Consulta sobre la decisión tomada sobre el grado escogido.

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
joaquín12
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2021, 02:40
Alma mater: Carlos III

Consulta sobre la decisión tomada sobre el grado escogido.

Mensaje por joaquín12 »

Soy un estudiante de segundo de bachillerato que acaba de echar la solicitud para poder estudiar en la UC3M. Saqué un 13,64 en la selectividad así que pensé en un principio hacer estudios internacionales + derecho, pero haciéndolo más por la nota de corte y el prestigio y no por el interés de la carrera en sí.
Me gusta la política internacional, la economía y la historia, y tengo curiosidad por conocer el derecho. Sin embargo, no podría decantarme por una rama aún.
Temiendo de que no me fuera a proporcionar demasiadas salidas estudios internacionales, al no poder permitirme hacer prácticas en embajadas extranjeras o viajar excesivamente y trabajar en el extranjero; además de que no tengo una especial vocación (historia es realmente lo único que me apasionaría), pensé en hacer derecho + economía en ingles, cogiendo algunas asignaturas en formación complementaria de estudios internacionales.
Debido a mi falta de vocación, no me veo aún trabajando en ningún lugar, por lo que mi objetivo era mantener las opciones abiertas. Si bien un doble grado con estudios internacionales me parecía muy interesante, no veo que tenga tanta futuro o que esa carrera sea la única vía para llegar a trabajar en el ámbito internacional. Teniendo en cuenta que este verano voy a sacarme el c1 de ingles y pretendo sacarme el b2 en otro idioma durante la carrera, ¿sería esta decisión acertada? (Referiéndome a hacer derecho + economía con formación complementaria de estudios internacionales)
Avatar de Usuario
BooChan
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2021, 12:56
Alma mater: UAB

Re: Consulta sobre la decisión tomada sobre el grado escogido.

Mensaje por BooChan »