Máster MBA EAE o UPC School

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
atmetller
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2016, 23:44

Máster MBA EAE o UPC School

Mensaje por atmetller »

Buenos días,

Les comento mi caso: Ahora mismo estoy entre un MBA en EAE o en la UPC School de Barcelona. Termino este año y me ofrecen beca para el MBA en EAE, con lo que el precio es el mismo para ambas.

Mi intención es cursar el MBA sin experiencia (he trabajado en distintas cosas durante los veranos des de los 16, y también he dado las típicas clases de inglés y de repaso a alumnos durante el curso; pero esto no lo contaria como la "experiencia laboral" aún que figura en el currículum).

No he estudiado lo típico de los 4 años de la misma carrera, de hecho hice 2 años una ingeniería, luego 1 de física pura y finalmente entré directamente a 3ro de otra carrera de ingeniería, en la que ahora ya solo estoy haciendo la última optativa y el TFG (cada cambio ha sido justificado por lo que quería aprender en ese momento, y ha sido para tener una base variada).

Ahora quiero adquirir conocimientos de empresa que los creo fundamentales para poder hacer mis propios proyectos.

Cuando termine con el MBA quiero tener alguna experiencia con startups, ya que creo que me será útil en el momento en que inicie mis proyectos.

Hablé sobre mi caso con ambas universidades. No ven la falta de experiencia como un impedimento; y en principio ven mi perfil interesante (por lo que no hay problema en el sentido de admisión).

En cuanto al networking, confio en mis habilidades; cuando necesito algo se moverme (y el hecho de haber estado en distintas universidades entre otras cosas ya me ayuda en gran parte).

Lo que me gustaría es saber su opinión sobre ambas instituciones (sobretodo agradecería comentarios de personas que hayan cursado el MBA allí o lo estén cursando).

Mi criterio de elección es por un lado el económico (importante, ya que me pago yo en gran medida los estudios, y no quiero tener una deuda que me pueda bloquear los movimientos cuando quiera empezar los proyectos). En principio lo estudio por y para mi, ya que quiero trabajar para mi, con lo que el tema de tops y otras cosas no entra en mi idea. Quiero una buena preparación en cuanto a contenidos y aplicación practica. Entiendo que no me lo da todo, ya haré cursos para profundizar, y lo que haga falta (como he hecho cuando me ha parecido oportuno).
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Máster MBA EAE o UPC School

Mensaje por Harvey »

Te doy mi opinión sin ser experto en el tema. Yo estudiaría en la EAE básicamente porque es una escuela de negocios. La UPC es una universidad técnica y me temo que sus profesores del MBA serán demasiado académicos.

Saludos y suerte con la elección!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Máster MBA EAE o UPC School

Mensaje por JTeleco »

Yo la verdad es que si estuviera en tu caso no haría un mba en los sitios que dices. Intentaría
a) hacer un MiM en alguna universidad buena
b) trabajar dos o tres años y hacer un MBA mejor


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Máster MBA EAE o UPC School

Mensaje por Harvey »

JTeleco, yo estoy en parte de acuerdo contigo. Pero el uso que le quiere dar atmetller al mba es diferente/especial. Es ingeniero y quiere adquirir conocimientos rapido de temas de negocio para poder llevar a cabo algun proyecto que tiene en mente. Es mas conocimiento que brandname, networking, placement... En ese caso, no veo mal hacer un master de negocios en una escuela no target. Un MiM tambien seria una opcion, pero en ESADE son caros.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Máster MBA EAE o UPC School

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo si quieres montar un negocio después, casi que me plantearía si necesitas que te den clase para aprender Marketing, Contabilidad o Finanzas, ya que no necesitas certificación ni networking por lo que parece. Yo de ti me leería planes docentes de varias escuelas de negocios, me agenciaría los libros y lo estudiaría de forma autónoma. Así realmente te evitas contenido que no te interese. También te puedes apuntar a cursos de Coursera como el de Wharton: viewtopic.php?f=62&t=2691
Responder