Ayuda Master Finanzas

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
AP00
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2022, 19:36

Ayuda Master Finanzas

Mensaje por AP00 »

Buenas,
Soy estudiante de ADE de último curso (4º), tengo una buena media en la carrera hasta el momento 8'4, calculo que acabaré la carrera con un 8'2 si bajo la media en este ultimo cuatrimestre, pero no menos. Cuento con unas pocas matrículas entre ellas Matemáticas Financieras, pero también algunos No Presentado a algunas asignaturas (aparecen en el expediente detallado de la universidad). No he estudiado en una universidad con prestigio como el IE o ESADE.
Nivel de inglés C1 por APTIS (British Council).
Quiero enfocar mi carrera profesional a las finanzas, concretamente me atrae la Banca de Inversión, ¿qué máster nacional o internacional me aconsejáis que pueda estudiar y que con esta descripción realmente tuviese opciones para entrar o a cuales aplicaríais vosotros para poder entrar en una firma de IB teniendo mis datos en cuenta? ¿Entro en el plazo de admisión de alguno (hay deadlines que ya han pasado)?
Entiendo que para algunas me pedirán GMAT e IELTS que es probable no consiga obtener durante los próximos meses y como resultado tener que presentarme ya para el año que viene y no este (si es que el tiempo de preparación de estas pruebas es largo).
No tengo experiencia en el sector financiero en prácticas.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias a todos aquellos que puedan ayudarme, este es mi primer tema publicado en el foro. Un saludo amigos.
DanielCFIB
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2021, 17:58

Re: Ayuda Master Finanzas

Mensaje por DanielCFIB »

A grandes rasgos te diría que esto, sacado de otro hilo: viewtopic.php?t=5778
Esto a nivel europeo esta seria una buena tier list no solo para londres:
Tier 1: LBS MFA, LSE Fin
Tier 1.1: HEC, Oxford, Cambridge, LSE F&A, Imperial Fin, Bocconi (si consigues SA, si no en T2)