Evaluación de perfil y un poquito de ayuda

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Eldelfinaldelafase
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2012, 00:43
Alma mater: URJC

Evaluación de perfil y un poquito de ayuda

Mensaje por Eldelfinaldelafase »

Hola a todos,

Estoy planteándome la posibilidad de hacer un MBA, y me gustaría que me ayudéis a pensar si debo o no hacerlo. Pongo los datos que creo más relevantes.

Edad: 28 años
Idiomas: Inglés 700 puntos en TOEIC (No he hecho el TOEFL aún)
Formación Academica: FPII de Fotografía (3 años) y Licenciatura en Comunicación Audiovisual (Termino este año)
Formación extra académica: Diferentes cursos de diseño gráfico y uno de Product Manager.
Experiencia laboral: Nunca he parado de trabajar desde que tengo 16 años, en varias ocasiones empleado en varios sitios a la vez. Mi primer trabajo estable fue de vendedor en un centro comercial, he trabajado de fotógrafo de todo tipo, de asistente de plató, de diseñador freelance, de maquetador freelance... actualmente trabajo en una sociedad fotográfica española muy antigua e importante donde coordino eventos y demás, también trabajo como jefe de equipo en una página web dedicada a la digitalización de revistas de la 2GM, soy vocal de la junta directiva de una organización para la promoción de la fotografía artistica con una feria anual.
Experiencia internacional: No he trabajado fuera de España.
GMAT: No lo he hecho aún.

Este curso que viene lo dedicaré a aprender inglés y seguiré con el proyecto de las revistas, que me apasiona. Así que supongo que tengo un año para prepararme el examen de inglés y el GMAT si realmente me lanzo a por ello.

Mis dudas y temores:
Por lo que he visto no hay mucha gente de comunicación que apueste por un MBA y no sé si eso me deja en una posición buena o mala.
¿Seré demasiado mayor el año que viene para empezar? Tendría 30 años.

Un saludo y muchas gracias

PD: No he puesto los nombres de las empresas de mis actuales trabajos, he supuesto que es mejor así, si es necesario saberlo para valor el perfil... no hay muchas sociedades de fotografía con más de 100 años y creo que tampoco hay ninguna otra web dedicada a la visualización de revistas de la 2GM (está en construcción)
Avatar de Usuario
llamemoslex
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2011, 15:33
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Evaluación de perfil y un poquito de ayuda

Mensaje por llamemoslex »

Bienvenido Eldelfinaldelafase,

Yo no veo un problema intrínseco en tu formación, hay gente de backgrounds de lo más dispar haciendo MBA. Sin embargo, a mi no me queda claro leyendo tu exposición, cuáles son TUS OBJETIVOS.

Si yo fuese tú, me haría las siguientes preguntas:

¿Qué esperas conseguir de un MBA?
¿Cuales son tus planes profesionales a corto y medio plazo?
¿Cómo crees que ayudaría un MBA a conseguir esos planes?
mbaSpain
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 07 Feb 2011, 16:25

Re: Evaluación de perfil y un poquito de ayuda

Mensaje por mbaSpain »

Quick Reply in English:

Llamemoslex is right...your goals and why you want the MBA are key elements towards determing if you are a good fit for any MBA.

About your background, there are many different backgrounds doing MBAs and having a unique profile can also be a big plus. Also, your hard-working nature, entrepreneurship and creativity will be great pluses.

Age is not such a great problem especially for the US schools and most EU schools like candidates a bit older, though you may need to make the case for why you are not doing an EMBA. Age is mainly a personal issue, do you feel like spending two years in an MBA and finishing when you are 32 or older?

Before you can decide about which MBA, you must:
1...establish your goals and why you want an MBA
2...consider your goals and your profile and start to determine what is the best MBA for me (a top 5, a top 20, USA, EU, Asia, part-time, EMBA...)
3...take GMAT and score as high as possible. The higher you score, the more top MBA options you will have (though we don't know if you want a top or not)
4...take TOEFL and get 105 which is the minimum for most EU schools.
Then, GMAT and TOEFL, plus your goals, plus your profile, plus your needs, will help you decide which is the best MBA for you.

Hope this helps!!
Candy de mbaSpain
Eldelfinaldelafase
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2012, 00:43
Alma mater: URJC

Re: Evaluación de perfil y un poquito de ayuda

Mensaje por Eldelfinaldelafase »

Muchas gracias a ambos,

Esta tarde he estado en IE, hablando sobre el MBA que tienen y el Master en Corporate Communication. Definitivamente tenéis los dos razón, prácticamente el personal de admisión en la entrevista informativa de esta tarde me ha dicho lo mismo.

Conclusión:

MBA:
-Me va a costar muchísimo el curso puesto que vengo de una formación contraria
-Por mi currículum se ve que no me faltan ganas de aprender y las pruebas es preparárselas (considerando que soy una persona normal y mis resultados en el GMAT sean normales.) En definitiva... querer es poder
-Hay todo tipo de perfiles en el MBA, por eso no tenga miedo.

Master Comunicación Corporativa:
-A diferencia del MBA, voy a disfrutar seguro, ya que me fascinan estas materias.
-Tengo claro que a medio plazo quiero emprender y su respuesta ha sido que todos sus master están orientados al emprendimiento, ya que es una escuela de negocio.


¿Es esto igual en otras universidades estadounidenses? Es decir, ¿ofrecen masters (que destaquen mundialmente) en otras áreas? Empezaré a investigar estas cuestiones y os cuento ya que pued que haya gente como yo y le sea de ayuda.

Mil gracias por vuestras respuestas.

PD: Estoy con el móvil y en el metro... quizá no sea lo lúcido que hubiera querido que fuese este resumen.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Evaluación de perfil y un poquito de ayuda

Mensaje por melkart »

Hola Eldelfinaldelaclase!!

Desconozco si en EEUU tambien hay programas especificos en comunicacion corporativa, aunque sospecho que si los encuentras seran mas bien programas cortos de unos dias o unas semanas de duracion y no un master propiamente dicho, porque normalmente en EEUU los masters (y la educacion en general) tienden a ser generalistas para atender a un mercado laboral muy flexible, en el que la gente cambia de industria y de funcion con relativa facilidad.

Si que tienes la opcion de hacer el MBA en una escuela que cuente con optativas y profesores especializados en comunicacion corporativa. Por ejemplo, en Tuck tenemos al profesor Paul Argenti, que es "el" experto en Comunicacion Corporativa. Yo he tenido una asignatura con el (Analysis for General Managers) y me encanto, y tengo seguro que el anyo que viene me cojo su optativa, denominada, precisamente, Comunicacion Corporativa. Ademas, lo bueno de Tuck es que al ser una escuela pequenya los profesores son muy accesibles, asi que si tienes un especial interes en esta materia solo tienes que hablar con el profesor y decirselo y el te va a ayudar a enfocar tu MBA y tu carrera en torno a esa especializacion, por ejemplo, a traves de un Research to Practice seminar.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder