Evaluación Perfil

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
cabrerapcm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2012, 21:35
Alma mater: Universidad de Carabobo

Evaluación Perfil

Mensaje por cabrerapcm »

Hola amigos, he estado leyendo varios post y poco a poco estoy empezando a interactuar y creo que este post es parte de ese inicio por donde debo empezar asi que aqui les anexo mi CV, y me gustaria saber las opiniones de Uds que evidentemente tiene un mayor manjo de la causa, asi que bueno sin mas aqui esta mi CV:

Edad: 35

Profesional de Soporte de I&D en PDVSA-Intevep
septiembre de 2003 - Actualidad (8 años 6 meses)
Apoyando y generando productos asociados al diseño de unidades de procesos pertenecientes al
circuito refinador, tales como:
Tanques separadores, Torres de Destilación Atmosféricas y de Vacío
Desarrollo simulaciones de proceso en simuladores comerciales, con la finalidad de determinar los balances de Masa y energía.
Desarrollo de correlaciones empíricas asociadas a los procesos de fisicoquímica a altas temperaturas relacionados con los fenómenos de pirolisis y gasificación convencional.
Desarrollo de estudios asociados a procesos de gasificación solar de manera de mejorar y desarrollar a nivel demostrativo la tecnología.
Extensa gestión en proyectos de producción de alquitrán de Brea como medio enlazante para la producción final de Ánodos de Metalurgia.
Extensa gestión en proyecto de HDH™ desarrollado en Intevep como tecnología que procesa con mayor eficiencia los crudos extrapesados en un proceso de destilación.
Desarrollo de Términos de Referencia y Documentos Técnicos, (Request for proposal´s) asociados a varias etapas de proyectos de inversión para las nuevas instalaciones de expansión del circuito refinador de PDVSA (Nuevas Refinerías).
Desarrollo de documentos de Planificación, Control de Proyectos, Proyectos sociales asociados a las nuevas Refinerías; para la gerencia general de planificación y gestión de refinación.
Apoyo y supervisión del desarrollo de las actividades para los proyectos mayores de Nuevas Refinerías.
Informes Técnicos:
Diseño básico de la unidad de DHDV Diesel en la Refinería El Palito. Ejecución del diseño básico de la unidad de hidrotratamiento de diesel bajo tecnología DHDV.
Visualización Nueva refinería de Caripito, Instalación de una nueva refinería en el área de Caripito, Municipio Bolívar, Estado Monagas, para procesar 50MBD, crudo de formación para la producción de Asfalto.
Ejecución de pruebas a escala de plantas piloto.
Estudio Actualizado de competencia Inter combustibles para la generación de potencia eléctrica, el propósito de este estudio es la actualización de los análisis técnico económicos y la competencia de los combustibles como el gas natural, el carbón, el diesel y el coque de petróleo, para la Generación de potencia eléctrica.
Versión ampliada del estudio de competencia entre combustible, en esta versión se determinó el spark spread.
Árbol de decisión ampliado a partir del modelo de entre combustible actualizado, teniendo como premisa fundamental la no consideración de elementos estocásticos, para jerarquizar las alternativas, a ser consideradas para el desarrollo de la formulación de las políticas publicas.
Evaluación Técnico Económica para la producción de Litecem(R) considerando diferentes
Escenarios de producción.

PDVSA Intevep
Sector Energía: Petróleo, refinación de Petróleo
Ingeniero de Procesos Trainee en Tecnoconsult
octubre de 2002 - diciembre de 2002 (3 meses)
Encargado de hacer evaluaciones económicas relacionadas con los proyectos de refinación.
Preparador de Laboratorio de Química Orgánica at Universidad de Carabobo
marzo de 2000 - junio de 2001 (1 año 4 meses)
Encargado de realizar la pre practicas, y corrección de informes de laboratorio en la materia de
Laboratorio de química orgánica I de la Escuela de Ing. Química de la Universidad de Carabobo
Cajero at Makro
mayo de 1998 - mayo de 1999 (1 año 1 mes)
Trabajaba como cajero en la Tienda mayorista en los fines de semana, Mientras estudiaba
pregrado de Ingeniería.
Profesor de Física at Colegio Santamaría
octubre de 1997 - julio de 1998 (10 meses)
Profesor titular de secundaria en la asignación de Física de tercer año hasta física del Ultimo año.


17 Diciembre 2008
Estudios de Procesos de Refinación de Petróleo pesado y extrapesado
IFP School, Ecole ou Petrole et des Moteurs
Aprobado B+, Duración: 540 horas
31 de Marzo 2006
Process Engineering applied to Petroleum Refining
IFP School, Ecole ou Pétrole et des Moteurs
Aprobado, B+, Duración: 360 horas
10 de Julio del 2002
Ingeniería Química
Universidad de Carabobo
Aprobado, 13.63/20, Duración: 11 Semestres

Experiencia en planificación y ejecución de etapas de proyectos de inversión de capital. Con conocimientos en procesos de gasificación convencional y catalítica, procesos de refinación de crudo pesado y extra pesado.
Mis cualidades:
Proactivo
Entusiasta
Confiabilidad
Responsable
Capacidad de aprendizaje
Capacidad de Adaptación
Dispuesto a viajar si el trabajo lo requiere
Excelente capacidad de trabajo en equipo
Confianza en mí mismo y en mis capacidades
Doy valor agregado a los trabajos que me encomiendan
Excelente trato y muy buenas capacidades comunicativas
Procuro cooperar en el mejoramiento del medio en el que me desenvuelvo
Calidad en los detalles, manteniendo siempre presente el objetivo general del proyecto
Especialidades
Word
PROII
Excel
Hysys
Petroleo
Refinación
Powerpoint
Economía Empresarial
Proyectos de Inversion de Capital
Planificación/Seguimiento de Proyectos de Inversión de Capital

Castellano Nativo
Ingles Dominio Completo
Frances Basico Minimo
Licencia de Conducir Vehiculos y Motocicletas.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Evaluación Perfil

Mensaje por Etreus »

Muy buenas cabreapcm!

Seria muy util para aconsejarte saber cuales son tus objetivos profesionales, escuelas a las que aspiras, etc.

Un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
cabrerapcm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2012, 21:35
Alma mater: Universidad de Carabobo

Re: Evaluación Perfil

Mensaje por cabrerapcm »

Bueno mis objetivos profesionales son consolidarme en mi area petrolera como un profesional capacitado para ejercer funciones directivas y supervisorias de grupos multidisciplinarios encargados de generar proyectos de inversion de capital, por ejemplo, las escuelas a las que aspiro es la ESEUNE, la IE y le ESADE que creo son mis mejores posibles.
Responder