Consultoría Estratégica y Dirección General, áreas preferidas por estudiantes de MBA

enero 21
04:30 2013

Consultoría estratégica, General Management, Private Equity y Venture Capital, son por este orden las áreas preferidas para trabajar después de la finalización de un MBA. Al menos esto es lo que se desprende de la encuesta realizada a nuestros usuarios. Un 48% de los mismos ha seleccionado estas áreas como las más deseadas por encima de otras especialidades como Marketing, Banca de Inversión, Emprendimiento o High Tech.1244462028KU3H54

El área de consultoría estratégica ocupa el primer puesto con un 20% de los votos. Empresas como McKinsey, Boston Consulting Group, Bain & Company, Oliver Wyman, Roland Berger o Deloitte constituyen el principal objetivo para los alumnos que realizan un MBA, realizando una preparación exhaustiva para pasar los exigentes procesos de selección de estas compañías.

General Management (o Dirección General) es la segunda opción más votada con un 14% de los votos. En esta área suelen estar incluidos programas rotacionales y programas de liderazgo ofrecidos habitualmente por compañías multinacionales, permitiendo a los candidatos seleccionados rotar por varias áreas de la empresa y diferentes geografías para finalizar en un puesto de dirección. La oferta de este tipo de programas suele esta ligada a ciclos de expansión económica, hecho que ha provocado en la actualidad una reducción en la oferta para Europa y EEUU.

Destaca la poca importancia otorgada por nuestros encuestados al área de emprendimiento con un 8% de los votos. Esta área debe ser uno de los motores para la recuperación de la recuperación económica en España, apareciendo en la actualidad un gran número de aceleradoras e incubadoras para apoyar a futuros emprendedores. Probablemente, las exigentes políticas fiscales existentes y la caída del consumo son algunas de las razones que penalizan el crecimiento de esta área.

Para consultar los resultados de esta encuesta y las anteriores realizadas puede hacerlo en: Encuestas Club-MBA.

Enlaces de interés:  Guía de preparación para Consultoría Estratégica

Antonio Herráiz Molina

Antonio es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense, y fue ganador en la Comunidad de Madrid de la V edición del Premio Emprendedor de EOI. Antonio es MBA por el IE, durante el cual realizó un intercambio en Kellogg. Actualmente, trabaja en el área de Estrategia del departamento de Innovación y Tecnología de BBVA.