Emprendiendo en verano

julio 10
17:54 2019

Llega el verano, el calor, los días largos y nuevas oportunidades para replantear como quieres enfocar tu vida y tu negocio. Muchas empresas, aprovechan el verano para reconvertirse o para dar una renovación a su enfoque. Si lo que tienes en mente es crear tu propio negocio o emprender, el verano es la mejor época.

Una startup tiene que ir rápido, pero a veces, las prisas van en nuestra contra, porque no meditamos suficientemente las cosas y las ideas no se perfilan adecuadamente. Por eso, aprovechar el verano para reflexionar es una oportunidad estupenda!

No hay nada mejor que aprovechar el descanso de otros para coger fuerzas y pensar con tranquilidad. No olvides que en verano también tus clientes se toman vacaciones, así que podrás orientar tus ideas para llegar en septiembre con más fuerza. Si quieres asegurar el éxito de tu negocio o empresa, debes dar los pasos con firmeza y pensar bien las decisiones siempre con un enfoque hacia tu objetivo, que no es otro que lograr un negocio que te permita vivir, generar ingresos y llegar a ser sostenible a lo largo de tiempo.

Si ya tienes claro cómo construir una startup solo necesitarás ordenar tus ideas y darles forma y el verano es el mejor momento. No obstante, si no lo tienes muy claro te contamos las principales ventajas que te puede suponer emprender en verano.

• Relax que invita a la reflexión. En verano todo está más tranquilo, parece que todo se ralentiza y en tu entorno todos están disfrutando y relajados. Esta situación te ayudará a reflexionar sobre tus ideas e ir dándoles forma, sin el estrés del resto del año ni la presión por estar desaprovechando oportunidades.
  • Más tiempo disponible. Si algo necesita un emprendedor es tiempo, sobre todo al principio. Para empezar a dar forma a tu negocio necesitarás preparar tu plan de negocio, establecer tus presupuestos, hacer un plan de ventas, planificar tus acciones de marketing, hacer tu canva, validar hipótesis, etc. Todo esto requiere de tiempo, y en verano tendrás todo el que quieras para centrarte en estas tareas.
  • La gente está más receptiva. Si todo el mundo está de vacaciones y relajado en verano, te resultará más fácil sentarte a tomar un café con un amigo o potencial cliente o inversor para hablarle de tu idea, explicarles tu modelo de negocio y validar las ideas que en un futuro cercano intentarás convertir en ventas. Seguramente te escucharán con más atención y te pueden surgir más oportunidades.
  • Las empresas bajan la guardia. En la época de verano también tu competencia se toma sus vacaciones. Esto puede ser una oportunidad para ir ganando terreno y enfocar tu negocio de la mejor forma.
  • Se siguen organizando workshops y meetups. Aprovecha los eventos que se siguen organizando en verano para escuchar a otros emprendedores y hacer networking. Nunca se sabe dónde estarán las oportunidades, incluso en verano puedes lograr encontrarlas, solo hay que moverse y salir de tu zona de confort.

Como puedes comprobar aprovechar verano es la mejor decisión que puedes tomar si tienes claro cuál será tu actividad y estás decidido o decidida a emprenderla. Será una oportunidad para preparar todas tus tareas de cara a empezar septiembre con las pilas cargadas y con mucha energía para llevar tu emprendimiento al éxito. Ánimo!

Photo by bruce mars from Pexels