Consulta sobre la decisión tomada sobre el grado escogido.

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
joaquín12
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2021, 02:40
Alma mater: Carlos III

Consulta sobre la decisión tomada sobre el grado escogido.

Mensaje por joaquín12 »

Soy un estudiante de segundo de bachillerato que acaba de echar la solicitud para poder estudiar en la UC3M. Saqué un 13,64 en la selectividad así que pensé en un principio hacer estudios internacionales + derecho, pero haciéndolo más por la nota de corte y el prestigio y no por el interés de la carrera en sí.
Me gusta la política internacional, la economía y la historia, y tengo curiosidad por conocer el derecho. Sin embargo, no podría decantarme por una rama aún.
Temiendo de que no me fuera a proporcionar demasiadas salidas estudios internacionales, al no poder permitirme hacer prácticas en embajadas extranjeras o viajar excesivamente y trabajar en el extranjero; además de que no tengo una especial vocación (historia es realmente lo único que me apasionaría), pensé en hacer derecho + economía en ingles, cogiendo algunas asignaturas en formación complementaria de estudios internacionales.
Debido a mi falta de vocación, no me veo aún trabajando en ningún lugar, por lo que mi objetivo era mantener las opciones abiertas. Si bien un doble grado con estudios internacionales me parecía muy interesante, no veo que tenga tanta futuro o que esa carrera sea la única vía para llegar a trabajar en el ámbito internacional. Teniendo en cuenta que este verano voy a sacarme el c1 de ingles y pretendo sacarme el b2 en otro idioma durante la carrera, ¿sería esta decisión acertada? (Referiéndome a hacer derecho + economía con formación complementaria de estudios internacionales)
Avatar de Usuario
BooChan
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2021, 12:56
Alma mater: UAB

Re: Consulta sobre la decisión tomada sobre el grado escogido.

Mensaje por BooChan »

Yo de tú miraría el listado de las materias que hay en cada, y sus respectivos guías docentes, así te haces una idea de si son materias que te van a gustar o no.

Es mucho mejor elegir una carrera que verdaderamente te guste, antes que otro por el simple nota de corte. Al gustarte las materias, no te será pesado estudiarlo y muy probable saques mejor media que haciendo otra carrera.

No sé de estudios internacionales, pero Economía va a ser mucha teoría y cálculos matemáticos, puedes buscar cosas de micro economía y macro, y ya verás si te gustan o no.
BelfortBateman
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2020, 11:15

Re: Consulta sobre la decisión tomada sobre el grado escogido.

Mensaje por BelfortBateman »

Discrepo de la recomendación hecha por el amigo BooChan. Está claro que no puedes detestar las asignaturas, serías un desgraciado y sacarías malas notas.
Sin embargo, tampoco puedes elegir la carrera por las asignaturas. La carrera es un medio, no un fin. Céntrate en encontrar en qué quieres trabajar, busca cual es la carrera que más gente coloca en esas empresas, y encuentra la motivación.

Ánimo
Avatar de Usuario
AndreRF
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2020, 23:45
Alma mater: UNEX

Re: Consulta sobre la decisión tomada sobre el grado escogido.

Mensaje por AndreRF »

Como han dicho mas arriba, céntrate en buscar que te gustaría dedicarte, y desde mi punto de vista si quieres mantener el mayor numero de puertas abiertas yo haría Eco-derecho y formación complementar, desde lenguas, escuelas de verano de escuelas como IEB, AFI, LSE etc, practicas tanto en España como en el extranjero, voluntariado, Moocs y cursos online, aprender a programar etc. todo dependiendo de lo que quieras dedicarte.
- El éxito a lo largo de tu vida laboral vendrá de conocerte a tí mismo y al entorno en el que te mueves - Antonio Horta-Osorio, CEO Lloyds Bank
Responder