MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Mensaje por Daleica »

Muy buenas a todos!

Os escribo porque no estoy muy seguro acerca de cuales son las escuelas a las que podría aplicar para realizar un MBA top (con un enfoque más dirigido al
Marketing y preferiblemente en US y Europa).

Os agradecería vuestra opinión para poder comprender cómo he de enfocar mi estrategia de aplicación en el futuro y saber que cosas puedo cambiar desde ya para lograr un mejor resultado.

Os pongo en antecedentes:
- carrera: estoy en 5° de Derecho y ADE en la UC3M (es un doble grado de 6 años) con una media de 6'5. He sido delegado universitario y he formado parte de una selección deportiva universitaria.
- movilidad internacional: erasmus en Francia, Intercambio en China y, estancias de verano en US y UK.
- Experiencia laboral:he realizado prácticas en diferentes despachos, multinacionales y entidades públicas a lo largo de este tiempo sumando un total de 15 meses de experiencia práctica. Además, tengo un cargo de responsabilidad en una start up desde hace 1 año y medio.
- reconocimientos: he ganado competiciones de empresa y he sido finalista de competiciones universitarias.
- idiomas: español (nativo), inglés (nativo), italiano (C1), francés (A2) y alemán (acabo de empezar).
- GMAT: lo prepararé este cuatrimestre.
- próximos pasos: graduate program en una gran multinacional de bienes de consumo.

En resumidas cuentas:
1. QUÉ ESCUELAS PODRÍAN SER FACTIBLES VISTO MI PERFIL?
2. QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR MI CANDIDATURA?

Muchas gracias de antemano,
Saludos!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Mensaje por gorthor »

Céntrate en acabar la carrera con buenas notas, encontrar un buen trabajo y ya hablaremos del resto. Antes de empezar a correr hay que andar, y mucho antes, gatear.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Mensaje por jlhes »

En cualquier caso creo que esto es un good point y me gustaría conocer la opinión de foreros sobre este tema.. Provided que ya has terminado tu carrera, tienes un buen puesto en una buena empresa y por lo tanto cuentas con obtener buenas cartas de recomendación, que creéis debería hacer aquel que estaría considerando el MBA de aquí 2-3 años (class 2021/2022) para mejorar sus posibilidades?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Mensaje por gorthor »

Los requisitos para entrar a un MBA top son los mismos que para entrar a una empresa top, a los que se suman GMAT y cartas de recomendación. Tampoco veo mucho más misterio. Si queréis entrar en un MBA de los que hablamos por aquí tenéis que ser "no muy buenos" sino "excepcionales".

Copio y pego de otro post y completo

Requisitos preuniversitarios:
- Buena universidad
- Carrera target (ingenerías, ADEs bilingües, dobles licenciaturas, matemáticas y física básicamente) [Este punto no aplica al MBA, de hecho, cuanto más rara sea tu carrera más fácil es entrar]
- Buenas notas
- Implicación en la universidad (delegado, colaboración departamental, etc.)
- Becas
- Intercambios
- Prácticas profesionales
- Inglés muy fluido / nativo
- Tercer idioma a nivel profesional (si son idiomas raros mejor)
- Test estandarizados altos
- Deportes
- Publicación de artículos o libros

Requisitos postuniversitarios:
- Empresa top, emprendeduría
- Carreras meteóricas
- Liderazgo
- Implicación más allá del trabajo en tu empresa (p. ej. montar trainings)

Liderazgo:
- Fundar ONGs, continuar voluntariados, etc.

Cuantos más ticks tengáis, más fácil será que os cojan. Y por supuesto, essays brillantes con un grado de introspección de matrícula de honor por descontados.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Mensaje por jlhes »

Thx!
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Mensaje por Daleica »

Por supuesto, paso a paso, pero son tantas las ganas que a veces se hace difícil la espera. Seguiré disfrutando del camino hasta que llegue el momento MBA.
Gracias!
Saludos!
Veterano
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2016, 22:56
Alma mater: Santiago de Compostela

Re: MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Mensaje por Veterano »

Buenas tardes:

No sé si aún estarás a tiempo de subir tu nota media por encima del 7, en todo caso yo lo veo el punto más débil de tu candidatura.

Es muy probable, que en muchas de las escuelas de negocios top, te pidan en la aplicación no sólo tus notas con todo detalle, sino el número de egresados al mismo tiempo que tú y en qué lugar quedaste de tu promoción.

Para intentar paliar lo anterior, creo que lo mejor sería que sacaras una muy buena nota en el Gmat.

Un saludo
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: MBA: preparar la aplicación con años de antelación.

Mensaje por Daleica »

Tomo nota. Gracias!
Responder