Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
gonzalez79
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2019, 19:20
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gonzalez79 »

Hola comunidad!! Saludos otra administradora por acá!!
dizdeluxe
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2020, 16:38
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por dizdeluxe »

Hola a todos, nuevo en el país y nueva en el foro... estuve buscando un subforo para mexicanos, pero no ví!!
Mariocarpas78
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2019, 13:11
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Mariocarpas78 »

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Llevo días chafardeando el foro para decidir cuál seria el mejor mba para mi situación, todavía no estoy convencido pero espero que leyendo vuestras experiencias finalmente me decida. Saludos!!
Pensando en el futuro.
Recomendación: cajas pc personalizadas.
mprv9
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2020, 17:52
Alma mater: IEB

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mprv9 »

Buenas tardes a todos,

Soy Marcos, madrileño de nacimiento. Actualmente trabajo como analista en el área de Corporate Finance.

Llevo varios días intentado decantarme por hacer el CFA o el CAIA (encantado de escuchar consejos).

Espero poder ayudaros en la medida posible! Un saludo:)
DGM
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2020, 14:22
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por DGM »

Hola a todos!

Me acabo de registrar, aunque os leo desde hace mucho tiempo. Soy ingeniero mecanico y actualmente soy project manager de implementacion de software de sistemas logisticos en Alemania; y tambien ejerzo de manager del equipo de dicho software en la oficina de Alemania.

Ahora mismo estoy en busca de un MBA, a ser posible part-time.

Encantado de ser parte ahora de esta comunidad!
Avatar de Usuario
Doug Guggenheim
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2020, 16:47
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Doug Guggenheim »

Muy buenas a todos!

Soy estudiante de penúltimo año en ADE + Derecho. Estoy volviendo de un Erasmus en Manchester, habiendo realizado prácticas en Auditoría, Consultoría y M&A a lo largo de la carrera.

Espero poder devolver mis 2 cents a esta increíble comunidad!
KRsign
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2020, 19:01

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por KRsign »

Hola a todos!

Soy estudiante 3ºADE. Tengo varias dudas a resolver y espero también aportar algo de info a las de otros.
leoro12
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2020, 11:09
Alma mater: ucab

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por leoro12 »

Hola soy leo, un gusto
CarlosFernándezGago
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2020, 11:56
Alma mater: Universidad de Salamanca
Twitter: @c_fernandez96
Linkedin: carlosfernandezgago

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por CarlosFernándezGago »

¡Buenos días!

Me llamo Carlos. Soy graduado en Economía por la Universidad de Salamanca. Hice un Erasmus durante el curso 2017/2018 en la School of Business, Economics and Law de Gotemburgo (Suecia), la cual es "tripple accredited" (AACSB, AMBA, EQUIS). A la vuelta hice unas prácticas en la Cámara de Comercio de mi ciudad natal (Zamora).

El curso siguiente estuve haciendo el TFG que tenía pendiente y aprobé en junio el examen del primer nivel del CFA. Acabé entregando el TFG en octubre de 2019 (en el que valoraba la empresa CIE Automotive) y desde entonces ando buscando trabajo y qué hacer con mi vida. Estoy estudiando inglés (calculo que tengo más de un B2 que tal vez llegue a un C1 sobre todo si lo preparo), estudiando el siguiente examen del CFA, ahora estoy intentando aprender Python con un amigo programador..., y mando currículums y miro becas y prácticas pero tal vez no con la suficiente intensidad porque no tengo claro nada. Me interesan las finanzas y los negocios, y llevo bastante tiempo leyendo foros como este y otros recursos pero tampoco tengo un interés en algo super definido dentro de ahí ni sé cómo funcionan bien las cosas por dentro.

Mi nota media en el grado fue floja, de 6,96, y me considero tímido principalmente así que no creo que sea una de mis bazas ser espabilado, echado para adelante, líder, ni nada así. Por estas cosas me veo un poco mal para pasar las entrevistas. Tengo muchas dudas del tipo si mandar carta de presentación o no, o si en esta tendría que hacer referencia a alguien de la empresa con que haya contactado aunque sea por Linkedin (porque todo eso lleva tiempo). Espero que esta web me ayude a aclararme.

He pensado en meterme en otro Grado en Economía o en ADE en la UNED para que me convaliden muchas asignaturas y pueda hacer convenio de prácticas directamente y buscarme un internship. He leído en otros foros que con mi perfil tal vez pudiera entrar como auditor o consultor financiero en empresas un escalón por debajo de las Big Four. Así que espero encontrar algo del estilo o algo en algún departamento de administración y finanzas de alguna empresa o algo similar.

He mirado también muchos másters pero no me quiero gastar un pastón en cosas que luego no sé si realmente van a ser lo que quiero, ni hacer uno malucho que me deje donde estoy. Si alguien quiere preguntarme cualquier cosa sobre las cosas que he hecho o si tiene "problemas" parecidos me encantaría que me contactase.

Saludos.
DanielRico
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2020, 05:31
Alma mater: San Nicolás

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por DanielRico »

Hola! Soy Diego de Colombia
Hace varios años terminé mi carrera en administración y me he dedicado a trabajar y ganar experiencia, pero últimamente siento que necesito tener un master antes de que sea demasiado tarde y aunque estoy seguro que quiero que sea en Europa, no me decido por cuál país, me siento muy inexperto en todo el tema. Becas, Préstamos, qué país es mejor para los extranjeros, cuál tiene mejor calidad de vida o menor costo de vida.. todo me parece tan nuevo.
Vine a esta comunidad con la esperanza de conseguir colombianos en Europa que me cuenten su experiencia o personas de otros países que me ayuden.
Mil gracias!
Casi me explusan por no eliminar datos de internet
elviritaponykita7
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2019, 10:59
Alma mater: NOVA SBE / UHU

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por elviritaponykita7 »

Hola soy Elvira, llevo ya unos cuantos años leyendo el foro y gracias a él y su gran utilidad he conseguido muchas oportunidades. Espero poder contribuir un poco con mi granito de arena.un saludo
neska
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2020, 17:49

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por neska »

Hola a todos! 
Me gustaría presentarme ya que soy nueva por aquí desde hace unos días.
Soy de Madrid, he estudiado ADE y llevo trabajando 2 años en el dpto. de administración de una pyme.
Me encanta involucrarme en temas de todo tipo y aprender cosas nuevas. En este sentido, desde hoy voy a colaborar en esta comunidad intentando moderar el foro de la mejor manera posible. Encantada de conoceros a todos y muy enriquecedor todo lo que voy leyendo!
CPG4
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2020, 18:31
Alma mater: novato

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por CPG4 »

Hola! Mi nombre es Carmen y estoy aprendiendo mucho leyendo por aquí.
Termino este año ( sí, en confinamiento) segundo de BACH en una provincia y me gustaría ir a estudiar a Madrid. Intentaré la pública, ADE/DADE en Carlos 3, por ese orden :-) y voy a intentar ICADE para ver si me dan E4.
Mi cosica ahora, que quería consultaros, es que me han dado en Francia ( estudio yo en francés en un Liceo aquí en España) para el año que viene ADE en Sorbonne y un DADE en Paris Nanterre, y ya no sé que hacer. Yo de francés bien, pero no sé si irme a Francia a estudiar o intentar en España, y en el caso de irme a cual de las dos que me han dado.

Siento el rollo, pero es que estoy hecha un lío.

Gracias mil si tenéis algún consejo!
FedeCaputi
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2020, 17:28

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por FedeCaputi »

Muy buenas!

Soy Fede y ayudo a personas que quieren cambiar su vida profesional (y no saben hacia dónde) a lograr definir el cambio y los pasos necesarios para que se convierta en realidad. Espero aportaros valor!

!Saludos para todos!
roberali
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2020, 00:37
Alma mater: Universidad de Alicante
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/robertoaliaga/

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por roberali »

Bueno, ya me presenté en un hilo yo solo, pero no sabía que estaba este, así que me re-presento :p

Hola a todos, ImagenSoy Roberto y a pesar de leer el foro hace años ahora he decidido registrarme con el fin intentar aprovechar al conocimiento apalancado que se respira en el foro gracias a sus miembros.

¡Un saludo!
Makeoni
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2019, 16:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Makeoni »

Hola a todos!!

Mi nombre es Pedro y actualmente estoy en varios procesos de selección para el sector de la consultoría.

Este foro es de gran aporte y sabiduría que ayuda a enfrentarnos a este tipo de retos.

Saludos a todos/as.
duch
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2020, 17:13

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por duch »

Hola a todos!

Aquí Pablo, Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo. Actualmente y ya desde hace varios años resido en Madrid donde trabajo en consultoría.

A pesar de ser seguidor del foro desde hace tiempo, nunca me había animado a registrarme y ese día ha llegado por fin

¡Un salud a todos!
DeRoon15
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2020, 16:35
Alma mater: Universitat Autónoma de Barcelona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por DeRoon15 »

Buenas tardes a tod@s!

Llevo varios días rondando por el foro y leyendo la mayoría de temas (hay mucho fuera de serie por aquí) y porfin me decidí a registrarme.

Mi nombre es Randy, dominicano de nacimiento aunque llevó desde los 7 años viviendo en Barcelona. En Septiembre empezaré el sexto y último curso de Ade/Derecho en la Autónoma de Barcelona.

A día de hoy me encuentro realizando unas prácticas en el departamento jurídico en el ayuntamiento de Viladecans a la vez que lo compaginó con un trabajo part-time como dependiente de Nike.

Estoy bastante interesado en el mundo de la auditoría/consultoría y la banca de inversión, y en este foro es donde más y mejor información he encontrado sobre ello, así que gracias.


Saludos!✊🏿
Wolf07
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2020, 12:11

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Wolf07 »

Hola, muy buenas.

Llevo unos meses leyendo este foro, al final me registré y hoy me presento.
Decir que este foro me parece una iniciativa magnífica y creo que no tiene rival en habla hispana, gracias a todos por lograrlo.


Soy Español y este año comienzo ADE (en inglés) en la UPV. Durante la carrera me gustaría hacer todos los Erasmus que pueda, así como prácticas laborales. También algunos voluntariados. Por otro lado, en el futuro me gustaría dedicarme a la consultoría o trabajar en M&A. Sé que no es fácil pero lo intentaré.

Todavía no tengo experiencia laboral, pero me ofrezco a ayudar en todo lo que pueda -si es que puedo-, aunque no sea ni mucho menos tan brillante como algunos de los que frecuentemente contestan por aquí.

Eso es todo y perdón por la chapa, un saludo!
Avatar de Usuario
Mad Max
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2020, 14:25
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Mad Max »

........................
Última edición por Mad Max el 12 Mar 2021, 11:57, editado 1 vez en total.
'Happiness depends upon ourselves'.
Manuel_Angel
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2020, 17:53
Alma mater: ETSIAE - UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Manuel_Angel »

Buenas tardes a todos:

Llevo unos cuantos días leyendo el foro y finalmente he decidido registrarme tras ver la gran cantidad de conocimiento que aquí se comparte.

Me llamo Manuel y soy estudiante del último curso del grado en Ingeniería Aeroespacial de la UPM, aunque desde hace un tiempo lo que más me interesa son las finanzas cuantitativas y creo que este foro es un buen lugar en el que aprender sobre todo lo relacionado con el tema.
albagonn
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2020, 16:56
Alma mater: Complutense

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por albagonn »

Hola.

Mi nombre es Alba, soy licenciada en Economía y me dedico a hacer análisis de servicios de financiación, préstamos e hipotecas, entre otros servicios., Quiero seguir desarrollando mi carrera y llevo tiempo siguiendo el foro, por lo que he decidido registrarme para aportar mi granito de arena.

Saludos.
Basque Lawyer
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2020, 18:21

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Basque Lawyer »

Hola a todos.

Soy Iñigo y soy estudiante del último curso (por fin) del Grado en Derecho. El otro día me encontré por pura casualidad con este foro y fue como si hubiese descubierto el fuego, necesitaba algo así. Me he inscrito para poder ayudar en lo que sea posible y poder hacer preguntas de aquello que me parezca interesante.

Saludos a todos!!!!!
Sebast
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2020, 22:19
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Sebast »

Saludos a todos, llevo unos días buscando información sobre el MBA y después de mucho leer, por fin encuentro información de calidad...Gracias a todos los miembros!
AlbertoAst
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2020, 19:05

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por AlbertoAst »

Buenas! Estoy en el último curso de ADE Bilingüe, la primera vez que leí el foro fue hace un par de años y desde hace unos meses estoy entrando bastante por lo que he decidido registrarme. Un saludo a todos!
milani95
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2020, 07:45
Alma mater: Ucab

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por milani95 »

Y como ha ido todo? Te salio bien?
VsalasConsultoria
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2020, 13:01
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por VsalasConsultoria »

Hola a todos!

Mi nombre es Victor soy licenciado en ADE Bilingüe y además tengo un master en mercados financieros en la Universidad de Manchester (UK). He trabajado en bancos de inversion en Luxemburgo durante 5 años y en consultoria en Australia. Por motivos personales me he tenido que volver a España y ahora mismo me encuentro buscando trabajo en consultoria/Banca.

Encontre este grupo porque estaba en un proceso para consultoria y la informacion es muy valiosa aunque si que se echa en falta un poco de colaboracion.

En lo que pueda aportar aqui estoy, muchas gracias por aceptarme.

Un saludo,
Victor
Oroel
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2020, 11:50
Alma mater: Complutense
Twitter: @grupooroel
Linkedin: OROEL

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Oroel »

Buenas, estudie moda pero ahora ando un poco perdido. Vengo aquí con la idea de que me puedan ayudar y aprender mucho. Gracias
Avatar de Usuario
AndreRF
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2020, 23:45
Alma mater: UNEX

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por AndreRF »

Hola a todos

Soy André, Portugués, estudiante de Economia en la Unex con el plan de doble grado internacional con la universidad de Évora, llevo siguiendo el foro ya hace mucho tiempo y espero poder contribuir todo lo que pueda. En 2 años acabo la carrera y como muchos de los que estan en este foro me decantaré por um programa de Master en Finanzas o similar en Madrid.
Última edición por AndreRF el 20 Dic 2020, 23:18, editado 1 vez en total.
- El éxito a lo largo de tu vida laboral vendrá de conocerte a tí mismo y al entorno en el que te mueves - Antonio Horta-Osorio, CEO Lloyds Bank
maxxshares
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2020, 02:52
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por maxxshares »

¡Hola a todos! Me llamo Max y soy estudiante de administración y dirección de empresas en la universidad Pompeu Fabra, me uno para saber cosas sobre la banca de inversión y otras salidas laborales. :party:
Responder