Becas Eduarda Justo 2014 para MBA o master: convocatoria abierta

enero 20
13:37 2014

Os recordamos hoy que se encuentra abierta la convocatoria de las becas de Eduarda Justo, las cuales tienen el objeto de identificar y seleccionar a los jóvenes profesionales con mayor potencial de futuro, y proporcionarles los recursos necesarios para que cursen programas Master, fundamentalmente MBA, en las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio del mundo.

El espíritu del Programa de Becas es “Formar a los Líderes Futuros”. Presentamos las características que reúnen en la actualidad:

Contenido económico

• Pago de la Matrícula del programa master directamente en la universidad de destino.
  • Pago de 1.600 euros al mes para gastos de manutención y alojamiento durante el periodo de estudio en la universidad.
  • Pago de 1.000 euros para gastos de traslado a la universidad de destino.
  • Pago de 2.000 euros iniciales para gastos de primera instalación.

Duración: un año académico, si bien el Patronato puede extenderlas a un segundo año para programas master de dicha duración.

Beneficiarios: los solicitantes deben reunir, entre otros, los siguientes requisitos: titulación superior, nacionalidad española, y haber solicitado la admisión en un programa master internacional de reconocido prestigio.

Universidades de destino: las Becas Eduarda Justo financian la realización de programas de postgrado,  preferentemente MBA en las mejores universidades y escuelas de negocio del mundo. Para evaluar su calidad, el Comité de Selección acude a los principales rankings internacionales de las mejores universidades del mundo (Financial Times, Business Week, US News, etc.).

Bases

Los candidatos han de cumplir con todos los requisitos contenidos en las Bases de Participación.

Entre otros, es necesario haber solicitado la admisión en la universidad internacional de destino, y conseguirla antes del 1 de junio. Para solicitar las Becas de Postgrado, los candidatos han de cumplimentar la Solicitud y enviarla, junto con el resto de documentación requerida, a: info@fundacioneduardajusto.es

Documentación adicional que debe enviarse junto a la Solicitud:

• Memoria (Proyecto de estudios y plan profesional, Conocimiento de Idiomas y Experiencia  Internacional, y Descripción Personal)
  • Documentación de apoyo: CV, expediente académico, resultados del Toefl y Gmat en su caso, DNI, foto carnet, y acreditación de ser hijo de almeriense o residente en Almería, si se diera dicha condición.

Además, si se desea, se puede incluir documentación adicional que el candidato considere relevante, como por ejemplo cartas de recomendación, u otra información de interés para la candidatura.

Plazos y selección

Los plazos para solicitar las Becas de Postgrado (para cada convocatoria) son los siguientes:

• Apertura de la convocatoria y presentación de solicitudes: a partir del 1 de octubre de cada año.
  • Plazos límite para envío de solicitudes: la Fundación ofrece dos rondas de presentación de solicitudes: la  primera finaliza el 15 de marzo de cada año, la segunda el 1 de mayo.
  • Evaluación y Selección de solicitudes: a partir del 16 de marzo, hasta el 1 de junio.
  • Anuncio de los Becarios: primera quincena del mes de junio.

La Selección de los Becarios se basa en 4 criterios:

• Programa Master a realizar: se evalúa tanto la calidad del Master como el prestigio de la universidad o escuela de negocios elegida. Se prioriza la realización de Programas Master en Dirección de Empresas.
  • Capacidades del Candidato: talento, visión internacional, iniciativa y ambición, capacidad de liderazgo, idealismo y determinación. Se evalúa el expediente académico, el nivel de idiomas, la experiencia internacional y las iniciativas extra académicas del candidato.
  • Proyecto de Desarrollo Profesional: se buscan candidatos con un proyecto de desarrollo profesional coherente y ambicioso, y se evalúa su posible impacto en el futuro desarrollo económico, social o político.
  • Entrevista Personal: si la Fundación lo considera necesario, el candidato puede ser convocado a una entrevista personal, con el objetivo de conocer más en profundidad sus cualidades, plan de estudios, motivación, capacidad de liderazgo, etc.

Solicitudes: Becas Eduarda Justo 2014

Juan Luis Rey

Juan Luis es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada donde también obtuvo un Master en Educación. Actualmente trabaja como analista en el área de Risk Management dentro de Accenture Management Consulting.