Proceso de selección en Accenture

ACCENTURE. TU CARRERA. TU AVENTURA.

Cinco negocios. Una transformación única. Tú.

logo_accentureEl mundo es complejo. Hagámoslo sencillo. En Accenture contamos con cinco negocios que combinamos para transformar y crecer con nuestros clientes: Accenture Strategy, Accenture Consulting, Accenture Digital, Accenture Technology y Accenture Operations.

Cada uno demanda un perfil diferente, con planes de carrera que se ajustan a tus necesidades, pero siempre con la identidad de Accenture: ayudarte a crecer y a desarrollarte profesional y también personalmente. No hay un llanero solitario, sino trabajo en equipo. Y queremos que tú seas uno de nuestros jugadores. ¿Hablamos?

Perfiles demandados

En Accenture incorporamos profesionales con al menos tres años de experiencia (40% del total) y sin experiencia, recién titulados (60%) para todas nuestras áreas de negocio, con perfiles muy variados. Desde el perfil de consultor funcional con una alta especialización en sistemas y tecnologías hasta los nuevos perfiles que son requeridos para dar a nuestros clientes servicios cada vez más innovadores: Strategy, Analytics; Marketing Digital, Big Data, etc. Las titulaciones más demandadas para perfiles sin experiencia son las Ingenierías, ADE, Física, Matemáticas y dobles grados.

Proceso de selección

Nuestro proceso de selección de universitarios y recién graduados o master está abierto todo el año y conlleva distintos pasos dependiendo del área de negocio donde encaje tu perfil. En líneas generales el proceso es el siguiente:

Accenture_proceso

1. Regístrate en una oferta desde la web: www.incorporate.accenture.com/ofertas
  2. Si tu perfil encaja en la oferta, te haremos llegar un test psicotécnico y numérico online además de un test de inglés también online.
  3. Tendrás una entrevista con un Técnico de Selección que buscara conocer más tus competencias profesionales y ver si encajan en las que Accenture busca en sus profesionales, y este sería el paso final del proceso para la mayoría de las posiciones de recién titulados de la compañía.
  4. Para las posiciones de Accenture Strategy, el proceso continua con una entrevista para valorar tu capacidad para aportar soluciones creativas e innovadoras a los problemas además de un business case de negocio.
  5. Por último, el proceso finalizaría en un Recruting day donde el Managing Director de la compañía querrá conocerte un poco más.

Para superar con éxito el proceso de selección, la clave está en la PREPARACIÓN previa a la entrevista:

• ¿Qué has aprendido en cada una de las etapas como estudiante, becario y/o en las experiencias profesionales o extra-profesionales? Pregúntatelo y aprende cuáles son tus habilidades.
  • Redacta una lista de tus éxitos y de tus fracasos, y piensa en lo que has aprendido de cada uno de ellos. Esta es una pregunta muy típica en las entrevistas y debes estar preparado para argumentar cómo has superado tus fracasos y cuales han sido tus éxitos.
  • ¿Qué esperas de tu primer (o próximo) trabajo?: En qué área de negocio quieres trabajar, qué es lo que te atrae de una multinacional como Accenture, qué posibilidades de desarrollo profesionales esperas, etc. Todo esto te facilitará no sólo contestar ciertas preguntas sino ser capaz de plantear preguntas interesantes para ti.
  • Infórmate bien sobre Accenture antes de la entrevista. Parece una obviedad pero no siempre lo es. Lo más importante es que sepas contestar a preguntas como: «¿qué productos o servicios ofrece?», «¿cuál es su cultura corporativa?», «¿cuál es su posición en el mercado y quiénes son sus principales competidores?» Conocer esta información no solo te ayudará para poder contestar a alguna pregunta durante la entrevista sino para estar más tranquilo y tener más seguridad en ti mismo durante todo el proceso.
  • Seguir a Accenture en redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter y Youtube te permitirá no solo conocerla mejor sino incluso romper el hielo con algún tema de actualidad antes de la entrevista o durante el trayecto a la sala de reunión/ascensor, etc.
  • No te olvides de preguntar siempre cuál es el siguiente paso en el proceso. ¿Te llamarán? En qué plazo de tiempo? ¿Debes escribir tú? Esto hará que los días de espera no te desesperes y sepas cuándo puedes llamar o escribir para interesarte por el estado de tu proceso.
  • No tengas miedo a escribir o llamar si en el plazo que te comentaron no has recibido respuesta: demostrarás interés y recordarás a la persona que te haya entrevistado que estás a la espera.

Si queréis conocer o compartir opiniones en nuestro foro acerca del proceso de selección de Accenture, no dudes en pasarte por nuestro subforo de Empleo y carrera profesional.

¿Interesado/a en otras empresas? Consulta nuestra página de empleo y procesos de selección.

1. Stephanie solano González
    Stephanie solano González diciembre 17, 09:56

Administración de empresas

2. Lau
    Lau marzo 09, 15:14

Es imprescindible saber inglés para ingresar a Accenture, ya que el trabajo se desarrolla 100% en ese idioma.

• C
      C julio 02, 11:44

Siempre depende del ámbito en el que trabajes. Si tu cliente es español, el inglés no será falto. Aún y así te piden un nivel alto a la hora de entrar en la compañía.

seis + tres =