VIDA LABORAL TRAS UN EMBA IESE

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Cerrado
borjahcc
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2020, 10:33
Alma mater: CUNEF
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/borja-herrero-cill%C3%A1n-5b7baa30/

VIDA LABORAL TRAS UN EMBA IESE

Mensaje por borjahcc »

Buenos días,

Soy Borja Herrero, y he tomado la decisión, después de darle muchas vueltas, de cursar un EMBA en el IESE. Si todo va bien, y finalmente paso el proceso de selección, comenzaré en septiembre/octubre 2021.

¿Qué me he llevado a tomar esta decisión? Las ganas de un cambio de perfil en mi trayectoria profesional, así como un impulso hacia áreas de management de compañías. Área Estratégica, Marketing, Ventas, etc. En resumen, áreas de negocio puramente dichas.

Tengo 7 años de experiencia en Área de Operaciones de una entidad de Banca Privada. Donde actualmente soy responsable de 3 departamentos diferentes.

Mi incógnita es, ¿cómo será la vida tras el EMBA? Sí me han dicho personas conocidas que lo han cursado, que eso de que las empresas vayan a buscarte, ni por asomo. Sino que depende mucho de la proactividad de uno mismo.

Lo que sí tengo claro, es que me va a enriquecer mucho. Que cumpla las expectativas laborales que tengo, ya es otra historia.

Os agradecería si fueras tan amables de compartir vuestras opiniones, o experiencias conmigo. Y si alguno tenía un punto de partida similar al mío.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y atención.

Un saludo
Tradewind
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2011, 17:47

Re: VIDA LABORAL TRAS UN EMBA IESE

Mensaje por Tradewind »

Para cambio de carrera, MBA full time con internship. Lo que te puede aportar el EMBA son contactos que pueden ayudarte más adelante a la hora de dar el salto, aunque eso también depende del mix de la clase y lo relevantes que sean los perfiles en relación con lo que quieras hacer.

Aunque el EMBA puede abrirte puertas en posiciones donde tener un MBA sea casi un requerimiento, no es ni mucho menos garantía de nada.
borjahcc
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2020, 10:33
Alma mater: CUNEF
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/borja-herrero-cill%C3%A1n-5b7baa30/

Re: VIDA LABORAL TRAS UN EMBA IESE

Mensaje por borjahcc »

Tradewind escribió: 11 Ago 2020, 14:54 Para cambio de carrera, MBA full time con internship. Lo que te puede aportar el EMBA son contactos que pueden ayudarte más adelante a la hora de dar el salto, aunque eso también depende del mix de la clase y lo relevantes que sean los perfiles en relación con lo que quieras hacer.

Aunque el EMBA puede abrirte puertas en posiciones donde tener un MBA sea casi un requerimiento, no es ni mucho menos garantía de nada.
Gracias Tradewind por tu opinión. El problema del un full-time me implicaría dejar de trabajar. Y no me es viable, ya que debo seguir trabajando para costear el máster.

Y adicionalmente, según tenía entendido la media de edad de los perfiles de un MBA full-time es algo inferior. Para cuando haga el EMBA, tendré 31 años...

Un saludo
Tradewind
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2011, 17:47

Re: VIDA LABORAL TRAS UN EMBA IESE

Mensaje por Tradewind »

Edad media en MBA top 27/28, EMBA hay de todo, desde 30 y poco hasta 40 como el que hice yo. Con 31 eres bastante joven, si tienes una posición directiva y ganas de sacarle jugo definitivamente lo vas a disfrutar. No conozco la media de IESE pero debe ser algo superior.

El coste de oportunidad de un full time no es desdeñable, ciertamente. Aunque hagas el part-time, ¿te has planteado pedir esponsorización a la empresa a cambio de un periodo de carencia?

Saludos,
borjahcc
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2020, 10:33
Alma mater: CUNEF
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/borja-herrero-cill%C3%A1n-5b7baa30/

Re: VIDA LABORAL TRAS UN EMBA IESE

Mensaje por borjahcc »

No tengo posición directiva. Y tengo poco recorrido en ese sentido dentro de mi compañía.

Sí, me he planteado la esponsorización, pero lo veo muy poco factible. Por varias razones:

1. Compañía relativamente pequeña. Alrededor de 120 personas con contrato por cuenta ajena.
2. Derivado del tamaño de la compañía, los puestos directivos son limitados. Y están ocupados por socios, todos ellos jóvenes (media 50 años).
3. Crecimiento inorgánico de la compañía, aparentemente inexistente. Y en cuanto a crecimiento orgánico, es todo vía captación de patrimonio de clientes, pero sin variar los servicios ofertados. Por lo que las áreas existentes, no deberían atomizarse generando nuevas oportunidades.
4. Estoy en un Back Office, y lamentablemente somos el último de la lista, a la hora de apostar por el talento.
Cerrado