MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
luiscarcelero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 12:32
Alma mater: Universidad Carlos III

MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Mensaje por luiscarcelero »

Buenos días a todos los miembros del foro. Os cuento mi situación y me gustaría recibir opiniones.

Terminé un doble grado en Derecho + ADE, llevo un año parado, complicaciones familiares al margen, y estoy pensando en hacer un Master, en concreto un MBA. Mi problema surge cuando llegas al maravilloso mundo de internet y te vuelves loco con la cantidad de oferta de masters (¿o masteres?) que encuentras.

Los Master con clases todos los días de momento los he descartado casi todos por temas presupuestarios (de 9.000 para arriba ni miro). Hay alguno de 8.000-8.500 pero es mucho dinero en este momento.

Estoy encontrando algunas escuelas de negocios que ofertan MBA pero con especilización, lo cual me ha parecido un enfoque muy interesante, aunque no se si puede ser limitante. Si no puedo hacer un MBA en IE, ESADE, so sé hasta qué punto me puedo diferenciar en el mercado de trabajo con un MBA normal y corriente.

Por eso estoy valorando el hecho de hacer un MBA pero con especialización. He visto uno muy interesante de un MBA especializado en dirección de recursos humanos en una escuela de negocios que se llama IMF, pero con titulación universitaria de la Universidad Camilo José Cela.

¿cómo véis la opción de un MBA con especialización, tiene sentido? ¿puede ser diferencial? ¿conocéis IMF? Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Mensaje por W.Graham »

Buenas Luis,

Un MBA es para gente con varios años de experiencia laboral.
Por otra parte, no creo que un MBA en IMF pueda ser muy diferencial. Es más, no creo que ningún MBA fuera de IESE-IE-ESADE sea muy diferencial (hablando de escuelas españolas), y sobrepasan por mucho esos 9.000 euros.
luiscarcelero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 12:32
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Mensaje por luiscarcelero »

Hola Rubén

Entonces ¿qué me aconsejas? ¿no hacer nada? Ya sé que en esas tres escuelas de negocios hay que considerar un presupuesto muy por encima de cualquier otra opción y que son garantía de éxito. Cuando hablaba de los 9.000 € es porque es el presupuesto máximo que puedo asumir, por lo que por encima de ese precio no miro.

¿conoces a esta gente de IMF? ¿tú qué harías, no estudiar nada? Espero opiniones de otros foreros también. Gracias
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Mensaje por W.Graham »

La única opinión que conozco de esa escuela es la de un antiguo profesor y no era buena. Yo no conozco a nadie de allí ni las posibilidades que puede aportarte.
Trata de definir bien cuáles son tus objetivos, que sector te llama la atención, que es lo que buscas del master, etc y será más fácil que alguien más te pueda ayudar.

Un saludo!
luiscarcelero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 12:32
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Mensaje por luiscarcelero »

Hola Rubén

Agradezco mucho tus comentarios recomendando definir mis objetivos, establecer mi orientación sectorial, etc, pero me ha sorprendido que extrañamente sin conocer una escuela de negocios des una mala opinión en base a una tercera persona.

Me interesa mucho la opinión de la escuela porque estaba casi decidido. Te agradecería un montón que me pudieras ampliar información de por qué ese antiguo profesor no tiene buena opinión. Ya me comentas si es posible, es importante para mí.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Mensaje por W.Graham »

No tengo contacto con ese profesor más allá del que tuve el año pasado. Tan sólo fue un comentario negativo hacia el prestigio de esa escuela que vino relacionado con una crítica a una publicación de un profesor de allí, así que tampoco te puedes guiar por eso.

Te recomiendo que busques en este mismo foro acerca de MBAs en España. Hay bastantes hilos que tratan sobre el tema y seguro que puedes sacar algo en claro de todo ello, ya que habla gente con más conocimientos y experiencia que yo.

Por otra parte, antes de gastarte ese dinero, yo trataría de saber el placement que tiene ese MBA y de hablar con algún antiguo alumno a ver que impresiones tiene. (Desconozco si lo has hecho ya)

Otra cosa que no queda muy clara con tu mensaje inicial: Dices que acabaste el doble Grado y has estado un año parado. ¿Ese año es consecutivo al de la finalización del grado? Es decir, ¿Cuánta experiencia laboral tienes?

Un saludo.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Mensaje por avb19 »

Ya te lo ha dicho Rubén. Un MBA, al menos en mi opinión, se hace cuando se cumple estos dos puntos:

1. Llevas varios años (no tienen por qué ser muchos) de experiencia en un sector y quieres acceder a puestos más senior que requieren un MBA.

2. Tienes recursos propios o ayudas para ir a una escuela top. En España IESE, IE, ESADE. En Europa LBS, INSEAD y HEC (alguno más en segunda línea). En USA, el M7 (Harvard, Stanford, Wharton, MIT Sloan, Kellog, Booth y Columbia). En España creo que ninguna otra merece la pena. En Europa y USA quizá sí, el caso es buscar, pero piensa que también van a costar una pasta.

Si cumples ambas condiciones, genial. Ahora toca tener un CV top, ya que compites con los mejores candidatos de todo el mundo.

Si no las cumples, yo no te recomendaría hacer un MBA. Si te gusta ese rollo, piensa en un MIM o especialízate en alguna rama de ADE (finanzas, marketing, etc.).

Saludos
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
luiscarcelero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 12:32
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: MBA CON ESPECIALIZACION IMF

Mensaje por luiscarcelero »

Agradezco mucho vuestras opiniones al respecto. Finalmente me he decidido a matricularme en IMF; ante las dudas que me plantearon vuestras reflexiones, me puse a intentar localizar otros foros donde pudiera contactar con algún antiguo alumno y encontré muy buenas opiniones respecto a esta escuela.

Estuve por otro lado buscando rankings de master online, que es a lo que puedo aspirar por ahora, y me llevé una grata sorpresa al encontrar que aparecía por los primeros puestos.

Por otro lado, conseguí hablar con el Director del área de MBA de IMF, y ciertamente me terminó de convencer. Finalmente no voy a optar por especialización, sino que me voy a matricular sin especialidad.

Ya os iré contando. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Responder