TOEFL TIP #1: Diferencias entre GMAT y TOEFL

agosto 27
11:01 2013

Solicitantes de habla no inglesa tienen que hacer tanto el GMAT como el TOEFL, y hay varias diferencias importantes que deberías tener en cuenta respecto a cómo tratan ciertas cosas.

Para empezar, hay un límite en la frecuencia con la que puedes hacer el GMAT. Solo puedes presentarte una vez cada 31 días, y un máximo de 5 veces por cada 12 meses consecutivos. Aunque el TOEFL solía tener algunas restricciones de este tipo, ahora ya no tiene estos requisitos, e incluso conocemos el caso de un estudiante que hizo el TOEFL en Brasil un viernes, y el día siguiente en Nueva York.

Luego, el GMAT revela las notas completamente. Según la página principal del GMAT: “Tus notas de todos los tests en los últimos cinco (5) años serán comunicadas a los programas que designes como destinatarios.” Muchas escuelas no ven con buenos ojos estudiantes que hayan hecho el GMAT demasiadas veces. Y aquí otra vez: el TOEFL es distinto. Aunque hagas el examen 15 veces, puedes optar por enviar una sola nota, y las escuelas no sabrán absolutamente nada sobre los otros 14 tests.

¿Por qué esta diferencia entre los dos exámenes? Básicamente, las oficinas de admisiones reconocen que el aprendizaje de un idioma es un proceso lento y difícil, y que es muy común hacer el examen varias veces para comprobar el progreso realizado. Por otra parte, las habilidades que se comprueban en el GMAT no deberían llevar tanto tiempo en dominarse. Si te lleva 5 o 7 tests conseguir una buena nota entonces quizá no tienes la capacidad de aprendizaje que la escuela está buscando. Los programas MBA quieren estudiantes que puedan pensar rápido y procesar nueva información eficientemente. Si te lleva demasiado tiempo dominar el GMAT, el comité de admisiones lo interpretará como una falta de habilidad para procesar información rápido.

Así que recuerda: quieres terminar tus objetivos del TOEFL tan rápido como puedas, simplemente por la razón de tenerlo hecho cuanto antes durante el proceso de solicitud. Aún así, no tienes por qué comerte la cabeza demasiado por las noches preocupado porque haber hecho el examen muchas veces vaya a arruinar tus opciones de ser aceptado. Con el TOEFL, puedes mandar solo tu mejor resultado.

This article was originally written in English and translated into Spanish for Club-MBA so some meaning may be lost or altered. For clarity, see original here.

Strictly English TOEFL Tutors

Los tutores de Strictly English están especializados en ayudar a jóvenes a mejorar su nivel de inglés. En concreto, son expertos en el test del TOEFL. Cientos de estudiantes han conseguido mejorar sustancialmente su nota gracias a sus clases privadas. Todos sus profesores son estadounidenses, ejercen de profesores universitarios de lengua inglesa, y poseen el título de Doctor en Lengua Inglesa. Además, cuentan con más de 18 años de experiencia en la enseñanza del TOEFL. Strictly English ofrece sus clases privadas one-to-one con grandes descuentos con respecto a sus precios oficiales. Más información aquí.