Carrera TOP en derecho

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
JaimeRamosQuintana
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2019, 11:44
Alma mater: UPM
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jaime-ramos-quintana/

Carrera TOP en derecho

Mensaje por JaimeRamosQuintana »

Buenas!

Mi hermana acaba de terminar primero de derecho en Cunef, siendo de las mejores de la clase. Iba a intentar asesorarla un poco en tema laboral, pero me he dado cuenta que no se demasiado que hacen los mejores candidatos de derecho al salir de la universidad.

¿Cuál sería el equivalente a banca de inversión o a consultoría estratégica? Por ejemplo, el mejor de la clase de ADE se va a Goldman Sachs, el mejor ingeniero se va a McKinsey, y el mejor abogado, ¿a dónde se va?

Se que puede irse a un despacho grande español como Cuatrecasas o a Garrigues, igual que a alguna big4, me interesaría conocer un poco más del tema.

Gracias!
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Carrera TOP en derecho

Mensaje por Perpor »

JaimeRamosQuintana escribió:Buenas!

Mi hermana acaba de terminar primero de derecho en Cunef, siendo de las mejores de la clase. Iba a intentar asesorarla un poco en tema laboral, pero me he dado cuenta que no se demasiado que hacen los mejores candidatos de derecho al salir de la universidad.

¿Cuál sería el equivalente a banca de inversión o a consultoría estratégica? Por ejemplo, el mejor de la clase de ADE se va a Goldman Sachs, el mejor ingeniero se va a McKinsey, y el mejor abogado, ¿a dónde se va?

Se que puede irse a un despacho grande español como Cuatrecasas o a Garrigues, igual que a alguna big4, me interesaría conocer un poco más del tema.

Gracias!
Normalmente, oposiciones tochas (p.e., carrera diplomática o abogacía del Estado) u acceso como junior a grandes despachos.

Las Big 4 no son top en Legal.
JaimeRamosQuintana
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2019, 11:44
Alma mater: UPM
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jaime-ramos-quintana/

Re: Carrera TOP en derecho

Mensaje por JaimeRamosQuintana »

Normalmente, oposiciones tochas (p.e., carrera diplomática o abogacía del Estado) u acceso como junior a grandes despachos.

Las Big 4 no son top en Legal.

Muchas gracias por la respuesta, pero no entiendo cómo los 3 mejores de la clase se van a ir con todo el resto a un despacho grande que contrata a decenas de new joiners al año!
banmartin
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2017, 22:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Carrera TOP en derecho

Mensaje por banmartin »

Magic circle, despacho top español o abogado del estado.
Andrea4n
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2021, 21:50

Re: Carrera TOP en derecho

Mensaje por Andrea4n »

Entonces magic circle sería una buena opción, ¿No hay más alternativas para llegar a una carrera top en derecho? sería bueno evaluar otras opciones.
_El camino al éxito requiere esfuerzo_
Responder