Hola,
antes de nada quiero daros las gracias por esta maravillosa página!
Siempre he trabajado en I+D y tengo publicaciones en revistas con alto factor de impacto (primer cuartil del JCR); voy a mandar mi CV a una escuela de negocios, pero me surge la duda de si tengo que incluirlas o no. Además estoy apunto de leer el Ph.D. (a finales del próximo año) y no se si debo incluirlo/comentarlo también.
Otra duda mas es la siguiente: ¿Debo hacer mi CV en una hoja solo? lo he leido en algún post vuestro como sugerencia, pero no se si es requisito. [http://mgt.buffalo.edu/career/students/ ... resume/mba]
Un saludo.
Muchas gracias.
Artículos Científicos y Ph.D. en CV
Re: Artículos Científicos y Ph.D. en CV
En general, la recomendación es 1 hoja sí o sí. Sin embargo, el caso de PhDs es la única excepción. Yo personalmente incluiría los papers ;)
Un saludo
Un saludo
Creo que merece la pena hacer 2 hojas de CV en tu caso e incluir los papers ;)
The only people who never fail are those who never try
Muchas gracias por la información.
Es un mundo nuevo para mí, pero empiezo con ilusión y granas de aprender.
Un saludo.
Es un mundo nuevo para mí, pero empiezo con ilusión y granas de aprender.
Un saludo.
Un PhD es un non-standard background. Y por lo general a quién va a leer tu CV le sonarán a chino los Journal o Congresos en los que has publicado.
Mi consejo (también tengo doctorado) es pongas una o dos líneas en el epigrafe de trabajo o educación lo de publicación de X artículos pero sin citarlos.
Mi consejo (también tengo doctorado) es pongas una o dos líneas en el epigrafe de trabajo o educación lo de publicación de X artículos pero sin citarlos.
Que curioso que artículos relacionados con economía o negocios sean un non-standard background , aunque otros igual si que tendrían que ser non-standard background (Ingeniería, AI, Biología, ...). Tal vez la pregunta sea cual es el dominio del "standard background" y a partir de ahí, ver que papers están cerca o lejos; o simplemente es que "scientific papers and congress" no importan en absoluto y punto final.
Creo que voy a probar a poner los que mas se ajusten y tomaré feedback.
Gracias una vez mas.
Creo que voy a probar a poner los que mas se ajusten y tomaré feedback.
Gracias una vez mas.
Tienes razón que Economía podría estar más cercano a un MBA, por lo que me disculpo por mi opinión tan lanzada, aunque en ningún momento lo citaste. No obstante, el comité que preselecciona los CV e incluso el que luego los selecciona no suele estar integrado por profesores de Economía sino por estudiantes de 1º del MBA y gente que no tiene un MBA ni un PhD.
Sería más útil que señalares que habilidades profesionales has obtenido mientras realizabas el PhD.
Ah y me reitero que quién ha estado haciendo investigación se considera non-standard background como los que han estado en el ejercito, en el mundo del deporte o de las artes. El standard son los que han estado en el Corporate world desde que acabaron el undergraduate.
Sería más útil que señalares que habilidades profesionales has obtenido mientras realizabas el PhD.
Ah y me reitero que quién ha estado haciendo investigación se considera non-standard background como los que han estado en el ejercito, en el mundo del deporte o de las artes. El standard son los que han estado en el Corporate world desde que acabaron el undergraduate.
No bueno, es solo un punto de vista, pensar que hay algunos artículos relacionados mas o menos con un MBA; solo eso.
Me reitero en que es un mundo nuevo para mi, lo desconozco y como tal me surgen dudas.
Gracias una vez mas a todos por las respuestas.
Un saludo.
Me reitero en que es un mundo nuevo para mi, lo desconozco y como tal me surgen dudas.
Gracias una vez mas a todos por las respuestas.
Un saludo.
Y por lo general a quién va a leer tu CV le sonarán a chino los Journal o Congresos en los que has publicado.