Emprendiendo desde el extrajero

Información y asesoramiento sobre el programa Erasmus: destinos, universidades, ... y sobre cualquier otro programa de intercambio en el extranjero
Cerrado
sjobs
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2020, 12:48

Emprendiendo desde el extrajero

Mensaje por sjobs »

Hola!

Vengo a contaros que empecé el Erasmus en Londres y, con esto del confinamiento, he decidido empezar a emprender. Más que nada porque me encantaría quedarme a vivir aquí. Es una pasada de ciudad y creo que mi vida se encuentra aquí.

Tengo varias ideas en mente, pero la que más me llama es una que me permite tener movilidad, porque me considero una persona muy viajera y no me gustaría estar estancada siempre en Londres, aunque es la ciudad donde quiero asentarme en un futuro.

A día de hoy, las redes sociales como Facebook, Pinterest, Tumblr o Instagram son esenciales para la vida de las personas. Y a muchas de ellas les encanta compartir sus frases y reflexiones para expresar sus estados de ánimo de cada día. De este modo, se me ocurrió que podría crear una web en la que escogiese las frases más bonitas y compilarlas todas para que quien necesitase ideas pudiese acudir a ella y compartirlas.

Un ejemplo de compilación serían estas frases bonitas para Facebook. Es decir, si tienes ganas de subir un pensamiento a Facebook, incluso si quieres hacerlo con una linda foto, puedes acudir a esa sección, echarles un vistazo y escoger la que te parezca más original para compartirla en tu muro.

Así, no solo tienes una forma sencilla de mostrar al mundo tus pensamientos más íntimos, sino que puedes conseguir muchos likes haciendo que la gente se fije en ellos.

Además, muchos de estos estados están enfocados en el amor, es decir, pueden servirte para enviar indirectas a tu pareja, al hombre o a la mujer que deseas enamorar... y hacer que te hable (curiosamente a mí me pasó esto). Y es que ser interesante siempre es un arma de doble filo para conquistar a la persona que te gusta, incluso tener esa chispa de gracioso hará que te vean como alguien en que fijarse.

La forma de monetizar la web sería a través de publicidad, porque cuando coja visitas, tendré opción de ponerla y generar ingresos con ella. De nuevo, me parece una gran oportunidad de negocio, porque en España hay nada más y nada menos que 25 millones de personas usando las redes sociales cada día. Incluso en WhatsApp se pueden poner estados.

Un saludo!
Cerrado