ADE o Finanzas y contabilidad

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
RoboTec
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2021, 18:51

ADE o Finanzas y contabilidad

Mensaje por RoboTec »

Hola.

Idealmente me gustaría poder acceder a ADE en la UC3M, pero es muy probable que no me de la nota. Así que me planteo una de estas dos opciones:

- ADE en la UAM o UCM.
- Finanzas y Contabilidad en la UC3M

¿Que sería más conveniente de cara a trabajar en el futuro en una B4: Estudiar ADE que es una carrera probablemente más reconocida o hacer Finanzas y Contabilidad en la UC3M que por lo que he leido en el foro tiene mayor prestigio?

En caso de recomendarme ADE, ¿mejor UAM o UCM?

Muchas gracias
RoboTec
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2021, 18:51

Re: ADE o Finanzas y contabilidad

Mensaje por RoboTec »

Hola.

Aunque sigo buscando información por el foro no he encontrado nada sobre este tema concreto. Os agradecería mucho si alguno de los miembros con más experiencia pudiera darme su opinión

Saludos
Wolf07
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2020, 12:11

Re: ADE o Finanzas y contabilidad

Mensaje por Wolf07 »

Buenas, yo no soy nadie para dar consejo porque ni he acabado la carrera ni trabajo en Big4.
Pero lo que a mí me ha contado gente que sabe en ese sentido es: ADE>Fico, porque como dices, ade es más reconocida (además es más genérica y eso te da opcionalidad).
No obstante, UC3 es junto con UPF, top a nivel español para ese sector y eso pesa más que la carrera en sí (que es casi igual).
Saludos, espero haber ayudado
Nevergiveup1
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2021, 19:45

Re: ADE o Finanzas y contabilidad

Mensaje por Nevergiveup1 »

RoboTec escribió: 30 Jun 2021, 19:00 Hola.

Idealmente me gustaría poder acceder a ADE en la UC3M, pero es muy probable que no me de la nota. Así que me planteo una de estas dos opciones:

- ADE en la UAM o UCM.
- Finanzas y Contabilidad en la UC3M

¿Que sería más conveniente de cara a trabajar en el futuro en una B4: Estudiar ADE que es una carrera probablemente más reconocida o hacer Finanzas y Contabilidad en la UC3M que por lo que he leido en el foro tiene mayor prestigio?

En caso de recomendarme ADE, ¿mejor UAM o UCM?

Muchas gracias
Acabo de terminar el grado de Finanzas y Contabilidad y he entrado en B4. Creo que no hay gran diferencia entre ambos grados y todo dependerá de tus aptitudes en los procesos de selección más que de la carrera escogida. Si quieres un conocimiento más sólido de lo que es el ámbito contable me iría a Fico.

Lo importante ante todo es un buen nivel de inglés.
Avatar de Usuario
BooChan
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2021, 12:56
Alma mater: UAB

Re: ADE o Finanzas y contabilidad

Mensaje por BooChan »

Yo de tu primero miraría si en estas universidades tienen convenio de prácticas con B4 y tal.
También puedes ojear por Linkedin para ver de que unis son la mayoría de los trabajadores de B4 en Madrid.
Así te haces una idea.

Pero bueno, en estas carreras, media 8 pa arriba y nivel inglés B2 pa arriba, entras en B4 seguro.
Responder