A por el GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Razor
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2013, 17:12
Alma mater: Universidad de Sevilla

A por el GMAT

Mensaje por Razor »

Muy buenas, antes de nada dos cosas. 1) Presentarme. Me llamo Pedro, soy un estudiante de la doble licenciatura de ADE y Derecho por la universidad de Sevilla, en mi 6º curso, el último. 2) Dar la enhorabuena a los creadores y moderadores del foro por la excelentísima información que en él hay.

Bueno, por donde empezar. Puesto que para entrar en las mejores escuelas universitarias hay que tener el GMAT y TOEFL mínimo (TOEFL tengo un 100 así que con preparación el 105-110 es asequible) me he propuesto el hacerlo. Tengo muchas dudas al respecto, pues se me presentan ciertas circunstancias y posibilidades. Así, me voy a Holanda de Erasmus a estudiar en primavera, a terminar la carrera allí, puede ser un problema en la medida en que se necesitaran clases para la preparación del GMAT.

Por otro lado, he encontrado una preparadora aquí en Sevilla que se ha ofrecido a darme una gran cantidad de materiales, libros, exámenes, vocabulario, planificación etc por 400€ (Desconozco si es caro, barato o que se yo). Puesto que no conozco a nadie que lo haya realizado, no sé cuánta dedicación hay que prestarle, si es posible compaginarlo con un par de asignaturas de la carrera o si es posible hacerlo sin clases (Exclusivamente por mi cuenta con esos materiales + alguna clase esporádica (45€ la hora).

Agradecería mucho que algún buen samaritano se parara a leer el ladrillo que he soltado y me respondiera a mis dudas!!

Gracias por adelantado.


Pedro
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: A por el GMAT

Mensaje por rid »

Hola Razor,

Bienvenido.

Te aconsejo que antes de pagar por un curso de GMAT o de TOEFL que busques opiniones sobre el/la profesor/a. El precio parece barato (para que te hagas una idea, en Madrid el curso más famoso de GMAT cuesta 790 euros), pero al final puede que tu curso sea caro en caso de que no te ayude a sacar una buena nota. Por otro lado, lo importante de un preparador es lo bueno sea dando clase, y no el material de estudio que te aporte. Eso lo puedes comprar tu en Amazon y estudiar el examen por tu cuenta. En este hilo puedes encontrar los libros más recomendados: viewtopic.php?f=9&t=60.

El estudio del examen lo puedes compaginar con cualquier cosa. La mayoría de gente lo hacemos trabajando al mismo tiempo, estudiando por las noches y/o los fines de semana. Compaginarlo con 2 asignaturas de la carrera, es la situación ideal.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
roni753
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2012, 09:31

Re: A por el GMAT

Mensaje por roni753 »

Hola a todos,

Después de mucha práctica por fin me presento al GMAT. Mi pregunta es bastante básica pero en esta vorágine de tantas cosas me surge la duda de qué es mejor: si dar de alta en el examen las 5 universidades a las que quiero aplicar (en mi caso 3) o esperar a ver el resultado y luego hacérselo llegar por eso de que no les lleguen 2 notas diferentes. Sé que el tema monetario influye pero ya que estamos eso es lo que menos me supone ahora.

También quería preguntaros si sabéis si se puede mandar el resultado no-oficial antes del deadline establecido por la Universidad y que el oficial les llegue aproximadamente 1 semana después. Sé que depende de cada Universidad pero alguna idea?


Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: A por el GMAT

Mensaje por rid »

Si las cosas no han cambiado, en el caso de que lo hagas ahora y no lo envíes a esas escuelas, y luego lo hagas por segunda vez y sí lo envíes, las escuelas recibirán también la puntuación que sacaste la primera vez. Vamos, que no te sirve de nada no enviarlo la primera vez, y encima pierdes dinero ya que si te sale bien luego tendrás que enviársela.
The only people who never fail are those who never try
Responder