el verano, he leido que al menos 100 horas de preparacion son recomendadas. La verdad tengo mucho tiempo libre y podria hacer 300 hrs en 3 meses. Pero es el GMAT un examen de descubrir el patron de las preguntas o de saber los temas al derecho y al reves? Me gustaria mucho obtener al menos 700 ya que Bocconi ofrece una beca y bueno creo todos aqui sabemos que 700+ es el numero magico.

Imagen

Gracias por los comentarios! :-)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Empezando en esto del GMAT

Mensaje por rid »

Por supuesto que es posible! Aunque es cierto que depende mucho de cada persona.

Ánimo!
rid
The only people who never fail are those who never try
Responder