MBA Admissions 2016-2017

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Victor Hugo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2016, 22:16
Alma mater: Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Linkedin: Mi perfil

MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por Victor Hugo »

Hola Colegas, primero que nada espero se encuentren muy bien, el motivo de este tema es saber si alguien más está estudiando para la aplicación a la MBA en estos próximos meses, y claro poder obtener consejos acerca de que herramientas han utilizado para aplicar, si es que alguien me puede dar su opinión acerca de mi perfil se los dejo a continuación: soy mexicano, tengo 25 años (sé que es un poco entrometido esto ya que la mayoría sino es que la totalidad son españoles), estudié la carrera de Contador Público en el Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.) y me gradué con una califiación de 8/10 en 2014, actualmente trabajo en PricewaterhouseCoopers - México (PwC) en el área de Auditoría, actualmente soy Auditor de 3er. año y en Julio me promueven a Semisenior de auditoría, como verán mi perfil no es nada parecido como al de la gran mayoría aquí, pero me gustaría me pudieran apoyar y dar sus consejos de cómo poder aplicar a la MBA y si es que hay algun impedimento para esto, como por ejemplo la califiación, el país de donde vengo (no encuentro muchos mexicanos de mi Instituto en una MBA de USA la mayoría son de Escuelas Privadas Mexicanas), actualmente estoy preparandome para el TOEFL Ibt, y después de este me pienso preparar para el test estandarizado (aún no estoy seguro si el GRE o el GMAT me conviene más) sobre la marcha pienso realizar mis essay y pedir las cartas de recomendación, como último dato estoy interesado en las siguientes universidades: HBS, Stanford, Wharton, MIT, Columbia, Tuck y Chicago Booth, esta última me intereso porque @Rid ha escrito mucho de ella desde que hizo la MBA y me agrada lo que leo, pues bueno este soy yo y me gustaría me pudieran dar sus consejos, he leído la mayoría de comentarios pero nunca me atrevía a realizar un tema, es por eso que lo decidí hacer hoy mismo.

Por último me gustaría enviarles un cordial saludos esperando poder contar con su apoyo y si se llegará a dar el caso, estoy a sus ordenes para cualquier cosa. :OK2:

Saludos

Victor Hugo
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por Salle »

En los MBA que quieres aplicar el unico test aceptado es GMAT
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Victor Hugo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2016, 22:16
Alma mater: Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Linkedin: Mi perfil

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por Victor Hugo »

Salle escribió:En los MBA que quieres aplicar el unico test aceptado es GMAT
Hola Salle, muchas gracias por responder, según por lo que he visto en las páginas como en Warthon, CBS, HBS y los demás que mencioné aceptan tanto el GRE como el GMAT, el problema es que no sé por cual irme, si voy por el GMAT que es el más común para aplicar el MBA o el GRE, la verdad aun no entiendo la diferencia de los dos aun, tú tienes noción de esto? :nusenuse:
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por Mazinger »

Hola Victor Hugo,

la verdad es que me extraña que esas escuelas que nombras acepten en el GRE. De todas formas, si quieres tener mejores posibilidades de ser aceptado, yo en tu lugar tiraría de cabeza a por el GMAT y además procuraría conseguir una nota bastante alta (>700).

Un saludo!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por JTeleco »

Mazinger escribió:Hola Victor Hugo,

la verdad es que me extraña que esas escuelas que nombras acepten en el GRE. De todas formas, si quieres tener mejores posibilidades de ser aceptado, yo en tu lugar tiraría de cabeza a por el GMAT y además procuraría conseguir una nota bastante alta (>700).

Un saludo!
Casi todas las universidades top admiten el GRE y no hay ninguna diferencia...

Échale un ojo a los examenes, yo escogí el GMAT porque para mi gusto la parte de "verbal" del GRE es mucho más complicada para un no-nativo
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por Mazinger »

JTeleco escribió:
Mazinger escribió:Hola Victor Hugo,

la verdad es que me extraña que esas escuelas que nombras acepten en el GRE. De todas formas, si quieres tener mejores posibilidades de ser aceptado, yo en tu lugar tiraría de cabeza a por el GMAT y además procuraría conseguir una nota bastante alta (>700).

Un saludo!
Casi todas las universidades top admiten el GRE y no hay ninguna diferencia...

Échale un ojo a los examenes, yo escogí el GMAT porque para mi gusto la parte de "verbal" del GRE es mucho más complicada para un no-nativo
Ouch! Error mío entonces, sorry.

Por qué está entonces tan popularizado el GMAT sobre el GRE?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por JTeleco »

Aquí tenéis un link con todas las business schools que admiten GRE

https://www.ets.org/gre/revised_general ... /programs/

En cuanto a la popularidad se debe yo creo a que el GMAT lleva siendo válido más tiempo, si alguien sabe otra razón que me corrija ;)
Victor Hugo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2016, 22:16
Alma mater: Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Linkedin: Mi perfil

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por Victor Hugo »

Mazinger escribió:Hola Victor Hugo,

la verdad es que me extraña que esas escuelas que nombras acepten en el GRE. De todas formas, si quieres tener mejores posibilidades de ser aceptado, yo en tu lugar tiraría de cabeza a por el GMAT y además procuraría conseguir una nota bastante alta (>700).

Un saludo!
Hola Mazinger,

Disculpa apenas contestar ahorita pero he tenido días pesados de trabajo, he checado las páginas de las escuelas varias veces y si aceptan GRE pero creo que me iré por el GRE, ya que las becas en México o al menos las que he checado me piden a fuerza el GRE y ya no admiten el GMAT, no sé por qué razón, JTeleco, estimado gracias por el tip, lamentablemente en la beca no me aceptan el GMAT pero pudo ser una ventaja muy buena en la parte de Verbal, pues sigo en el camino, espero poder apresurar el paso, ya que faltan muy pocos meses para poder tener todo, JTeleco, estás en MIT haciendo el MBA? si es así, que me puedes recomendar, repito, he visto muy pocas personas de mi Institución aplicando al MBA, y mucho menos de mi carrera, te has encontrado con mexicanos en MIT?

Saludos y muchas gracias :sombrero:
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por JTeleco »

Voy a empezar este agosto así que aun no conozco mucha gente pero puedes investigar por linkedin


Sent from my iPhone using Tapatalk
Victor Hugo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2016, 22:16
Alma mater: Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Linkedin: Mi perfil

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por Victor Hugo »

Que bien estimado, mucha suerte JTeleco, éxito en tu camino por el MBA espero muy pronto tener la misma oportunidad, si es que algun día tienes tiempo, me gustaría poder preguntarte cosas más específicas de la aplicación si me lo permites, por lo mientras, seguire en el camino preparándome.

También me gustaria saber si es que hay más personas preparandose en estos meses, ojalá se animen a comentar

Saludos a todos

:OK2: :sombrero:
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por JTeleco »

Si tienes más dudas pregunta e intentó responder ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Veterano
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2016, 22:56
Alma mater: Santiago de Compostela

Re: MBA Admissions 2016-2017

Mensaje por Veterano »

Buenas tardes:

Recientemente he aconsejado en las aplicaciones a gente que ha sido admitida a Harvard y Columbia. Si crees que te puedo ayudar en algo me lo dices.

Un saludo
Responder