¿Qué carrera estudiar?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
malr
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2020, 16:39

¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por malr »

Buenas, llevo un par de semanas leyendo esta página y al final he decidido registrarme. Estoy teniendo dudas entorno a que carrera elegir; economía (UPF) o estadística (UB-UPC). Como veis tengo preferencia por los aspectos económicos( y el analisis cuantitativo) pero también me interesa mucho todo lo relacionado con data science, por lo que estudiar estadistica no estaría nada mal. Aún así tengo muchos dudas que ojala pudieran terminar con algo de ayuda. Gracias!
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: ¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por Dirri »

estudiando economía te puedes ir luego por data science, cada vez es más común. Hacer lo contrario desde estadística lo veo más complicado
albagarr
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2020, 17:14
Alma mater: Salamanca
Linkedin: ver

Re: ¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por albagarr »

Yo opino igual, estudiar economía (UPF) y después a data science. Es más fácil de completarlo bien.
Bruce00
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2021, 19:25

Re: ¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por Bruce00 »

Dirri escribió: 18 Nov 2020, 06:11 estudiando economía te puedes ir luego por data science, cada vez es más común. Hacer lo contrario desde estadística lo veo más complicado


Con todos mis respetos, pero esto no es cierto. Data Science viene a ser Statistics + Computer Science a grandes rasgos. Por supuesto que Economía (depende del sitio y las asignaturas que curses) puede ser una vía válida para trabajar en esta área, pero Estadística es mucho más apropiada.

Un saludo.
Responder