Como entrar en banca de inversion?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por Anonimo18 »

Hola, buenas tardes

Me gustaria algun dia poder trabajar en banca de inversion o acceder a los bancos mas importantes del pais o alrededor del mundo. Me preguntaba, desde vuestro punto de vista, que requisitos se piden para ello y cuales serian las mejores universidades para acceder a dicho sector o puestos, cual me facilitaria el camino. He oido hablar de algunas como esade, icade o cunef. Que opinais de estas 3 universidades? Son buenas para entrar en banca de inversion? Que piden para entrar?
Gracias
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por I-Banker »

1) Los bancos mas importantes a nivel nacional / europeo son las Bulge Brackets (Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch, Citi, Credit Suisse, UBS, Deutsche Bank y Barclays). El ranking cambia segun si te fijas a nivel Espana o EMEA, pero siguen siendo los mismos. Luego estarian las Elite Boutiques y alguna boutique nacional. Por ultimo tienes los grandes bancos (Santander, BBVA, BNP)

2) Tema Universidades lo mas facil es venir de ICADE, es el golden pont de IB en Espana, luego vendria ESADE y luego estarian UNAV, CUNEF, DEUSTO, IE (UNAV esta un pelin por detras en los ultimos anos y IE subiendo un poco por el prestigio de sus masters). En cualquiera de estas universidades puedes optar a cualquier banco, lo unico que desde ICADE realmente todo es mas facil. Luego hay otras universidades pero el recruiting desde ellas es mas complicado o realmente no optan a todos los bancos tops

3) El perfil para entrar en banca de inversion necesitas tener una buena media en la carrera , tener un buen ingles y preferiblemente alguna practica previa o algo de voluntariado, pero estos ultimos puntos no son necesarios, la media si.
claudiarepuve
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2021, 01:39
Alma mater: UNID
Twitter: @claudia-repuve

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por claudiarepuve »

Hola, parte de las empresas mas rentables actualmente no están pidiendo que tengas un título universitario, pero si que seas un experto.

Tengo una licenciatura y casi por acabar una Maestría (así se le llama en mi país), y tengo que decir que no me ha servido para nada (es en lo personal).

La Universidad es importante por que te permite generar contactos, como conocer a tus maestros, hacer amigos, etc... Sin embargo, no por qué concluyas una carrera ya vas a estar capacitado, eso es solo el inicio.

Conviertete en un experto en el área que deseas desempeñar, lee libros, y olvídate de aprender en Youtube que la mayoría solo te hacen pasar el tiempo y no realmente te enseñan.

Mis mejores deseos,
Claudia.
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por senz »

Yo opino lo mismo que I-banker.

Universidad Tier 1, y a partir del 2 año tirar a summers a tope, aunque no sean en Londres ni en IB. Cualquier experiencia de verano en algun departamento deutsche, boutique pequeña, te va a ayudar para que al salir puedas optar a IB
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por Anonimo18 »

a que te refieres con universidades tier 1? son estas icade, cunef, esade etc?
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por senz »

Anonimo18 escribió: 22 Feb 2021, 17:45 a que te refieres con universidades tier 1? son estas icade, cunef, esade etc?
Si, dentro de España, esas.
Avatar de Usuario
Julia Fernanda
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2021, 21:34

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por Julia Fernanda »

Creo que conozco a alguien que puede ayudarte. Por favor, avíseme si esto todavía es de actualidad.
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por Anonimo18 »

Si, sigue siendo actual
Te envio un mensaje por privado
Muchas gracias
manuelperez22
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2021, 20:38
Alma mater: carlos III

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por manuelperez22 »

Desde la Carlos III hay alguna posibilidad de entrar en IB sin tener que hacer master o MBA o CFA?
IBandPE
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2021, 12:08

Re: Como entrar en banca de inversion?

Mensaje por IBandPE »

manuelperez22 escribió: 28 Nov 2021, 02:51 Desde la Carlos III hay alguna posibilidad de entrar en IB sin tener que hacer master o MBA o CFA?
Si, pero es algo más difícil. Tu perfil debe estar mas pulido, (mejores practicas, mejor intercambio o mejores notas) que si vienes de una universidad como ICADE/ESADE.
Responder