Examen Diagnostico para el GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Marcovg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:48

Examen Diagnostico para el GMAT

Mensaje por Marcovg »

Hola a Todos,

Hoy me llegaron mis libros para empezar a preparme para el GMAT, el cual piendo hacer a inicios de mayo, pero antes, he leido que es necesario hacer un examen diagnostico para determinar los puntos débiles y fuertes. Alguien me podría recomendar por favor, cual examen diagnositco es mejor tomar?

Me gustaria también saber de sus experiencias tomando examenes practicos. Ahorita tengo a mi alcance los siguientes examenes de practica:

1. gmatprep (lo baje gratis del mba.com)
2. Kaplan
3. mgmat
4. los del OG 13.

Cual de estos 4 examenes se asemeja más a la realidad? Lo pregunto porque he leido en varios forums que el mgmat es más complicado de lo normal, o que lo es el Kaplan, y no quiero estar confundido a la hora de tomar los examenes y sentirme perdido. Gracias!

Saludos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Examen Diagnostico para el GMAT

Mensaje por rid »

Hola,

Aquí encontrarás muchos tests gratuitos del GMAT que puedes hacer http://www.club-mba.com/lista-test-gratis-del-gmat/

También te aconsejo leer las experiencias de foreros en el examen. Te ayudará ver como lo preparamos otros, que material usamos, encontrarás tips, etc. viewtopic.php?f=9&t=434

Si quieres hacer un test inicial para ver de qué va el examen, te recomiendo que hagas cualquiera excepto los de GMAT Prep, que son los que más se asemejan al examen real y es mejor dejarlos para más adelante en tu proceso de preparación. Y tampoco te preocupes mucho por la nota que saques ni intentes usarla para predecir la nota que sacarás en el examen real, tienes mucho camino por recorrer y la correlación entre la nota que saques en el primer examen de práctica y la nota del examen real probablemente se acerque a cero.

rid
The only people who never fail are those who never try
Marcovg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:48

Re: Examen Diagnostico para el GMAT

Mensaje por Marcovg »

Perfecto Rid, eso haré, gracias!
Marcovg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:48

Re: Examen Diagnostico para el GMAT

Mensaje por Marcovg »

Hola a todos,

Despues de dos semanas de estudio para el gmat (puro "assessement") hoy hice mi primer intento de examen y saque 530 (Q44,V20). Es una nota baja, sobre todo porque apunto a +700, pero no me desmotiva, mas bien me indica que tengo que echarle mas al verbal. Tambien ya estoy claro de como es el examen, no he tenido problema con el pace de responder preguntas, sino mas bien lo que necesito es conocer los patterns e incrementar mi razonamiento critico, lo cual lo conseguire con la practica. Tengo pensado hacer el examen a inicios de mayo, asi que estoy a buen tiempo para seguir estudiando. Si tienen alguna sugerencia o alguien a vivido algo parecido, estoy mas que agradecido de ecucharlos :D

Saludos!
Marcovg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:48

Re: Examen Diagnostico para el GMAT

Mensaje por Marcovg »

Por cierto, hice el CAT1 del Kapla GMAT Premier 2013. Empezare con esos 5 tests que viene gratis, luego ire con los del mgmat y al final con los del gmatprep gratis.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Examen Diagnostico para el GMAT

Mensaje por dborbon »

Hola!

Tras solo 15 días de preparación no está nada mal! De todas formas, tendrás que mejorar mucho tu verbal para estar mínimo alrededor de 30-35.
Yo en 1 mes de preparación solo los fines de semana hice tipo 650.. pero la verdad es que mi inglés es bastante bueno y esa parte me subió.

Sigue con verbal a tope, con todos los recursos que tenemos en la página y con los libros que ya tienes (para empezar, yo recomiendo el Kaplan 800, y luego los Manhattan, que te dan el método necesario para aproximarte a los ejercicios, y te referencia al OG13 para hacer los ejercicios.

Eso sí, no hagas demasiados tests de aquí a mayo aunque sientas la "necesidad" de hacerlos para ver como vas. Planifica cuándo vas a hacer los tests y sigue ese esquema, que luego, en las dos últimas semanas antes del examen te quedas sin tests "nuevos" y las preguntas se repiten...

Ánimo!
The best way to predict the future is to create it yourself
Marcovg
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:48

Re: Examen Diagnostico para el GMAT

Mensaje por Marcovg »

Gracias por tu respuesta dborbon.. La verdad tenia pensado hacer un examen cada dos semanas, tengo en total 5 kaplan test los de mgmat mas los de og13 y los de del gmat prep son +10 en total.. pero tomando en cuenta tu sugerencia seria mejor hacerlos tipo en abril uno x uno? Tambien que si en estos test debo hacer el awa y ir? Talvez si para incrementar el stamina :p
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Examen Diagnostico para el GMAT

Mensaje por dborbon »

Yo planificaría mucho más tiempo entre exámenes al principio y para tener más al final. Pero ten en cuenta que no te puedes dejar tipo 6 para la última semana (bueno, no se tu carga de curro) pero se tardan tipo tres horas en hacer un simulacro completo, así que tienes que tener esos slots de tiempo (que suelen ser los fines de semana..). Además, no es aconsejable hacer el simulacro por la noche (puedes pensar hacer uno cada noche antes del día del examen) porque tu capacidad mental es menor... y tampoco más de dos al día (por ejemplo, hacer tres el sábado y tres el domingo) por la misma razón... Piensa que tienes febrero, marzo, abril completos. Solo haciendo uno sábado y domingo de cada finde, te salen 12 exámenes nuevos, que tendrías que tener!!

Con respecto al AWA, no le des mucha importancia... Utilízalo como un simulacro del TOEFL, pero recuerda no te cuenta para la nota. Es decir, aprendete las guías de club-mba, para que no suponga un "esfuerzo mental" escribir el essay, ni te atranques, y hagas un essay "respetable", pero que no te quite demasiadas horas de estudio de la parte de verbal, que es la que tienes más floja. Si tienes un buen toefl, (y sobre todo un buen writing en el toefl) no te van a molestar (los de adcom) por tener un mal AWA, ya que entienden que el GMAT trata de Quant y Verbal. Lo mismo con la parte IR.

Nos dices!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder