Trabajar en un Private Equity

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Antigualla
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2014, 23:32
Alma mater: UPM

Trabajar en un Private Equity

Mensaje por Antigualla »

¿Cómo es trabajar en un fondo de private equity? El ritmo y estrés es mayor que en Banca de Inversión?

Es facil entrar ahi sin experiencia previa? Son empresas estables o hay mucha temporalidad?

En cuestion de salarios está por encima o por debajo de consultoria de negocio?
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Trabajar en un Private Equity

Mensaje por I-Banker »

1) Es un trabajo similar a IB los primeros años, luego se centra mas en sourcing y capacidad de generacion de investment theses

2) El estres sigue similar, bajan horas pero hay menos downtime

3) Si un PE te coge sin experiencia previa en IB o en MBB, es un PE en el que seguramente no quieras estar... El nivel o las capacidades no serán optimas, sera mas rudimentario (viniendo de MBB en los PEs buenos sigue siendo mucho mas difícil que de IB, salvo algun fondo especifico como Bain Capital)

4) Trabajos estables, que pueden tener un glass ceiling a nivel de VP si no hay churn rate (dificil ascender, te puedes estancar al de 6 años en PE o 2 IB + 3 PE)

5) Son salarios muy por encima de consultoria de negocio o estrategica, mas a nivel de IB o por encima (en funcion del AuM y escala )
Antigualla
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2014, 23:32
Alma mater: UPM

Re: Trabajar en un Private Equity

Mensaje por Antigualla »

Y qué IB/PE están relacionados con el sector tecnologico? Puedes darme algunos nombres? Si tienen oficina en España mejor, me gustaría probar España primero.
DaniLargo
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2019, 13:00
Alma mater: URJC, SUNY, LMU, IE
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/daniellargolopez/

Re: Trabajar en un Private Equity

Mensaje por DaniLargo »

Hola, me sumo a este hilo para comenzar a preparar mi salto a PE, ¿Sabeis de algunos nombres principales / recruiters / eventos por donde empezar a moverse?

Dejo mi número de teléfono por si alguién está en una situación similar.

608060824
Avatar de Usuario
Metal4i
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2021, 10:01

Re: Trabajar en un Private Equity

Mensaje por Metal4i »

Un, Private Equity es una gestora que gestiona los fondos de sus inversores. Así, utilizan los fondos de los inversores para adquirir empresas y, tras un periodo que suele rondar los 3-5 años, las venden. Aquí lo puedes ver: trabajos La plusvalía obtenida (en su caso) con la compraventa será el retorno obtenido del Private Equity, que distribuirán proporcionalmente entre sus inversores. Contrariamente a lo que ocurre con las Consultoras, Bancos de Inversión o Auditoras, existen muchos tipos de Private Equities.
Responder