CFA o MASTER - Soy Abogado

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Acronem
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2020, 19:04

CFA o MASTER - Soy Abogado

Mensaje por Acronem »

Hola a todos foreros,

Escribo en el foro en busca de consejo para mi carrera profesional. Tengo 25 años y soy abogado, con un master en asesoría y gestión tributaria.

Hace unos años me dio por leer libros de inversión en bolsa y me gustó tanto que decidí dejar la abogacía para dedicarme a los mercados financieros. Puesto que con mis estudios resulta prácticamente imposible iniciar una carrera en el sector, estuve mirando opciones formativas que pudieran impulsar mi perfil.

Me estuve planteando hacer un master en finanzas en una universidad top tier, pero un master de buen calibre implicaría dedicarle al menos un año full time y un desembolso económico importante. Tampoco quería dejar de trabajar. Mirando otras opciones me topé con el CFA, un certificado que combina el análisis fundamental de empresas (con enfoque a mercados) y a la vez centrado en la gestión de carteras, justo lo que yo quiero hacer. No me lo pensé dos veces (inocente de mi) y me matriculé presentándome al nivel 1 en Diciembre 2019. Viniendo de derecho y sin tener ningún conocimiento en finanzas, debo reconocer que supuso una AUTENTICA LOCURA, pero aún así conseguí aprobarlo sacando +70% en prácticamente todas las áreas (542 horas efectivas de estudio, combinando trabajo full time en consultoría como asesor fiscal).

En enero 2020 me cogieron en un programa de banca privada en una entidad bancaria. No es lo que quiero hacer, pero es un paso para quitarme el "sello" de abogado. Ahora mismo sigo trabajando ahí mismo y me estoy preparando el nivel 2 del CFA para presentarme en el mes de mayo 2020, si el covid lo permite.