ESTUDIOS INTERNACIONALES UC3M

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
lauraaauc3m
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2020, 19:11
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

ESTUDIOS INTERNACIONALES UC3M

Mensaje por lauraaauc3m »

¡Hola!
Tengo 19 años y estoy acabando el primer año de Estudios Internacionales en la Carlos III de Madrid. Me ha gustado muchísimo este año, tengo buenas notas (8.5+) y estoy disfrutando de la carrera, pero cada día me preocupo más por las salidas.
Mucha gente se ha pasado al doble grado (con ADE, Economía, Derecho o CCPP), pero a mí no me interesaba ninguno de ellos lo suficiente... Parece que nadie sabe exactamente de qué va la carrera ni si realmente tiene salidas.
Aparte de estudiar la carrera como tal, hablo inglés(C2) y francés(C1), y quiero aprender un cuarto idioma. También estoy en una asociación de debate en la universidad. Pero siento que la carrera se me queda corta, y no sé qué hacer para aprovecharla de verdad. Respecto a todo esto, tengo dos preguntas:

1. ¿Qué puedo hacer estos años - respecto a idiomas, actividades, prácticas - para aprovechar la universidad y este grado?

2. ¿Cómo puedo elegir bien un destino de Movilidad/Erasmus que me sirva para reforzar mi carrera?
lcrvs
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2020, 20:19
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: ESTUDIOS INTERNACIONALES UC3M

Mensaje por lcrvs »

Hola!! Te entiendo perfectamente por qué soy graduada en Derecho y Relaciones Internacionales.
Siendo muy sincera, si llevas bien el grado sacando buenas notas no te lo pienses más y haz doble grado. La carrera de Relaciones en España es muy muy Nueva. Yo si no hubiera estudiado también derecho no hubiera hecho rrii en España me hubiera ido al extranjero. También te digo derecho es muy árido y estudiar un doble grado que implique derecho es más trabajo que ADE y rrii. Así que plantéate si estarías dispuesta a hacer ese sacrificio por tu futura carrera profesional. Yo a día de hoy haría RRII en vez de derecho, pero eso no lo sabes cuándo empiezas y cuando me di cuenta era tarde.
Respecto a idiomas, yo tengo C2 inglés y C1 alemán. Te recomendaría alemán, chino, ruso, árabe o italiano.
Destino de Erasmus es muy importante responder a ¿Que esperas que te aporte el Erasmus? Yo quería un experiencia mixta estudios y Erasmus jajajaja. Elegí Florencia por que cogía asignaturas super super interesantes que no iba a ver en mi universidad. Si quieres prestigio pues Holanda: Groningen Utrecht Leiden Maastricht, Alemania Gottingen, Bélgica Ghent o Francia Sorbonne o Science Po. Tambien en temas de rrii Suecia: uppsala.
Pero ojo con el destino por qué te puede bajar la media y eso es lo último que quieres que te haga el destino.
Yo creo que lo mejor es ver qué estudiarás ahí y decidir ya confirme a eso.
Actividades extracurriculares la UC3 en derecho organiza y participa en moot courts o simulaciones de juicios como el Jessup (muy conocido a nivel internacional). También tienes simulaciones de las naciones Unidas en distintas universidades.
Tienes la posibilidad de pedir prácticas del MAEC en embajadas extranjeras

No se si te surgen más dudas o te gustaría hablar cualquier otra cosa. Pero es que como he estudiado eso entiendo perfectamente lo que dices.
Pos data:
Derecho en la Carlos III ahora es de lo mejorcito en unis públicas junto con el máster de abogacía.
Yo sinceramente haría otra carrera sin dudarlo es que rrii sola tal y como la plantean las unis a día de hoy tendría que ser dos o tres años, no cuatro.
alicia555
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2022, 12:47

Re: ESTUDIOS INTERNACIONALES UC3M

Mensaje por alicia555 »

Hola, veo que habláis de grados distintos. Tengo entendido que estudios internacionales es una cosa y relaciones internacionales otra. Es así o estoy equivocada?. Gracias por vuestra ayuda
Responder