Organización del foro

Noticias sobre la comunidad. Cualquier sugerencia para mejorar el foro será bienvenida. Si tienes algún problema técnico coméntalo aquí.
Responder
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Organización del foro

Mensaje por NeoSky »

Porque no solo de MBA´s vive el hombre, que os parecería hacer una sección dedicada a otro tipo de masters? :D
Alberdi
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2011, 20:37

Re: Organización del foro

Mensaje por Alberdi »

Yo tengo intención de realizar uno relacionado con la informática y estoy bastante perdido en buscar tanto los master como las universidades jejeje
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Organización del foro

Mensaje por rid »

Gracias por este hilo!

Llevo unos días a vueltas con la organización del foro, así que el hilo viene muy bien. @NeoSky, espero que no te importe pero he cambiado el título para que hablemos también de otras partes del foro que necesitan cambios.

Aunque el tema principal del foro son los MBAs, quiero que tratemos otros temas, siempre que se centren en estudios (pre o posgrado, nacionales e internacionales), oportunidades para trabajar/estudiar fuera, carrera profesional, etc.

Lo de los masters es prioritario. Para que veáis que lo tengo en mente :P, creé el post "Masters en universidades de EEUU" y lo metí en el subforo "Trabajar y estudiar en el extranjero" (no sabía qué hacer con él), y luego en "Otras pruebas" hay info sobre el GRE (que es requisito para entrar en masters americanos). Pero claro, ese post de masters solo habla de masters en EEUU, cuando hay masters que pueden interesar en muchos otros países.

Hay ciertas secciones del foro que no están bien organizadas. Sobre todo la categoría "Otros" y "Club MBA", quizá falta un subforo específico sobre "otros estudios de posgrado" (e incluir juntos a Masters, y Doctorados?). Además "Financiación" debería ser común a MBAs y cualquier otro programa de postgrado, y no estar solo en la categoría de Escuelas de Negocio.

Vamos, que crear una buena organización no es tan fácil como parece, sobre todo porque es importante no crear mil foros que estén todos "muertos" en los que nadie hable.

Como veis necesito un poco de "brainstorming", ideas para intentar mejorar el foro. Os dejo la organización actual:
Escuelas de Negocios
- Solicitud de admisión - Escuelas de negocios - Internacional
- Solicitud de admisión - Escuelas de negocios - España y Latinoamérica
- Financiación
- Carrera profesional
- Networking

Pruebas de acceso
- GMAT
- TOEFL
- Otras pruebas

Otros
- Estudiar o trabajar en el extranjero
- Off-Topic

Club MBA
- Mercado de Club MBA
- Normas - Sugerencias - Ayuda
¿¿Ideas?? :D
The only people who never fail are those who never try
Zoe

Re: Organización del foro

Mensaje por Zoe »

otra idea, que tal crear un subforo sobre universidades en España?, porque hay gente que tiene dudas sobre la universidad donde estudiar, la carrera que escoger, no solo a nivel Master. Preguntas tipo "quiero hacer ingeniería.. pero no se cual", "para trabajar en esto, ¿teleco o informática?" "qué universidad me recomendais entre UPM, UPC, UPV,..?", "que salidas tiene la carrera X?" . Hay gente con 18 años que esta hecha un lio, y aqui hay gente ya con la carrera acabada o otros que hacen masters y ya trabajan que pueden ayudar.

Creo que un foro asi tendria futuro, y también puede que sea interesante para estudiantes latinoamericanos que quieran venir a España a estudiar (si los hay jejeje).
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: Organización del foro

Mensaje por NeoSky »

rid escribió:@NeoSky, espero que no te importe pero he cambiado el título para que hablemos también de otras partes del foro que necesitan cambios.
No importa :lol:

Yo creo que lo suyo sería crear en la sección -Otros, las subsecciones "Grados" y "Otros posgrados", ya que el foro en general se centra en los posgrados MBA.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Organización del foro

Mensaje por rid »

Hola,

Aqui va un intento de mejora de la organización, a ver qué os parece. La idea es intentar englobar todo. No es que me parezca perfecto pero algo mejor sí. Necesito ideas, críticas, sugerencias! :). No sólo si cambiaríais/eliminaríais foros, sino también si algún nombre de alguno lo cambiaríais por otro, etc.

Estudiar o trabajar en el extranjero
- MBA en el extranjero (o MBA Internacional?)
- Masters, doctorados u otros estudios en el extranjero
- Financiación para estudios en el extranjero
- Programas y becas para trabajar en el extranjero (aqui iria lo del ICEX, Argo, Faro, etc.)

Estudiar en España
- MBA en España
- Carreras universitarias y otros estudios de posgrado en España
- Financiación para estudios en España

Pruebas de acceso
- GMAT, GRE, ADEN
- TOEFL, IELTS, PTE

Futuro profesional
- Empleo y carrera profesional
- Networking

Club MBA
- Off-Topic
- Mercado de Club MBA
- Normas - Sugerencias - Ayuda
The only people who never fail are those who never try
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: Organización del foro

Mensaje por NeoSky »

Así lo veo perfecto, luego segun vayan surgiendo las necesidades supongo que habrá que irse adaptando a las circunstancias :P
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Organización del foro

Mensaje por Chio »

Y qué tal algo como esto?? he reorganizado un poco la propuesta de rid para no separar tanto extranjero y España

MBA - Posgrados
- MBA en el extranjero (o MBA Internacional?)
- MBA en España
- Masters, doctorados u otros estudios
- Financiación

Pruebas de acceso
- GMAT, GRE, ADEN
- TOEFL, IELTS, PTE

Desarrollo profesional
- Empleo y carrera profesional
- Networking
- Programas y becas para trabajar en el extranjero (ICEX, Argo, Faro, etc.)

Club MBA
- Off-Topic
- Mercado de Club MBA
- Normas - Sugerencias - Ayuda
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Organización del foro

Mensaje por melkart »

Me parece bien la estructura que propones, creo que queda bastante clarita.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Organización del foro

Mensaje por rid »

si, está mejor así :)
The only people who never fail are those who never try
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: Organización del foro

Mensaje por NeoSky »

Chio escribió:Y qué tal algo como esto?? he reorganizado un poco la propuesta de rid para no separar tanto extranjero y España

MBA - Posgrados
- MBA en el extranjero (o MBA Internacional?)
- MBA en España
- Masters, doctorados u otros estudios
- Financiación

Pruebas de acceso
- GMAT, GRE, ADEN
- TOEFL, IELTS, PTE

Desarrollo profesional
- Empleo y carrera profesional
- Networking
- Programas y becas para trabajar en el extranjero (ICEX, Argo, Faro, etc.)

Club MBA
- Off-Topic
- Mercado de Club MBA
- Normas - Sugerencias - Ayuda
Yo lo pondría internacional mejor que extranjero así metemos a las españolas también, no creo que sea necesaria tanta separación ;)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Organización del foro

Mensaje por rid »

Ya está todo en orden.

Al final nos hemos decidido por:
- MBA en el extranjero
- MBA en España o Latinoamérica

Hemos puesto "extranjero" en vez de "internacional" porque lo de internacional ahora está de moda y muchas escuelas tienen ahora MBAs que los llaman internacionales. La idea de ese foro es hablar de escuelas que estén localizadas "en el extranjero".

Luego "MBA en España o Latinoamérica" en el mismo pack porque se trata de que la comunidad no sólo sea española, sino atraer también a candidatos latinoamericanos (sin mucho éxito de momento :().

De todas maneras ya iremos cambiando cosas según vaya evolucionando el foro y los intereses de la gente.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Organización del foro

Mensaje por malbec »

en lo personal, me gusta más MBA Internacional (solo una opinión más)

MBA en España me parece perfecto. Pero no se olviden de los hermanos latinoamericanos :D
era solo una broma
no creo q haya mucho interes por hacer mba en LatTam por ahora.
Hay que publicitar más el foro por mi pagos.
Al menos que quieran solo comunidad española.
Zoe

Re: Organización del foro

Mensaje por Zoe »

malbec escribió:en lo personal, me gusta más MBA Internacional (solo una opinión más)
MBA en España me parece perfecto. Pero no se olviden de los hermanos latinoamericanos :D
tienes que hacer marketing de club mba por alli hehehe. Hay que ser global y que no sea solo española!
Responder