MBA Complutense - Perfil Humanidades

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
3B3
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2020, 19:50

MBA Complutense - Perfil Humanidades

Mensaje por 3B3 »

Hola a todos:

Antes que nada, deciros que estoy más perdida que el barco del arroz, por lo que cualquier tipo de ayuda sería muy bienvenida.

Comento brevemente mi situación puesto que no es usual: Me licencié en Filosofía en Roma, estoy actualmente haciendo el Doctorado en Filosofía (Ética) en Madrid (termino en unos meses). Claramente, tenía mi meta puesta en el mundo académico, pero después de probar dicho ambiente he visto que sería una tortura continuar en él. Mis estudios en Filosofía me permiten realizar mucho más que dar clases y el mundo empresarial me llama muchísimo.

No cuento con experiencia profesional, por lo que había pensado realizar un MBA que tenga unas prácticas asociadas para ir metiendo cabeza.
Aunque cuento con un nivel de inglés alto, un buen expediente académico y un CV académico suficiente, no estoy dispuesta a pagar los 50000€ aprox. que cuestan los másters de IE, ESADE, IESE, etc. porque ya bastante he invertido y no soy millonaria. En cuanto a las becas, no son totales hasta donde tengo entendido y terminas, al final, pagando unos 30000€.
Por ello, investigando, he visto que el máster de la complutense está bien considerado (o eso dicen...) y es asequible además de contar con prácticas. Pero mi pregunta es: ¿merece la pena?, ¿te abre las puertas del mundo laboral? (entiendo que no de forma absoluta, pero si se nota una diferencia con respecto a la situación anterior ya es bastante), ¿hay una bolsa de trabajo eficaz o solo está ahí "por estar"? En definitiva, ¿es útil?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Responder