Becas Eurodysée, prácticas en Europa para residentes en Cataluña, Valencia y Murcia

noviembre 19
01:02 2013

Ya eres titulado, ya has hecho tu Erasmus durante la carrera o unas prácticas Erasmus… y quieres seguir ampliando tu experiencia profesional en el extranjero. ¿Te identificas con esta situación?

Ante el futuro incierto de las Leonardo (a fecha de hoy no hay nada claro, pero dada la avalancha de recortes cabe la posibilidad de que esté en peligro) siempre es interesante buscar otras opciones para realizar prácticas profesionales internacionales. Si eres residente en Cataluña, Comunidad Valenciana o Murcia, las becas Eurodysée pueden ser una opción interesante para ti.

Vigente desde 1985, se trata de un programa de intercambio laboral para jóvenes trabajadores de entre 18 y 30 años con otras regiones de Europa. El programa incluye un curso intensivo en el idioma del país de acogida y de inserción cultural durante el primer mes, seguro médico y alojamiento compartido o en familia. Es necesario poseer una cualificación profesional y estar inscrito como demandante de empleo. Abarca puestos relacionados con la comunicación, el marketing o los servicios sociales, y también otros como jardineros o pasteleros.

Cada región y cada oferta de empleo tienen sus propios criterios de selección y el delegado Eurodysée de ese área en cuestión realiza un seguimiento durante la duración del programa. Destinos clásicos como Francia, Alemania o Italia, u otros más novedosos como Georgia, Serbia o Rumanía son sólo algunos de los ejemplos de países destino.

Tras solicitarlo no es de carácter inmediato, se entra en lista de espera. Cuando el delegado encuentra una oferta ajustada a un perfil se pone en contacto con la persona en cuestión. Una vez inscrito, es necesario renovar la candidatura cada año.

Por otra parte, para ser enviado a un país francófono o de habla alemana, se requiere un nivel suficiente en los respectivos idiomas para poder ser elegido.

¿Te animas a dar el salto a Europa?

Más información sobre todas las regiones participantes aquí

imagen de Flickr por Niccolò Caranti

Inmaculada Selva Romero

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, Inmaculada ha realizado una estancia Erasmus en Nottingham Trent University (Reino Unido), y actualmente trabaja como Consultora Jr. en Indra.