Master Finanza en la SSE

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Fabián
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2020, 02:45
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid
Twitter: chaski008
Linkedin: www.linkedin.com/in/fabián-leonardo-v-bb5597113

Master Finanza en la SSE

Mensaje por Fabián »

Hola,

Pido perdón de antemano por si no estoy cumpliendo alguna de las normas del foro al subir este post. Quiero contar mi situación y recibir algo de feedback, me siento bastante solo en este camino hacia la Business school.

Mi mayor deseo es trabajar en Suecia. La mejor forma de trabajar ahí en finanzas es hacer el MFIN de SSE. Mi perfil:

Edad: 21

Background: Tengo nacionalidad española - boliviana. Hijo de inmigrantes y primera persona en realizar estudios superiores en mi familia.

Media estudiando economía en la UAM: 7,5/10 (el primer año tenía muchos problemas personales y no sabía qué hacer de mi vida).

Experiencia internacional: Erasmus el año pasado en Stockholm University con media de 8,5.
Este (4º) año estoy en la Universidad Paris Dauphine haciendo un "doble titulo internacional". Recibiré los títulos de la UAM y de UPD en economía con mención en "economía cuantitativa".

GMAT: Es mi mayor problema, tengo solo 30-40 días para prepararlo y me va a dar algo. En una prueba que hice sin preparación tuve un 580. Estoy con el GMAT prep the economist.

Extracurriculares: Voluntariado en una organización que obtuvo el premio nacional Telefónica a la mejor iniciativa de voluntariado.
Idiomas: Español, Inglés, Francés y algo de sueco.
Sin experiencia laboral relevante.

Supongo que el hecho de recibir el título de la Universidad Paris Dauphine es mejor que tener el título de la UAM (razón por la que en París me hallo).

Si alguien ha aplicado o ya haya estudiado en la SSE MFIN podría por favor comentar? Cuántas posibilidades creéis que tengo?

¿Cómo me recomendáis que "me venda" en la carta de motivación?

La verdad es que me siento bastante solo en este proceso y con la autoestima baja.

Mis sueños de estudiar en Suecia hacen que de, dios no lo quiera, no poder conseguirlo este año, el año siguiente lo vuelva a intentar. Aunque de quedarme en Dauphine y hacer el 5 año viviendo en parís, la vida sería 20 veces más sencilla...

Para la aplicación del próximo año, qué cosas me recomendáis mejorar?
Responder